AEMET 2010 (normas en post 1): alertas, la web, resumenes climaticos, etc

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Numan en Miércoles 21 Julio 2010 16:33:23 PM
si lo de las alertas por  "fenómenos observados" está muy bien, pero la gracia (digo yo) de esto de las alertas es que las pongan antes de que pase todo el asunto..., y por lo que veo desde hace ya tiempo es que pecan bastante de conservadurismo, pero vamos, que puedo estar equivocado

Efectivamente, la gracia es ponerlo antes de que suceda el asunto, estoy de acuerdo, pero alguno/s se obceca/n, no sé por qué motivo ( bueno sí, quizá el típico "cainismo" y "sabihondismo" que nos caracteriza a los españoles) en creer que todas las matrices son diagonalizables ( :P )...pues no, oiga, muchas no se dejan meter mano.... :P Creo que no se necesita un cerebro privilegiado para entenderlo.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Esto me recuerda el dicho de nunca llueve a gusto de todos en el que el agricultor que siembra tomates bendice la lluvia que le cae pero el que siembra centeno la maldice  ;D Cuantas veces se ha protestado por el exceso de alertas o por la falta de alertas... Como sabéis la meteorología no es una ciencia exacta,y menos en el caso de convección.No es lo mismo saber que zonas va regar un frente atlántico, que saber que zonas van a ser las exactamente afectadas por una SP. Yo veo casi siempre las alertas de Aemet muy ajustadas a la realidad.
Siempre he tenido una duda,y me gustaría que alguién me la aclarase  :) ¿una simple alerta amarilla llevaría a la movilización de recursos como por ejemplo Protección Civil de la provincia que estuviese bajo este umbral? Porque si es así, eso conlleva un gasto y sobrepasa la simplicidad de ver el mapa lleno de colores amarillos,naranjas y rojos  ;) Desde luego en Galicia con los típicos temporales otoñales e invernales si se activan diversos dispositivos ante los avisos de Aemet o Meteogalicia,aunque si no me equivoco por muy raro que parezca,la Xunta se basa en Aemet pese a tener su organismo propio.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

NAS

Cb Calvus
Y una vez mas tendras la razon febrero?? manda narices lo tuyo, anda reconoce de una santa vez que fallasteis pero bien, vamos, alertas de observacion claro, cuando veo que Pamplona esta inundandose ampliamos la alerta más, pero es que las alertas son para eso, ALERTAR DE LO FUTURO, NO INFORMARME DEL PRESENTE, QUE ESO LO VEO YO TAMBIEN DESDE LA VENTANA DE CASA.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Yo alucino.... :rcain:

Y que poco conoces la meteo, como bien dice Marcosrodeiro....

pasate por Florida en plena temporada de Huracanes, a ver si acertaban mas o menos que las alertas y los pronósticos de la Aemet....

Es que manda narices la cosa eeeh ???

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Vamos a ver si nos tranquilizamos un poco

NAS, las críticas se pueden hacer de muchas maneras, pero en ningún momento debemos perder las formas.

Y los demás, haced el favor de no convertir esto en un compendio de mensajes inapropiados, que ya se han borrado varios.

Comentarios al respecto aquí: Quejas varias

Un saludo  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
inexplicable que hoy la provincia de Soria haya estado sin alerta (siquiera amarilla) por tormentas, lo dicho, inexplicable

NAS

Cb Calvus
Un dia mas se repite la jugada, tienen tormentas fuertes en la comarca de Barcelona y automaticamente sube AEMET su alerta de amarilla a naranja, en fin nada mas que comentar, me siento indignado cuando veo estas actuaciones.  :rcain: :rcain:

Nada mas que decir y que nadie se lo tome como reproches personales, que aqui hay que avisar todo sino .....
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: NAS en Jueves 29 Julio 2010 19:06:00 PM
Un dia mas se repite la jugada, tienen tormentas fuertes en la comarca de Barcelona y automaticamente sube AEMET su alerta de amarilla a naranja, en fin nada mas que comentar, me siento indignado cuando veo estas actuaciones.  :rcain: :rcain:

Nada mas que decir y que nadie se lo tome como reproches personales, que aqui hay que avisar todo sino .....

Entiendo que no comprendas la utilidad de los avisos observados y respeto tu opinión. Pero la finalidad del "jueguecito de los avisos y alertitas" no es que tú y homólogos los pongáis a parir, sino que P. Civil haga lo que tenga que hacer.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: NAS en Jueves 29 Julio 2010 19:06:00 PM
Un dia mas se repite la jugada, tienen tormentas fuertes en la comarca de Barcelona y automaticamente sube AEMET su alerta de amarilla a naranja, en fin nada mas que comentar, me siento indignado cuando veo estas actuaciones.  :rcain: :rcain:

Buenas,

¿Y qué es lo que te parece mal?

Porque si te molestas un poquito en leer algo de la web de las alertas de la AEMET y no te quedas sólo en los cambios de color, puedes encontrar el texto siguiente:

El Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa (meteoalerta), pretende facilitar la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 60 horas, así como mantener una información continuada de su evolución una vez que han iniciado su desarrollo.

Fuente: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

O sea, que se hace lo que hay que hacer. ¿Dónde está el problema?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Imagino que el problema reside en el aparente fallo de predicción por parte de la agencia. Decir que llueve cuando llueve como que no sirve de mucho. La cuestion es hasta donde se puede llegar en esas predicciones con los recursos materiales y humanos y saber cual es la capacidad actual de la predicción en una cuestión tan compleja como la meteo............................seguro que dentro de 100 años los medios y los conocimientos serán mayores y las cosas se harán mejor.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: R.E.M en Sábado 31 Julio 2010 23:50:24 PM
Imagino que el problema reside en el aparente fallo de predicción por parte de la agencia. Decir que llueve cuando llueve como que no sirve de mucho. La cuestion es hasta donde se puede llegar en esas predicciones con los recursos materiales y humanos y saber cual es la capacidad actual de la predicción en una cuestión tan compleja como la meteo............................seguro que dentro de 100 años los medios y los conocimientos serán mayores y las cosas se harán mejor.

Seguro que todo irá mejorando REM, no lo dudes: modelos más fiables, ordenadores más potentes y más y mejores datos de entrada...  :)

Pero de momento como sabes las predicciones tienen un margen de error y en las alertas se indica un porcentaje de probabilidad de que ocurra el fenómeno adverso. Hablar de "fallo" es arriesgado, aunque como en toda profesión puede haberlos, por errores humanos, problemas tecnológicos o de la materia prima (datos)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
¿están seguros los miembros de la AEMET que hoy no hay riesgo de tormentas en la Ibérica soriana?. De momento toda la provincia sin alerta alguna, esta noche sacaremos conclusiones.. ;)