Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Cielos cubiertos y 2ºC

Si mantenemos los cielos sin sol y cubiertos este día va a ser de los más fríos de los últimos años

Máxima de momento 3,4ºC y mínima de 1,3ºC :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:27:32 PM
Cita de: pasku en Sábado 13 Febrero 2010 15:22:12 PM
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:17:22 PM
por gernika caen bolas de hielo, no son copos de nieve, pero no eran en gernika ni tampoco en derio donde he estado, ni siqueira en autzagane que esta a 200 metros ni en amorebieta, estoy leyendo a getne de derio que decis que ha esado xirinevando y no es cierto, al menos yo a eso no le llamo nieve, es mas bien lluvia congelada que nieve, no son ni por asomo copos de nieve, tampoco es lluvia, no sabria definir a lo que cae del cielo, por otro lado quitando lo del jueves lo que que ha cuajado por debajo de los 300 metros es nieve fea, no es nieve que cuaja en los arboles, ha caido mas bien granulada que ha hecho que se blanqueen los prados pero no los arboles, me refiero a bizkaia, y los espesores en la montaña son ridiculas si lo comparamos con enero, y eso de que decis que no nieva porque las nubes son bajas y no tienen suficiente frio, no se yo si sera por eso, pero en mas de una ocasion con esta situacion y con estratos nos han dejado xirinieve de copos y no de este hielo que no se ni como llamarlo,

Lo que caído aquí es nieve. Minúsucula, diminuta o como quieras, pero es nieve. Algo que cae lento lento no puede ser lluvia congelada y aparte lo apreciaba en mi abrigo

Y si no hay nieve en los árboles es porque si no hace mucho mucho frío es la primera que se quita....Aquí habrá nieve a partir de 200 metros. Más abajo también he visto pero muy poca y todo es nieve, no granulada......
yo en basauri no he estado y no puedo opinar, pero lo enderio ni en amore ni en gernika ni en autzagane caian copos, eran politas y no copos, y perdona pero si fueran copos como dios manda cuajaria en los arboles, si la nieve cuaja en los prados y coches como he vistgo en amorebieta y no en arboles eso significa que no es copo, que es otra cosa, porque si cuaja en coches y prados tambien cuaja en arboles, y lo siento pero los arboles no tienen nieve por debajo de los 300 metros

Hombre, no creo que haya mucha diferencia entre Basauri y Derio....
Aquí ya digo, llámalo minicopo, nanocopo o como quieras, pero es nieve lo que ha caido....

Y claro que no hay nieve cuajada en árboles. No ha nevado mucho estos días y la nieve que ha caído siempre aguanta mejor en una superficie plana...pero vamos...es que siempre ha sido así....

Ayer yendo a Donosti, a partir de Durango, los árboles estaban algo blancos. A la vuelta ya no lo estaban. Pero es lógico dadas la condiciones...

Pero vamos, que me da igual

Se está volviendo a compactar nubosidad en el cantábrico. Veremos....

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: asisap en Sábado 13 Febrero 2010 15:23:59 PM
escuchad, compañeros, dicen que para el miercoles biene un nevada mas grande que la de a principios de enero

dicen, me cuentan, he oido porahi...pero yo miro los modelos y no veo ninguna nevada, es mas veo viento sur y subida de temperaturas.

Donosti resol cerdo y 3ºC

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Oinaztua

Cb Incus
Elorrieta, que se mierdanieve, nieve enana, chunga, carroña o lo que quieras no quita para que sea precipitación de NIEVE. Que tú lo llames "lluvia congelada" es irrelevante.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: pasku en Sábado 13 Febrero 2010 15:35:11 PM
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:27:32 PM
Cita de: pasku en Sábado 13 Febrero 2010 15:22:12 PM
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:17:22 PM
por gernika caen bolas de hielo, no son copos de nieve, pero no eran en gernika ni tampoco en derio donde he estado, ni siqueira en autzagane que esta a 200 metros ni en amorebieta, estoy leyendo a getne de derio que decis que ha esado xirinevando y no es cierto, al menos yo a eso no le llamo nieve, es mas bien lluvia congelada que nieve, no son ni por asomo copos de nieve, tampoco es lluvia, no sabria definir a lo que cae del cielo, por otro lado quitando lo del jueves lo que que ha cuajado por debajo de los 300 metros es nieve fea, no es nieve que cuaja en los arboles, ha caido mas bien granulada que ha hecho que se blanqueen los prados pero no los arboles, me refiero a bizkaia, y los espesores en la montaña son ridiculas si lo comparamos con enero, y eso de que decis que no nieva porque las nubes son bajas y no tienen suficiente frio, no se yo si sera por eso, pero en mas de una ocasion con esta situacion y con estratos nos han dejado xirinieve de copos y no de este hielo que no se ni como llamarlo,

Lo que caído aquí es nieve. Minúsucula, diminuta o como quieras, pero es nieve. Algo que cae lento lento no puede ser lluvia congelada y aparte lo apreciaba en mi abrigo

Y si no hay nieve en los árboles es porque si no hace mucho mucho frío es la primera que se quita....Aquí habrá nieve a partir de 200 metros. Más abajo también he visto pero muy poca y todo es nieve, no granulada......
yo en basauri no he estado y no puedo opinar, pero lo enderio ni en amore ni en gernika ni en autzagane caian copos, eran politas y no copos, y perdona pero si fueran copos como dios manda cuajaria en los arboles, si la nieve cuaja en los prados y coches como he vistgo en amorebieta y no en arboles eso significa que no es copo, que es otra cosa, porque si cuaja en coches y prados tambien cuaja en arboles, y lo siento pero los arboles no tienen nieve por debajo de los 300 metros

Hombre, no creo que haya mucha diferencia entre Basauri y Derio....
Aquí ya digo, llámalo minicopo, nanocopo o como quieras, pero es nieve lo que ha caido....

Y claro que no hay nieve cuajada en árboles. No ha nevado mucho estos días y la nieve que ha caído siempre aguanta mejor en una superficie plana...pero vamos...es que siempre ha sido así....

Ayer yendo a Donosti, a partir de Durango, los árboles estaban algo blancos. A la vuelta ya no lo estaban. Pero es lógico dadas la condiciones...

Pero vamos, que me da igual

Se está volviendo a compactar nubosidad en el cantábrico. Veremos....
pascu  no quiero ser pesado, pero si los arboles no tenian nieve es porque no ha caido nieve pura cien por cien, porque en amorebieta estgaba yo cuando se puso blanco las campas y los arboles no se pusieron blancos y aunque aparentemente desde la ventana parecia nieve luego te dabas cuenta que en el suelo se quedaban con demasiada facilidad como si fueran canicas pequeñitas, y enseguida cuajaro en coches y tejados, pero bueno, yo estoy cien por cien seguro qu een derio no han caido copos de nive, pero bueno que tampoco quiero discutir contigo, tu dices que si y yo digo que no, cada uno que piense lo que quiera
Askatasunaren bidea bakea da.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Atención chicos!! por lo que se puede ver en la pagina de meteo 60 la nubosidad que se esta generando en el centro sur de Francia empiezan a mostrar ecos de precipitación!!!

Mírenlo ustedes mismos
http://www.meteo60.fr/radars/index.php

y comparen lo con el satélite.
http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop

Aquí seguimos con 0,3ºC y cubierto.
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Oinaztua en Sábado 13 Febrero 2010 15:37:06 PM
Elorrieta, que se mierdanieve, nieve enana, chunga, carroña o lo que quieras no quita para que sea precipitación de NIEVE. Que tú lo llames "lluvia congelada" es irrelevante.
no no, yo he visto xirinieve de copo, existe xirinieve de copo que es capaz de poner todo blanco y existe lo que esta cayendo ahora, que puede que sea nieve pero no es COPO, puede que a simple vista no se aprecie mucho, pero solo hace falta sacar la mano y te daras cuenta que que esta nieve o lo que sea es mas dura que un cupo, es como una bola que en el suelo queda incrustado , el poco a parte de caer mucho mas lento es mas visible , problamente en gipuzkoa y por ahi si habra sido xirinieve, en bizkaia NO. esque he estado toda la mañana en carretera y se que no ha sido COPOS DE NIEVE quizas si se le pueda llamar neive pero no COPO esqeu vamos, cien por cien seguro, quizas en algun momento puntal si pero en general no,

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:42:58 PM

no no, yo he visto xirinieve de copo, existe xirinieve de copo que es capaz de poner todo blanco y existe lo que esta cayendo ahora, que puede que sea nieve pero no es COPO
[/quote]

¿¿Te he dicho yo que sea copo??

Es nieve, no sé qué estamos discutiendo  :rcain:

;D

Aquí ya no tira ni siquiera gilinieve.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Oinaztua en Sábado 13 Febrero 2010 15:45:40 PM
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:42:58 PM

no no, yo he visto xirinieve de copo, existe xirinieve de copo que es capaz de poner todo blanco y existe lo que esta cayendo ahora, que puede que sea nieve pero no es COPO

¿¿Te he dicho yo que sea copo??

Es nieve, no sé qué estamos discutiendo  :rcain:

;D

Aquí ya no tira ni siquiera gilinieve.
[/quote]bueno bueno, nieve no se, mas bien diria agua nieve, si a eso le llamas nieve mas bien seria agua nieve, desde luego a cualquier cosa le llamais nieve, estadisticamente quizas sea asi pero vamos, no es nieve pura, el jueves si que caie nieve y con viento brutal para que luego digan que el viento es enemigo de la nieve en la costa, pues mira hoy sin viento y cayendo esta basura

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
1,2ºC  :cold: xirinieve
Miníma de 0,1ºC máxima hace 2 horas de 2.9ºC
El día mas frío desde hace unos cuanto años por mi zona.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
-1.0ºC, mucho hielo y si te fijas bien cae algo blanco del cielo.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Cita de: asisap en Sábado 13 Febrero 2010 15:23:59 PM
escuchad, compañeros, dicen que para el miercoles biene un nevada mas grande que la de a principios de enero
los que dicen eso se equivocan,a partir del martes suben las temperaturas y bastante con respecto a las que tenemos ahora,respecto a lo de los nanocopos comentar que es nieve nieve y de gran calidad (muy seca),lo que pasa es que es xirimiri guarro y no cuaja pero en elgoibar a eso de las 12:00 caia decente xirimiri de nieve y en el coche se apereciaba bien que no era granulada sino nieve muy seca
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm