Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mapi_noreña

*
Sol
PUXA NOREÑA(ASTURIES)
Ubicación: villanueva de la cañada, en dias sueltos por noreña(asturias)
acabo de bajar del escorial y hay una capa importante, carretera un poco mala, el espesro del escorial es de 10 cm, tienen un buen paqueton.
Por aqui por villanueva de la cañada ha llovido mas que otra cosa, en estos momentos loviendo con una temperatura de 1,6º.
Un saludo
QUIERO UN PAKETON DE NIEVE EN NOREÑA O EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA ME DA IGUAL PERO QUE ESTE YO EN CASA, QUE NO ME PILLE FUERA.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

Por aquí ahora cae sirimiri de aguanieve. El caso es que desde las 9:30 de la mañana no ha parado de caer agua en diferentes estados y modalidades. Sólo ha faltado una buena trapeada.

Hay nieve cuajada en zonas de tierra, vegetación, tejado del Intercambiador de Plaza de Castilla...

La temperatura máxima ha sido de 2ºC y la mínima de -0.6ºC.

Se han recogido 7.4 mm en Valverde y 9.0 mm en Avda de la Ilustración, estaciones más cercanas a mi ubicación.

Ahora tenemos 0.2ºC. Humedad: 94 %. Viento del NE 8 km/h y Presión: 999 mb.

Radar:

Estado de las carreteras de la CAM:

Saludos.
Madrid.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarContinua nevando de forma moderada. El espesor empieza a ser importante, llega por encima del tobillo.
¿El resto de la gente de la sierra donde esta? ¿Clave1? ¿JoseV?¿Paco?¿Josejulio?
Estamos algunos por aquí......En hoyo, sigue la nevada débil con 0.4ºC. Hay cuajados en zonas de tierra y césped unos 10-12 cmts, pero en asfalto y hormigón se deshace casi al ritmo que cae ya que la Tª es positiva.....habrá unos 5 cmts en éstas superficies.
Es probable que siga nevando toda la noche hasta que salga el sol mañana y el aumento de tª dispare la cota de nieve. No sé....esperaba algo más de ésta nevada en la que nuevamente nos hemos quedado a las puertas de algo grande.....nos han faltado 1-2ºC y 10-15mm de nieve!!!! :risa: :risa:
Salu2.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Bueno pues continua lloviendo y la temperatura es ahora mismo de 1,5ºC.
La precipitación acumulada ha sido de 7,4 mm

Edito: 1,6ºC

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Lo de Alcalá parece de coña... después de la nevada matinal, toda la tarde lloviendo. A eso de las 21h tenía que ir a la zona de Avda de América y a la ida lluvia en Alcalá, aguanieve a la salida de la ciudad, lluvia por Torrejón, aguanieve por el puente de San Fernando y lluvia hasta mi destino (unos 100 metros más alto que Alcalá).

Mientras espero en el coche a mi mujer empieza a aguanevar y en el regreso nieve hasta Canillejas, y luego aguanieve el resto del recorrido, incluida la entrada a Alcalá, pero al llegar a mi barrio (unos 10 metros más alto que donde caía aguanieve)... LLUVIA!!  :enojado:

Y así se ha quedado, imposible convencerle por que volviera a nieve. Algo ha pasado con el E, definitivamente, y no sólo la cota. Antes un forero de Meco (casi 100 metros más altos que yo) decía que allí también lluvia y casi 3º, mientras que a esa altura no ha cesado de nevar en zonas del SW.

Ahora 2,6º-2,7º en Alcalá y nubes muy bajas que ya más que llovizna dejan bruma. Eso sí, la presión no es que esté baja, es que está aplastada (994 mb).

Creo que las posibles precipitaciones de nieve que pudieran darse esta noche por debajo de los 800 metros serán básciamente testimoniales.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La minima fue de +0,8º y una máxima de +2,8º.
Cielo cubierto durante todo el día, cayendo nieve de forma moderada-débil desde las 9,30h aproximadamente hasta bien entrada la noche. Ha cuajado en parques y en algunas aceras, pero la temperatura ha hecho que se licuara en gran parte, como mucho se han medido 3cm en algunos sitios, total acumulado: 10,4mm.
Actuales 1,9º, 90%hr y 1001mb y lloviznando.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: Iplacea en Martes 16 Febrero 2010 00:09:28 AM
Lo de Alcalá parece de coña... después de la nevada matinal, toda la tarde lloviendo. A eso de las 21h tenía que ir a la zona de Avda de América y a la ida lluvia en Alcalá, aguanieve a la salida de la ciudad, lluvia por Torrejón, aguanieve por el puente de San Fernando y lluvia hasta mi destino (unos 100 metros más alto que Alcalá).

Mientras espero en el coche a mi mujer empieza a aguanevar y en el regreso nieve hasta Canillejas, y luego aguanieve el resto del recorrido, incluida la entrada a Alcalá, pero al llegar a mi barrio (unos 10 metros más alto que donde caía aguanieve)... LLUVIA!!  :enojado:

Y así se ha quedado, imposible convencerle por que volviera a nieve. Algo ha pasado con el E, definitivamente, y no sólo la cota. Antes un forero de Meco (casi 100 metros más altos que yo) decía que allí también lluvia y casi 3º, mientras que a esa altura no ha cesado de nevar en zonas del SW.

Ahora 2,6º-2,7º en Alcalá y nubes muy bajas que ya más que llovizna dejan bruma. Eso sí, la presión no es que esté baja, es que está aplastada (994 mb).

Creo que las posibles precipitaciones de nieve que pudieran darse esta noche por debajo de los 800 metros serán básciamente testimoniales.

Yo creo que eso ha pasado porque las partes más fuertes de la borrasca han entrado por el SW de la CAM descargando allí y eso ha hecho que por esas zonas bajase más la temperatura y por lo tanto nevase...

Aquí en Las Rozas tampoco ha nevado nada y justo en Majadahonda que esta como 50m más arriba nevaba bien y habría unos 3-4cm de nieve.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Iplacea en Torrejon a pasado lo mismo todo el dia a sido entretenido el episodio y a la vez penoso aunque tambien me lo olia cuando entran borrasca de SW la zona mas agraciada casi siempre  es el sw tanto en preci como en nieve si es que acompaña el frio,claro, la zona NE es la mas perjudica casi siempre...de todas formar este invierno es verdad que ha nevado muchas veces pero por el corredor han sido la mayoria de forma testimonial y en ninguna de las nevadas baje de 0grados....vamos que este año se ha compensado por el 9E que nosotros si pillamos  bastante y otros no (cosas de la meteo) resumiendo el dia pues cielo cubiertos todo el dia sobre media mañana nevada muy intensa asta la hora de comer a partir de ahi pues la cosa fue a menos asta pasar a agua toda la tarde con una temperatura maxima de 3,2 grados y una precipitacion de 10mm,quien sabe si esta noche puede haber algun desplome pero lo veo chungo,chungo.saludos ;)
600metros de altura olla a presion en verano

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
A la espera del moco que nos sube lentamente desde Toledo que se está reactivando notablemente, ya alcanza ecos de 42 dbz, lastima que seguramente se nos escape por el Este de la CAM  :-[

1.5ºC

[archivo adjunto borrado por el administrador]
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: ZETA en Martes 16 Febrero 2010 02:03:36 AM
A la espera del moco que nos sube lentamente desde Toledo que se está reactivando notablemente, ya alcanza ecos de 42 dbz, lastima que seguramente se nos escape por el Este de la CAM  :-[

1.5ºC

Será por el Oeste. Se nos va a escapar a nosotros :'( :'( :'(
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,

debo ser el único despierto hasta ahora esperando ver que dejaba por aquí el "moco " que está subiendo desde Toledo. Y para no variar, desde la nevada de esta mañana por aquí todo agua. Quizás si se intensifica más la precipitación pueda haber algún desplome y que baje un poco la cota.

Esta tarde estuve en Moratalaz alrededor de las 19:00, y nevaba con copos pequeños. Como estaba algo mosca con el tema de la cota, y teniendo en cuenta que llevaba todo el día sin poder acceder al foro y saber cómo iba la cosa por otros sitios, he bajado caminando de Moratalaz a Pacífico, bajando hasta el Barrio de la Estrella, llegando a Doctor Esquerdo y bajando nuevamente hasta Pacífico.
He ido observando y anotando que tipo de precipitación había en ese momento (20:15) en cada tramo, y con la ayuda de Google Earth y Excel, he elaborado un perfil del tramo recorrido según el tipo de meteoro.

Aquí lo dejo por si queréis echarle un vistazo.

Conclusión: Nieve a partir de 645-650 m a esas horas. No sé si la cota habrá estado desde el mediodía así.

Saludos!
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Juer, Bardamu, que puntazo... :o es muy interesante, gracias por el currele... 8)