Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: kanho en Sábado 06 Marzo 2010 22:49:01 PM
Pues si el radar no se equivoca ni el satelite,hay una celula tremenda que no se mueve practicamente entrando en la provincia de Huelva(limite con portugal),tremenda y sin moverse apenas.

Es el centro de una pequeña baja en altura, que a media mañana estaba frente a Lisboa y que se ha ido deslizando hacia el SSE, hasta situarse donde está ahora. A medida que se ha ido asomando al mar, ha ido creciendo convectivamente y puede dejar algunos chubascos fuertes antes de seguir su camino hacia el Estrecho.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 15º, dando ahora la minima con 12,2º, hoy he recogido 23,8 mm de lluvia.

Seguimos con 12,2º y sopla sur flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

cocon

Cb Calvus
Pues si Nacho,aqui no ha caido como se preveia por el viento,ha soplado muy fuerte y todo se ha quedado en la parte occidental,yo viendo el sat24 todavia confio en que caiga algo,alguna tormenta o buenas lluvias,estoy ansioso por ver una tormenta buena,siempre nos ponen en alerta y no cae,a ver si ahora que no estamos en alerta cae,ay muchas nubes,cielo muy nuboso,cae chirimiri como dice Nacho,ojala temgamos alguna sorpresa,con levante todo puede pasar,un saludo :D
Málaga...

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Bueno, pues van 30 horas de lluvia sin descanso en Algeciras. En las estaciones de alrededor se han recogido en torno a los 130 mm, salvo los 172 mm de Sierra Luna. Inundaciones esta mañana, ya que cayeron unos 30 mm en la ciudad, en algo más de una hora.

Puede que estemos batiendo records por aquí

costera

*
Sol
Desde Cádiz. en un noveno piso abierto al Atlántico me incorporo al foro en este primer mensaje, aunque os leo y aprendo desde hace día;ahora mismo el mar esta tranquilo, algunas nubes empiezan a ocultar las estrellas que se veian , a ver como se presenta la noche, yo al menos necesito un poco de calma, que cesen las lluvias y los vientos. Un saludo para todos!.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí no ha llovido apenas en todo el día. Anoche 9 mm bien caídos y la temperatura actual es de 2ºC, vamos lo normal, hay nieve en la Sierra y espero que aquí no caga aunque viendo los últimos modelos lo mismo si. Suerte, esero queno pase nada grave, sobretoso ánimo a los de Cadiz ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas noches a tod@s y bienaventaruad@ al foro Costera

Como dicen los compañeros de Málaga el dia a sido bastante movidito" con el levante bien metido hasta casi ultimas horas de la tarde.Ahora mismo el cielo esta muy cubierto con lluvias debiles y dispersa.
A mi tambien me gustaria que cayera una tormenta cocon pero creo que nos vamos a quedar con las ganas,lo que no me explico es que nuestra alerta se desactive a las 15:00 horas y nos ponga amarilla por vientos de levante ahora que esta amainando  ???
Temperaturas en descenso ,1010 mb
el tiempo es una vuelta de tuerca

Sudoku

Supercélula
Cita de: Sudoku en Sábado 06 Marzo 2010 22:59:33 PM
Cita de: kanho en Sábado 06 Marzo 2010 22:49:01 PM
Pues si el radar no se equivoca ni el satelite,hay una celula tremenda que no se mueve practicamente entrando en la provincia de Huelva(limite con portugal),tremenda y sin moverse apenas.

Es el centro de una pequeña baja en altura, que a media mañana estaba frente a Lisboa y que se ha ido deslizando hacia el SSE, hasta situarse donde está ahora. A medida que se ha ido asomando al mar, ha ido creciendo convectivamente y puede dejar algunos chubascos fuertes antes de seguir su camino hacia el Estrecho.

¿No lo dije? Comienza a llover de nuevo, de momento de forma débil. La presión ya está subiendo y alcanzamos ya los 1010 mb. Temperatura estable en los 12,5º C y vientos muy suaves del Este.
Bienvenid@ al Foro, Costera. :)
Hasta mañana.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Bueonas noches.

La mañana fue lluviosa pero la tarde se escapó 19mm,hoy hemos tenido 16,6ºC de máxima y 10,5ºC de mínima, temperatura actual coincide con la misnima por lo tanto la minima se esta dand o ahora. RH 98%
El año del diluvio

cocon

Cb Calvus
Pues si Daniel una pena,pero yo todavia no me doy por vencido,con levante todo puede pasar,y el GFS promete para esta zona durante 1 semana mas,el lunes podemos tener algo mas y mañana a ver que pasa,me gustaria ver una tormenta,se echa demenos,pero bueno algun dia la tendremos digo yo,el viento a amainado totalmente,ya sopla flojo o moderado,veremos como trascurren las proximas horas,el temporal de hoy para mi historico,las olas que he visto,el mar muy revuelto,y barcos pasandolo mal,un saludo :D
Málaga...

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Haber como va pasando la noche la verda que se esta poniendo interesante el cielo por la zona oeste a empezado otra vez a caer algo de lluvia y en el radar se observa unas manchitas muy curiosas una por las costas de granada otra acercandose por el noroeste y la ultima es al de huelva que parece que esta cojiendo intensidad en su camino hacia el estrecho,en el mapa de rayos solo se observa por costas africanas,pero en fin la esperanza se mantiene y como tu dices con el agua de levante todo es posible(haber si esta noche nos da una sorpresa).Ayer estube por la zona de ciudad jardin alto(camino de los montes) y en la madrugada se escuchaba el rugir de la olas a tenido que ser algo muy bestia.

el tiempo es una vuelta de tuerca

LLuvia30

Cumulus Congestus
buenas noches, ayer sabado  día tranquilo, nublado pero sin consistencia, y no ha llovido,temperaturas no muy bajas y ahora msimo 12 grados y 58 % humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital