El clima único de Ierapetra. El clima más cálido en Europa

Iniciado por Mesogeiakos, Martes 27 Abril 2010 02:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cerro Calderón en Miércoles 28 Abril 2010 23:49:49 PM
    Mesogeiakos, en AEMET sólo aparecen los observatorios de primer orden. Los datos de Elche para el periodo 1961-1990 los tengo en papel, y como te digo arrojan una temperatura media de 20'1ºC

Los datos de la serie 1961-2003 los puedes ver en esta página, con media anual de 20'4ºC, y hablamos de una ciudad de más de 200.000 habitantes.

http://sig.marm.es/siga/

Vas a Estaciones ---> C. Autónoma: Comunidad Valenciana ---> Provincia: Alicante ---> Listar estaciones ---> 8018B Elche 'C H Segura' ---> Informe, y ya puedes acceder a los datos que quieras.

Extraño para una ciudad al norte de 38N a tener este valor

La Universidad de Alicante tiene una opinión diferente
Mira por encima de mi archivo adjunto

http://www.turismedelx.com/es/ciudad/clima/

pannus

Visitante

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus (Robespierre) en Jueves 29 Abril 2010 00:23:24 AM
Cita de: Mesogeiakos en Miércoles 28 Abril 2010 23:52:56 PM
Extraño para una ciudad al norte de 38N a tener este valor

¿Puede influir el foehn quizá?

Sí, pero para tener un medio de 12.7C en Enero, que es superior a Alicante que está junto al mar (11.5C) es muy poco probable

La Universidad de Alicante da un valor mucho menor en cualquier caso, durante los últimos 30 años. Acerca 9C en Diciembre (en el gráfico)

En cualquier caso, voy a enviar un email en la Universidad de Alicante  de confirmar y la publicaremos aquí.

pannus

Visitante
Antes han mencionado que Elche no ha bajado de 0º.
Lo siento pero no me lo creo.
Alicante en 1956 ya tuvo -4,6º (en Ciudad Jardín). Y está en plena costa. Debe ser que el observatorio está en plena ciudad o algo elevado... no me lo explico.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
No me creo que no haya helado en Elche en 30 años de serie termométrica. ¿Cómo lo va a hacer en Alicante, a la misma orilla del mar, y en Elche no, que además está situada en llano y próxima a una zona de posibles inversiones como es el Fondó?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pek

Cb Calvus
Maó

pannus

Visitante

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
segun la confederacion hidrografica del segura ,efectivamente Elche tiene una media de 20,1ºC enel periodo 1961-1990 (atlas climatologico de la comunidad valenciana)

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tempvs en Jueves 29 Abril 2010 00:52:32 AM
segun la confederacion hidrografica del segura ,efectivamente Elche tiene una media de 20,1ºC enel periodo 1961-1990 (atlas climatologico de la comunidad valenciana)

Esta es la autoridad oficial o sólo para la promoción del turismo?

pannus

Visitante
Cita de: Mesogeiakos en Jueves 29 Abril 2010 00:54:55 AM

Por favor Mesogeiakos, que estamos hablando nada más y nada menos que de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus (Robespierre) en Jueves 29 Abril 2010 00:59:13 AM
Cita de: Mesogeiakos en Jueves 29 Abril 2010 00:54:55 AM

Por favor Mesogeiakos, que estamos hablando nada más y nada menos que de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Para ser honesto, sólo aceptan las organizaciones que cumplan con la OMM y en España sólo AEMET puede dar los datos oficiales
Parece imposible que una ciudad al norte de 38N que nunca se ha registrado la temperatura negativa y tienen mayor promedio de enero a la costa
Ya dos fuentes desacreditar esto

PS Por favor, un moderador puede arreglar mi link  lo que la página no se distorsione?