El clima único de Ierapetra. El clima más cálido en Europa

Iniciado por Mesogeiakos, Martes 27 Abril 2010 02:24:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
De acuerdo, pero tampoco puedes acusarles de servir a la industria turística.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pannus (Robespierre) en Jueves 29 Abril 2010 01:20:13 AM

Estoy de acuerdo.
Pero tenemos que tener cuidado con estos datos que parecen exageradas y sin lógica

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
a mi personalmente el dato tambien me sorprende comparandolo con otras estaciones cercanas ,este es dudoso....

el libro esta realizado por Alejandro Perez Cueva ,doctor en geografia fisica por la universidad de valencia y creo que recientemente nombrado catedratico, uno de los pioneros de la meteo y el clima en Valencia ,tambien colaboran otros ilustres como Gil Olcina ,vamos no creo que esten interesados en exagerar los datos para el turismo.... >:( otra cosa son los datos y la forma de obtenerlos que habria que indagar como se han hecho pero eso es otra historia.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tempvs en Jueves 29 Abril 2010 01:27:23 AM
a mi personalmente el dato tambien me sorprende comparandolo con otras estaciones cercanas ,este es dudoso....

el libro esta realizado por Alejandro Perez Cueva ,doctor en geografia fisica por la universidad de valencia y creo que recientemente nombrado catedratico, uno de los pioneros de la meteo y el clima en Valencia ,tambien colaboran otros ilustres como Gil Olcina ,vamos no creo que esten interesados en exagerar los datos para el turismo.... >:( otra cosa son los datos y la forma de obtenerlos que habria que indagar como se han hecho pero eso es otra historia.

Bueno, si los datos se publican en ''scientific journals'' entonces podemos aceptarlas.
Alguna referencia?

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Cita de: Pannus (Robespierre) en Jueves 29 Abril 2010 01:20:13 AM

No siempre,pero muchas veces se meten cada inventada que flipas,a favor del turismo en mi opinión,antes de ayer estaban sacando varias ciudades de España diciendo que si calor veraniego etc,y sacaron Valencia,según ellos 26 grados con sensación termica de 32... y una leche(con perdón) según mis propios datos la máxima fueron 23 grados y la sensación termica la misma o menos,porque la brisa que corría era fresquita,y a la sombra si no te ponías chaquetita de entretiempo tenías frio.

Osea que no me vendan la burra con sensación termica de 32 grados porque cuando hacen 32 grados yo hasta en la sombra estoy sudando como un poseido.

En conclusión con lo que quiero decir,que en la tele exageran con las temperaturas,y eso es, porsupuesto para fomentar el turismo,que ¡ojo! no lo veo mal...pero no cuela.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

dedalus27

Cb Calvus
No he podido leer todo el foro, y quizás esto ya se ha comentado. En el foro del clima de Grecia ya advertí que el instituto meteorológico griego usa un método diferente para calcular las medias que AEMET, ya que este último usa la media aritmética simple (halla la media sumando la mínima y la máxima y la divide por dos).

Dicho esto, la media anual de Ierapetra (pasada al sistema español) es de 19,2ºC, que es una media elevada, pero nada sorprendente en una isla como Creta, muy separada del continente y a 35,0º de latitud norte (con diferencia, el punto más meridional de Europa).

Lo sorprendente es que Iearpetra NO ES EL LUGAR MÁS CÁLIDO DE EUROPA, ya que en la misma península ibérica tenemos ejemplos en contra, y a bastante mayor latitud: Benidorm a 38,2ºN con 19,6ºC (dato tremendo a esta latitud), o Lora del Río a 37,4ºN con 19,2ºC (empatando a Ierapetra). El dato de Benidorma a su latitud es mucho más impresionante que el de Ierapetra.
Hay que tener en cuenta que ambos ejemplos hispanos son series cortas (de 9 años), pero también es cierto que las medias han ido subiendo con el paso de las décadas, por lo que es probable que las medias sean hoy en día incluso superiores.
Próximamente en la capital del Reino.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
CitarQuote author = dedalus27 link = topic = 118952.msg2414047 # msg2414047 date = 1272544932]
I could not read the entire forum, and perhaps this has already been discussed. In the forum of the climate of Greece and warned that the Greek Meteorological Institute used a different method to calculate the averages AEMET, since the latter uses the simple arithmetic mean (average is the sum of the minimum and maximum and divided by two) .

That said, the annual average of Ierapetra (past the Spanish system) is 19.2 ° C, a high average, but not surprising on an island like Crete, well separated from the mainland and 35.0 degrees north latitude (by far the southernmost point of Europe).

Surprisingly Iearpetra NOT THE EUROPA warmest places, as in the Iberian Peninsula have examples to the contrary, and far greater latitude: Benidorm to 38.2 º N 19.6 º C (data awful at this latitude), or Lora River to 37.4 º N 19.2 º C (tying Ierapetra). The data from Benidorm to its latitude is far more impressive than that of Ierapetra.
Keep in mind that Hispanics are both examples short series (9 years), but it is also true that the averages have been rising over the decades, so it is likely that the averages are even higher today.

[/ Quote]

1. El sistema utiliza Grecia es el más científico y la mayoría de los países la usan.

2.El sistema de España se utiliza es problemática, ya cada hora los cambios de temperatura. Por ejemplo, temperatura  podría ser de 18C por 6 horas y después se levantan.

3. Los datos que introduzca de nuevo no son oficiales. El servicio oficial de España es sólo AEMET

4. Ierapetra tiene datos desde hace 40 años que son totalmente oficial y reconocido por la OMM.Sus datos son problemáticos, ya que sólo hace 12 años

5. Ahora en matemáticas simples ... 20,1 es mayor que 19,6.

6. IERAPETRA ES OFICIAL LAS MAS CALIDA  LUGAR DE EUROPA DE ACUERDO CON TODOS LOS ANTERIORES

dedalus27

Cb Calvus
No se pueden comparar los datos de dos ciudades si no se usa el mismo método para calcular la media, es como si yo ahora comparo las medias de España en grados celsius con las medias de EE.UU en grados fahrenheit. Yo me quedo tranquilo porque lo he demostrado (y la gente del foro lo ha compredido). Muy poco criterio científico tienes tú, y es una pena para el prestigio del foro, porque le resta credibilidad.

Esto es lo que advertí en el foro del clima de Grecia:

Hay varias formas de calcular una media meteorológica. La más simple de ella es sumar el mínimo y el máximo y dividirla entre dos, es lo que hace AEMET. Ejemplo Madrid en julio: mínima 16,1ºC y máxima 33ºC. Se suman ambas cantidades: 49,1. Finalmente se dividen entre dos: 24,55ºC (redondeo del decimal a 24,5ºC). Ésa es la media que usa AEMET.
Pero la agencia griega no usa el mismo método. Suma la temperatura cada cierto tiempo (dependiendo de los países puede ser cada hora, cada 30 minutos, 15 minutos... etc.). Y así, en el verano, cuando los días son mucho más largos que las noches, la media es muy superior a la otra. Ejemplo: Larisa, mínima 17,7ºC, máxima 33,1ºC. La media es, según este último método, de 27,2ºC. Muy superior a la calculada de la otra manera: 17,7 más 33,1 son 50,8, que dividido entre dos es 25,4ºC.
Los datos completos de Larisa (y resto de ciudades): http://www.hnms.gr/hnms/english/climatology/climatology_region_diagrams_html?dr_city=Larisa
Ambas medias son correctas (el uso de una u otra depende de cada país), pero lo que no se puede hacer es comparar las de un país usando el primer método con las de otro país usando el segundo, porque se obtienen resultados que están muy lejos de la realidad.

Y luego, en mi siguiente mensaje:

Precisamente por lo que he comentado en mi mensaje anterior, cuando se hace un estudio de los diversos climas del mundo, ejemplo el de la Universidad de Madrid, no cometen ese error, y unifican las medias de los distintos países por el mismo método (si no tuvieran cuidado de hacer eso estarían diciendo disparates).
Aquí está un ejemplo (los demás: http://www.ucm.es/info/cif/data/indexcwo.htm), para la ciudad de Trípoli. La mínima es de 15,6ºC, la máxima de 30,5ºC. Se suma: 46,1. Se divide entre dos y ya tenemos la media al estilo AEMET: 23,05 (redondeado a 23,1ºC).
Así es como hay que comparar los climas.

Próximamente en la capital del Reino.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
I cannot read this ranting in Spanish.You change the data as it suits you

Parece que esta es la conversión personal de los datos. Es obvio que el cálculo de temperaturas múltiple es la forma más científica

Ahora Ierapetra es la ciudad más caliente en Europa oficialmente. A menos que AEMET tiene una política de esconderse de datos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Las temperaturas medias anuales mas altas de Europa se alcanzan en Canarias, y punto... 8)

Y por cierto, el topic deja de tener sentido si comparamos datos obtenidos mediante distintos metodos... o se usa el metodo de la media aritmetica simple o se usa el otro, pero es una tonteria comparar un dato obtenido mediante media aritmetica simple con otro obtenido mediante un metodo distinto... :crazy:

Mojandome una miaja, Almeria (36.50N) tiene estas medias:

- 1968-2009 (41 años) 18'77
- 1987-2009 (23 años) 19'16
- 1994-2009 (16 años) 19'18
- 1987-2004 (18 años) 19'20

- media de preci de algo menos de 200 mm (1971-2000), con datos menores a 20 kms (Cabo de Gata unos 150 mm)...

- no ha helado nunca (minima de 0'1º en Enero de 2005)...

- en todo el siglo XX solo cuajo la nieve en Diciembre de 1926 y Febrero de 1935 (aunque se ha visto nevar, en los ultimos 100 años, unas 8 o 10 veces, la mayoria de manera testimonial)...

- 2.965 horas de sol al año...

- 106 dias despejados...

- 26 dias de preci...

(todo son medias 1971-2000)

Vamos, que no somos mancos... ;D

Ah, todo datos oficiales de Aemet... :P

edito: decir que seguramente la zona mas calida de la Europa continental puede ser el nordeste de la provincia de Almeria, donde sitios como Cuevas de Almanzora rondan los 21º de media anual, los 200 mm de lluvia y las 3.300 horas de sol al año... a ver si encuentro los datos exactos...

pannus

Visitante
Cita de: Vigorro... en Jueves 29 Abril 2010 21:29:00 PM
Las temperaturas medias anuales mas altas de Europa se alcanzan en Canarias, y punto... 8)

Eso no es Europa.

Cita de: Vigorro... en Jueves 29 Abril 2010 21:29:00 PMsolo cuajo la nieve en Diciembre de 1926 y Febrero de 1933

¿No fue en 1935?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Pannus (Robespierre) en Jueves 29 Abril 2010 22:26:49 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 29 Abril 2010 21:29:00 PM

Eso no es Europa.

¿Y Creta si?... :rcain:

Cita de: Vigorro... en Jueves 29 Abril 2010 21:29:00 PMsolo cuajo la nieve en Diciembre de 1926 y Febrero de 1933

¿No fue en 1935?

Efectivamente, voy a rectificar, fue en 1935... :P