Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: Carlosu7 en Domingo 02 Mayo 2010 22:58:54 PM
Buenas noches. Para mi sorpresa, llueve fuertemente sobre Valencia desde hace 4 minutos. No lo comprendo, si el cielo estaba despejado practicamente y en el radar no aparece nada...  :crazy:

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o

mira el radar de murcia que si que te marca algo de preci.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

horty

Cumulus Congestus
Buenas noches. Para mi sorpresa, llueve fuertemente sobre Valencia desde hace 4 minutos. No lo comprendo, si el cielo estaba despejado practicamente y en el radar no aparece nada...  :crazy:

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o
por aqui lleva unos 20 minutos lloviendo debilmente o chispeando, y ha llegado a mojar la calle, pero para nada cae torrencial  ??? de todas formas, eso es buena señal, un aviso de lo que nos espera mañana  ;D
bona nit
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o

Por la plaza Xuquer también llueve, aunque la intensidad no ha pasado de moderada, lo que pasa es que las gotas son gordas y parece mas de lo que es(por lo menos aquí). Antes de anochecer hacia el noroeste se veía bastante oscuro.
¿¿Acabo de escuchar un trueno??.... nah, habrá sido otra cosa...

bueno, a ver si sigue lloviendo, que me encanta dormir escuchando la lluvia.

PD: 18,1º, 1010mb y 81% de humedad
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Parece que ha sido un núcleo local..pero potente...porque en esta actualización alcanza los 48dbz de reflectividad  ;)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: JoseViktorio en Domingo 02 Mayo 2010 23:05:33 PM

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o

Por la plaza Xuquer también llueve, aunque la intensidad no ha pasado de moderada, lo que pasa es que las gotas son gordas y parece mas de lo que es(por lo menos aquí). Antes de anochecer hacia el noroeste se veía bastante oscuro.

Yo vivo a 1,2Km hacia el Este de la plaza Xuquer. Ahora solo chispea, pero diría que ha pasado de lluvia fuerte en algún momento. Veremos que nos espera mañana.
La temperatura actual es de 17,8ºC, humedad relativa de 94% y presión atmosférica de 1010,7hPa.

EDITO: Acabo de escuchar un trueno lejano... ¿De donde viene?  ???
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Nevades

**
Cumulus Húmilis
a mi tambien me encanta dormir con sonido de lluvia.. Lastima que no este llovindo por aquo. 16.2ºC
Agullent (València) 434 mmsm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos la unica novedad es que el viento que ha soplado durante toda la tarde del S-SW, ha rolado desde hace un rato ya a NE, esta haciendo aumentar la humedad relativa rapidamente y se situa yna en un 90%.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Cita de: Carlosu7 en Domingo 02 Mayo 2010 23:12:04 PM
Cita de: JoseViktorio en Domingo 02 Mayo 2010 23:05:33 PM

Yo vivo a 1,2Km hacia el Este de la plaza Xuquer. Ahora solo chispea, pero diría que ha pasado de lluvia fuerte en algún momento. Veremos que nos espera mañana.
La temperatura actual es de 17,8ºC, humedad relativa de 94% y presión atmosférica de 1010,7hPa.

EDITO: Acabo de escuchar un trueno lejano... ¿De donde viene?  ???

Se ven relámpagos hacia el este, está sobre el mar...

y si que es posible que haya llovido fuerte por allí, ayer 2 kilómetros de aquí cayó mucho granizo, y aquí nada de nada estas nubes descargan en zonas muy localizadas, puede ser que esté cayendo la de dios allí y aquí nada de nada.
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Por Castelló lleva ya lloviendo un buen rato desde las 20:30 aprox. Empezó con algo de aparato eléctrico que se ha esfumado pero no así la lluvia.

Castelló-Pol Ciudad de Castellón:

Lluvia débil-moderada
17,1 ºC
72% Hr
NW flojo
1009 hPa

Precipitación UJI: 6 mm
Precipitación Grau: 4,2 mm
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

00019000

Cb Incus
yo también he visto algún relámpago por el mar, frente a la ciudad, al SE de mi posición.

por aquí ni una gota.

17.6ºC bajando.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Gabimeteo en Domingo 02 Mayo 2010 23:26:06 PM
yo también he visto algún relámpago por el mar, frente a la ciudad, al SE de mi posición.

por aquí ni una gota.

17.6ºC bajando.

A ver si se forma la típica tormenta suecana y nos monta una bien gorda, las condiciones son casi idóneas. Por aquí cielo cubierto de nubes bajas, viento débil.

Edito: He estado 5 minutos observando hacia el NE y NO y no he visto ninguna luminosidad sospechosa, supongo que será por culpa de las nubes bajas. Eso sí, sonidos sospechosos he oído unos cuantos. El viento sopla moderado del NE
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
pequeño chubasco en Lliria, y muy interesante el tren de tormentas que se ha formado en el interior de valencia,cuenca,teruel.....a ver hasta donde llega
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm