Comunidad de Madrid, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Buenas tardes!!! :D.

Deste Ontígola puedo observar bastante movimiento y grandísimos desarrollos convectivos hacia el Este de mi zona (Mirando hacia Madrilejos, Ocaña, Lillo, etc...) desde las 2 y pico de la tarde, un desarrollo muy potente cual vi explotar desde su inicio y la verdad, tiene que ser algo Severo puesto que mirando el Radar, y viendo la duración de dicho sistema que no para de retroalimentarse continuamente....

Donde esté precipitando tiene que ser algo digno de vivir, peusto quel levaran ya unos 20 o 25 mm ;D con pixeles amarillos... y estaticos es normal que se acumule esa cifra.

Esto es lo que veo mirando hacia el SE, temperatura de 22.7ºC (poco alimento para las células*aunque todos sabemos que el calor no lo es todo*) y 1010 hPa.

Es muy posible que esa célula no vaya a mas y se disipe por todo el tiempo quel leva viva, o como máximo se desplace hacia el E, solo si vienen del S o SW las nubes entonces si pillaremos algo los del centro :/.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
IMPRESIONANTES Mammatus puedo ver casi sobre la vertical de Ontígola, es impresionante, enormes, muy extensos y muy bien marcados :-X tiene que ser algo realmente gordo lo que esta dejando esta conveccion tan intensa, jooder parecen tipicos de las Sp de Tornado Alley ::).

No puedo poner fotos, la camara la tengo cargando :c.

22.6ºC, viento de componente SW con 1011 hPa.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Tormenta que va a mas al W-SW de mi posicion, ya se ollen truenos. Creo que hoy me mojo  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Menuda traca que trae el tormentilla, se ven numerosos rayos nube tierra de los que rayo sacaria unos fotones, lastima que yo no valga para eso

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Tormenta, se acerca desde el W-SW, cuidadin que trae pixeles amarillos, y se mueve a dos por hora. Se oyen numerosos truenos.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bicho confirmo lo de estatica, ademas desde aqui parece que quiere ir a menos, no se hace 15min esperaba mucho mas

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Me estoy quedando un poco al E, por Galapagar y Villalba se van a poner bien

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Atencion al bicho que ya muestra pixeles naranjas y va derechito, creo yo, a Colmenar y demas

Pedro Alonso

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, aquí en Las Matas han caido varios rayos de impresión, uno incluso he podido predecir la trayectoria de descarga pues se podía ver una franja vertical mas definida y oscura en el cielo y a los pocos segundos el rayo.

Otro rayo apoteósico ha sido en el momento que noté al ambiente muy cargado y observé los pelos en el brazo completamente verticales, igual que en anteriormente, rayo instantaneo muy pero que muy cerca de casa.

A pesar de todo, apenas a caido agua y el pluvio no registra ni siquieras décimas de litro.

Ahora mismo: 17,5ºC, 56% H, 1008,9 mb y viento flojo del NW 0-5 km/h.

A ver como continúa...

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Voy a empezar a creerme lo del escudo antitormenta de fobos. Una tormenta enorme, se ha quedado en nubes altas, y 4 gotas  >:(

Esperemos que lo que viene por Avila consiga atravesar el central.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Por aquí se está poniendo muyyy oscuro:

Ya he escuchado un trueno.... ahora mismo, otro.

Así se ve desde Getafe mirando al NNW:

Tenemos 20.4ºC. Humedad: 38 %. Viento del O 10 km/h y Presión: 1008 mb.

Saludos.

Madrid.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Llevamos media hora de tormenta en Alcalá, con truenos de una explosividad seca que estremecen.

Ahora tiende a parar pero hemos tenido unos 10 minutos de gran intensidad y granizo de 1-1,5 cm de diámetro.

Según el radar se ha creado sobre nuestra vertical y de momento es de radio muy pequeño pero muy energética. Creo que tenemos la convección desatada...   ;D
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?