Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Sondebueu en Sábado 26 Junio 2010 04:22:01 AM
El bicharraco visto a las 21h.
Visto desde Ribadumia.. estaría sobre Chantada o alrededores..
Pinchar sobre ella para ver a mayor tamaño

Bonita foto Sondebueu,como nos comentas a esa hora todavía había bastante actividad pocos kilómetros al Norte de Chantada,en concreto hacia la zona de Taboada y Portomarín  :) Sin duda una tarde para recordar pese a que en la comarca del Deza poco dió de si.Solo el extremo más Oriental de Rodeiro vió algo de actividad tormentosa.

Por Vilarmaior la noche ha sido más fresca que las anteriores.El viento que sopló muy flojo y por momentos calmó totalmente, permitió que el termómetro bajase hasta 10,4ºC.

Ahora tenemos el cielo cubierto de nubes altas pero que no impiden el paso del sol
Temperatura 19,9ºC
HR 79%
Viento en calma
Presión 1013,2hPa

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
hace tiempo que no escribo, pero lo vivido ayer, ha sido impresionante. ya habeis visto que mi estacion recogio 37 litros, pero de verdad que de la manera que caia el agua y el granizo, jamas lo habia visto. os pongo aqui una foto de como estaba de inundada una calle de lugo dejando atrapado a un coche en el medio. como observareis, la tuvieron cortada.
por cierto actualmente 22.7ºC y todo muy tranquilo, cielos nublados.
mas tarde pondre un enlace de un video que grabe.
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Sondebueu en Sábado 26 Junio 2010 04:22:01 AM
El bicharraco visto a las 21h.
Visto desde Ribadumia.. estaría sobre Chantada o alrededores..

Pinchar sobre ella para ver a mayor tamaño

¡Que hermosura de yunque!, simétrico, hasta con sus mammatus debajo. Aderezado con un boyante paisaje. En el satélite se veían perfectamente redondos...  :D

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
23.2ºC y de paso el enlace que os comente.
http://www.youtube.com/watch?v=BJUXGzCNDxU
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
En torno a los 25º en Lugo con viento del SE, algunas nubes altas que no impiden que el sol pase y ya hay alguna nube de evolucion.

Después subo las fotos, ahora me voy a la piscina ;D

Saludos!!

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Una animacion de ayer.

El Nae volvio a clavar las zonas, el Hirlam la volvio a cagar y el Gfs idem.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

marcosrodeiro

Supercélula
Hola de nuevo.Se empiezan a divisar los primeros desarrollos hacia el Sureste de mi posición aunque de momento no alcanzan gran altitud.

La temperatura es de 24,1ºC
HR 71%
Viento flojo del Oeste-Noroeste
Presión 10013,7hPa

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

betula

Cb Calvus
Desarrollos importantes a esta hora por la zona de Serra do Eixe-Trevinca y en la Sierra de Ancares, se ven bien en el sat y mejor desde mi casa... ;D, aunque ando sin cámara para hacer una fotilla.
Se empieza a oir truenos lejanos por el centro del Bierzo, me da que pueden ser fuertes las tormentas hoy en las montañas galaico-leonesas.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Toxo

Cb Calvus
Cita de: betula en Sábado 26 Junio 2010 14:16:12 PM
Desarrollos importantes a esta hora por la zona de Serra do Eixe-Trevinca y en la Sierra de Ancares, se ven bien en el sat y mejor desde mi casa... ;D, aunque ando sin cámara para hacer una fotilla.
Se empieza a oir truenos lejanos por el centro del Bierzo, me da que pueden ser fuertes las tormentas hoy en las montañas galaico-leonesas.

Desde Lugo también se ven desarrollos hacia el este/sureste, aunque hoy el día está con cierta neblina y la visibilidad no es demasiado buena, por aquí el día aparenta mucho más tranquilo que ayer.

Unos 27ºC

Curioso también las nieblas que afectan a la práctica totalidad de A Coruña, es gracioso ver en el satélite la niebla con la forma de la provincia  ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Markh´OZ

Cb Incus
Bastantes desarrollos ya al sureste de Ourense pero nada en comparación a días atrás.

Seguimos sin estación en Ourense, sigue averiada tras la granizada de hace dos días.
Ourense - Vigo

marcosrodeiro

Supercélula
Buenas tardes.De nuevo tenemos una tormenta en los alrededores de Chantada que está dejando ya cierta actividad eléctrica,pues desde aquí ya se escuchan bastantes truenos.Impresionante la capacidad que tiene esa zona para formar tormentas.

La temperatura es de 24,3ºC
HR 70%
Tenemos algo de brisa del Oeste-Noroeste que hace que la sensación sea muy agradable

Un saludo