Castilla y León, Julio de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Junio 2010 23:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Lleva todo el dia soplando NE, no creo que haya llegado a 32º ni de coña en lo que se haya calentado el aire desde Burgos hasta aqui.
Y lo bueno,es que la noche sera fresquita,pues ya tienen 20º en Burgos y 24º en Palencia desde hace una hora,(aunque ya sabemos que sus observatorios estan en alto).
Habra que disfrutar,que pasado mañana nos engulle la iso 20 por entero y las noches ya no seran frescas,aunque no creo que se llegue a 37º de maxima porque las tormentas lo van a impedir.
A ver si tenemos espectaculo nocturno.
Valladolid - Las Delicias.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar la temperatura baja lentamente 31.7ºC. Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE en Lunes 05 Julio 2010 21:08:36 PM
Lleva todo el dia soplando NE, no creo que haya llegado a 32º ni de coña en lo que se haya calentado el aire desde Burgos hasta aqui.
Y lo bueno,es que la noche sera fresquita,pues ya tienen 20º en Burgos y 24º en Palencia desde hace una hora,(aunque ya sabemos que sus observatorios estan en alto).
Habra que disfrutar,que pasado mañana nos engulle la iso 20 por entero y las noches ya no seran frescas,aunque no creo que se llegue a 37º de maxima porque las tormentas lo van a impedir.
...yo si que los veo...alomejor el jueves no pero el miercoles si... y no descarto 38... recuerda que estas tormentas son fruto del calor...casi no hay aire frio en capas altas...asi que si hay tormentas creo que si alcanzan valladolid sera sobre las 18-19... y a esa hora se ha podido resistrar la maxima ya... veremos a ver...de mometo por aqui estamos con 26º..maxima que he marcado..34,1...minima esta mañana 16º...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas noches día caluroso en Segovia. Ahora 23 grados.
Torrecaballeros (Segovia)

Diciembre04

Cb Incus
16 º y viento NE humedo de 86 %. Vamos abro la ventana y me entra un fresquete que la tengo que cerrar  :-X
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo he tenido 25´4ºC de máxima y eso que el día ha estado despejado, cosas del viento y eso, ahora 15´7ºC y sensacion termica unos 4ºC más baja.

Han patinado las predicciones con Burgos, nos metían más.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: **_-M.L.C-_** en Lunes 05 Julio 2010 21:42:16 PM
Cita de: ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE en Lunes 05 Julio 2010 21:08:36 PM
...yo si que los veo...alomejor el jueves no pero el miercoles si... y no descarto 38... recuerda que estas tormentas son fruto del calor...casi no hay aire frio en capas altas...asi que si hay tormentas creo que si alcanzan valladolid sera sobre las 18-19... y a esa hora se ha podido resistrar la maxima ya... veremos a ver...de mometo por aqui estamos con 26º..maxima que he marcado..34,1...minima esta mañana 16º...

Si a las 18 estalla la tormenta,a las 15 empezara a haber nubes en el cielo,que suavizaran un par de grados la cosa.
Al suroeste de la ciudad hoy a las 22:40 marcaban aun 27º los termometros de la calle,supongo que debido a la isla de calor.
Valladolid - Las Delicias.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Bueno días. Cielos totalmente despejados para variar y 16,8 grados. Me voy a currar. Que tengáis buen día.
Torrecaballeros (Segovia)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

El noreste del Alto Ebro llegó ayer por la noche, para calmar después.
Mínima fresca de 5.5 º C, que contrasta con unos 29 º C de ayer por la tarde.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
buenos dias..minima por aqui que se ha quedado en 14,8ºC...sigue el viento de nordeste flojo... y la presion estable...actualmente 27,5ºC... hoy espero una maxima muy parecida a la de ayer..de unos 34ºC..a la espera del ecuador de esta semana cuando subiran moderadamente ...hasta los 36-38ºC...ya se vera...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
sol y 27,6º

un dato del consejo regulador ribera del duero sobre la tormenta del lunes pasado:

Por otra parte, el 27 de junio se registró una tormenta que afectó especialmente al entorno de Aranda de Duero y en la zona cercana a Roa, incidiendo especialmente en la población de Fuentelcésped donde se recogieron en diferentes zonas más de 60 mm en muy poco tiempo tiempo. Pese a los escasos daños ocasionados por el granizo, el viento ha roto numerosos pámpanos en algunas parcelas y se han producido las habituales cárcavas e inundaciones.

creo que segun estos datos es factible lo que yo recogi
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cielos prácticamente despejados por Valladolid. La máxima que llevamos hasta ahora hoy es de 32,1ºC

Temperatura actual: 31,9ºC
Presión: 1020mb bajando léntamente: -1,3mb/3h
Viento: Muy débil del noreste, debilitándose...

Saludos  :calor:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)