Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, incrible lo que ha caido en Aguilas, viendo los videos se me ponen los pelos de punta,  sin duda un episodio magnifico, aunque no me alegro por los daños causados a esas familias que han perdidos sus vehiculos negocios etc, y agradeciendo que no haya habido victimas. En fin es lo que toca.

Bueno pues en mi posicion ahora esta despejando aunque estan llegado por el mar formaciones de nubes bastante compactas que  podran dar lugar a alguna precipitacion esta noche.

Mis datos: 27.2 ºc
                 80 %
               1005.9 hpa ( las dos ultimas horas ha bajado casi cinco )
                11.2 km/h  SE
                1.2  mm  (hoy)
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Buenas tardes desde lorca ahoramismo 25.8 ºC y un  69 % de humedad
El cielo acaba de cubrirse por unas nubes altas  fianalmente hemos recogido 40.5ml   ;D ;D ;D

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Hoy estuve por Mazarrón y menuda tromba de agua, no tanto como por Águilas, pero le ha faltado poco. Es una pena por los daños materiales, pero al menos la Región de Murcia recibió una buena regada, aunque la mayor parte ha sido para la costa hoy.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

isacpi

*
Nubecilla
borrasca endemica
yo tambien he estado por mazarron y no veas como bajaba la rambla de las moreras , impresionante  la vista en el puente con toda el agua rugiendo y viniendo sobre ti,
San Pedro del Pinatar (Murcia)...

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Bueno parece que el dí no ha acabado a la altura de puerto lumbreras se acerca una nube bastante negra y espesa y creo que en esta direccion ::)

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Hay una foto de un compañero que la ha puesto en el foro de andalucia y que quizas nos pueda afectar algo, los dos circulos grandes señalan  lineas inestables que se desarrollan rápidamente y que atravesarán el mar de alboran
Yo no se copiar la foto no me deja, si alguien la pusiera en este apartado lo agradecería ;)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: juan ba en Martes 17 Agosto 2010 21:55:15 PM
Hay una foto de un compañero que la ha puesto en el foro de andalucia y que quizas nos pueda afectar algo, los dos circulos grandes señalan  lineas inestables que se desarrollan rápidamente y que atravesarán el mar de alboran
Yo no se copiar la foto no me deja, si alguien la pusiera en este apartado lo agradecería ;)

Aqui la tienes compañero, espero que eso crezca y moje muy bien a murcia y a Alicante saludos.
Elche (Alicante)...

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas noches

Llevo viendo los fogonazos de la tormenta que esta casi estática en la zona de Huescar- Santiago de la Espada desde las 9 de la noche, cuando se ilumina el cielo se ven unos enorme cúmulos blancos, ralmente imponentes. Debe a ver caído bastante por esa zona, por la duración de la tormenta en el mismo sitio.

Por Barranda hoy han caído 17,5mm

Por lo que en el episodio llevamos 38,5mm

A ver si esta madrugada tenemos nuevas sorpresas de lo que nos suben por Alborán.

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena parece que podemos dar por finalizado el episodio de inestabilidad que nos ha dejado cielos impresionantes y algunos litrillos. Aunque mejor eso que lo de Águilas si es para dejar destrozos.

Actualmente tenemos cielos despejados y 22,2ºC, 78% hr y 1011 mb.

Os dejo solicos hasta el viernes noche, que vuelvo de Madrid.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

20.7 ºC
90 % RH
1013.2 hPa
Viento en calma NW
Despejado

Max. de ayer  26.9 ºC
Min.  de ayer  21.3 ºC
Racha max.    16.9 Km/h  NE
Acumulados ayer 13.9 mm, Total este mes 68.2 mm, Total este año 264.6 mm

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Hola

Buenos días

Yo no daría tan finalizada a la inestabilidad porque precisamente es ahora cuando empiza por aqui por muy debilitada que pueda estar tiene poencial suficiente tal y como dice gdvictorm en tópic de modelos, yo por lo menos seguiré atento. ::)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!