Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
ha caido un tormenton tremendo en benidorm, se me ha inundado la terraza....acristalada al no poder desaguar suficientemente deprisa los vertederos. :mucharisa: :mucharisa:

Ahora llueve pero debilmente
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Va amainando poco a poco la lluvia en Alicante.

Aquí la tormenta ha dejado 11mm con una intensidad máxima de 110mm/h.

Actualmente hay 18,8ºC y 90% HR con viento flojo del W.

;)

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Adrià_Ontinyent en Sábado 09 Octubre 2010 22:26:11 PM
Tampoco han tenido mucha suerte en sitios como Fontanars, Bocairent, Banyeres de Mariola y en el centro de la Costera.

16,6ºC actualmente, la mínima del día.

Y en mi valle tampoco, ahora todos nosotros sufrimos meteodepresión, necesitamos tratamiendo inmediato (martes?)

Cita de: Nevades en Sábado 09 Octubre 2010 22:42:02 PM
Cita de: MeteoCanals en Sábado 09 Octubre 2010 22:39:49 PM
Bona Nit.
Desastre en Ontinyent. Nos ha pasado una buena tormenta por el SE, que ha dejado en Ibi 40mm y en Quatretonda 37mm, y aquí las cantidades han sido de 1-2,5mm.
Se han oído buenos truenos, y la la lluvia no ha pasado de moderada.
Tampoco han tenido mucha suerte en sitios como Fontanars, Bocairent, Banyeres de Mariola y en el centro de la Costera.
Como apuntaba Adrià, por aquí nos hemos dado con el canto en los dientes, 1,8 mm, si que ha llovido mas hacia la zona de Xàtiva i Barxeta. Actualmente 17,5ºC 92% 1006,8 hpa viento del Este flojo. Ahora a esperar la segunda evestida por si hay más suerte.
Donde veis la segunda envestida? Yo no la veo por ningun sitio.

En el radar de murcia?  a mi me esta dejando unas gotas ahora
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Donde veis la segunda envestida? Yo no la veo por ningun sitio.[/quote]

La segunda envestida ya me referia a la principios de la semana que viene, lo que sube por murcia i alicante no creo que deje mucho si llega, ademas el radar de murcia tengo la sensacion que tiende a exagerar algunos pixeles... y el radar de valencia mi zona (la Costera) no la coge bien...
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Ondamet

Cb Calvus
deja de llover en Onda 21,9mm acumulados, fue bonito mientras duró.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: MeteoCanals en Sábado 09 Octubre 2010 22:53:27 PM
Donde veis la segunda envestida? Yo no la veo por ningun sitio.

La segunda envestida ya me referia a la principios de la semana que viene, lo que sube por murcia i alicante no creo que deje mucho si llega, ademas el radar de murcia tengo la sensacion que tiende a exagerar algunos pixeles... y el radar de valencia mi zona (la Costera) no la coge bien...
[/quote]entonces lo que intentas insinuar es que ha perdido fuelle ya del todo lo de la semana que viene y se han puesto mas modelos de acuerdo en que no sera para tanto la lluvia por nuestra zona...

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
hombre cada salida cambia y yo hasta mañana noche no me atreveria a pronosticar donde caerá pero esta salida es un poco estraña, yo apostaria mas por NE y E si se forma la baja en las costar de Algeria... y lo que caiga hasta ese dia sera poca cosa y muy irregular... lo interesante es que llueva en el interior que recargue acuiferos y corran los rios :)
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Bona Nit.

Desastre en Ontinyent. Nos ha pasado una buena tormenta por el SE, que ha dejado en Ibi 40mm y en Quatretonda 37mm, y aquí las cantidades han sido de 1-2,5mm.

Se han oído buenos truenos, y la la lluvia no ha pasado de moderada.

Pues ya es raro ya , porque Ontinyent de normal es lo mas de lo maaas ... las mejores nieves , els millors trons , les millors "casetes"  .... ahora en serio , no era la mejor situacion para vuestra zona ......
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: MeteoCanals en Sábado 09 Octubre 2010 23:15:34 PM
hombre cada salida cambia y yo hasta mañana noche no me atreveria a pronosticar donde caerá pero esta salida es un poco estraña, yo apostaria mas por NE y E si se forma la baja en las costar de Algeria... y lo que caiga hasta ese dia sera poca cosa y muy irregular... lo interesante es que llueva en el interior que recargue acuiferos y corran los rios :)
si tienes razon en lo que dices de una sola salida no se puede sacar una conclusion pero despues de tantas seguidas marcando lo mismo y esa de repente marque eso da que pensar pero bueno esperemos 40 minutitos a las 12 que alomejor nos llevamos una sorpresita agradable ejej  ;) ;)

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Llueve otra vez en Valencia City.

30mm hasta el momento.  ;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
   Por cierto .... ¿Donde queda Algera ? entre Azlira i Aglemesi?  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
   16º Alginet ... ;) ;) ;) ;) ;)
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Por aquí, entre las 22:30 y las 23:00 ha estado chispeando. Pero desde las 23:00 aproximadamente ha estado lloviendo de forma entre débil y moderada, aunque no ha sido gran cosa. Ahora mismo, ya no llueve. El aparato electrico ha cesado hace unos minutos.

De momento, 10,7mm :).

Destacable la bajada de la temperatura. A las 22:00, teniamos 21,6ºC y ahora 18,3ºC.