Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulus24

*
Nubecilla
Para finales de Septiembre, principios de Octubre creo yo que será sí  :)

nosig

Nuevo
Cuando se espera que salga, mas o menos la convocatoria?

Cumulus24

*
Nubecilla
Yo creo que será para principios de Mayo....

domuro

*
Nubecilla
Buenas;

He visto en la página del ministerio de MARM que ya ha salido la convocatoria para funcionarios interinos 2011, del Subgrupo C1

•   Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado

Plazo de presentación de solicitudes: Del 4 al 23 de mayo de 2011

¿Alguien sabe algo de las de acceso libre?

CuAnTiCo

*
Sol
Ni idea, a ver si sale pronto y nos quedamos todos más tranquilos... que eso de monitorizar el BOE todos los días no debe de ser bueno para la salud visual  :o

Saludos.

Pd: Aprovecho para presentarme: soy un opositor más, mi primer año.  ;D

CuAnTiCo

*
Sol
Ruego disculpas si la duplicación de post no está permitida, pero es que sino el hilo va a morir, además me aborda una duda que necesito exteriorizar,  :mucharisa:

Suponiendo que obtenga plaza. Personalmente, me gustaría ser Observador en Madrid o Valencia (en esta última vive mi familia) y preferentemente en horario de 8-14, de aeropuertos nada.

Mi pregunta y mi duda es la siguiente: ¿Es difícil pillar una plaza de esas o por el contrario abundan?

Por ejemplo, donde estoy yo es bastante fácil pillar una dependencia (algo así como una oficina), debido a que nadie quiere estar allí porque se cobra menos. Por el contrario, en los trabajos más "sacrificados", en los cuales debes invertir más horas y dedicación es más dificil entrar porque evidentemente los sueldos son más elevados. De modo que sólo los "más antiguos" pueden obtener las plazas más cotizadas.

Pues eso.

Así, a modo de anexo me presento más extensamente.

Pues mirad, tego 22 años  y vivo en Cádiz. Intento estudiar en la UNED el grado en Física, anque no me satisface totalmente porque no puedo compartir impresiones o pensamientos de lo que estudio y aprendo.

Y quiero ir a Madrid porque me gustaría estudiar por la tarde en la UAM y algún día quizás trabajar en el CSIC. Por cierto, he leído que dos matemáticos españoles del CSIC han descubierto una "realidad subyacente" sobre la dinámica de fluidos que permitirá (según decía el breve artículo) comprender mucho mejor los fenómenos meteorológicos.

Y, creo que ya he escrito demasiado.

¡A cuidarse y a portarse bien! ;D

matfis

*
Sol
Hola a todos, es mi primer mensaje.

Estoy pensando en estudiar esta Oposición, pero al ser la primera vez que estoy pensando en preparar una Oposición, estoy bastante perdido básicamente.

He visto en la web de AEMET los temas que hay que estudiar y la bibliografía que aconsejan para cada bloque, pero claro, hay demasiada bibliografía y uno puede acabar perdiéndose entre tanta materia que a menudo se solapa.

Creo haber leído en este mismo foro que algunos usuarios que ya hicieron y aprobaron la anterior convocatoria, disponen de apuntes ( o era un CD ) elaborado por una Academia que prepara esta Oposición, y los venden. ¿Es así?

Primero me gustaría saber si tales "apuntes" (o CD) es de todos los bloques, o si va por bloques (yo por ejemplo, no necesitaría en principio nada del Bloque de Física ni el de Matemáticas, pero sí de los otros).

También me gustaría saber si aquellas materias susceptibles de incorporar cambios (temas de leyes, por ejemplo) estarían "actualizadas", y si no, cómo estar al tanto de tales posibles modificaciones.

Por último, quisiera saber si, aquellos que estudiásteis y aprobásteis esta Oposición, si lo hicísteis estudiando "a vuestra bola" (es decir, por ejemplo, consiguiendo un libro de cada bloque bibliográfico y basarse en eso), o bien si es más aconsejable estudiar por unos apuntes más o menos elaborados específicamente para esta Oposición.

Mi duda es por lo siguiente: es un exámen "tipo test", no importa demasiado, porque o lo sabes o no lo sabes. Pero en la prueba de desarrollar temas, si estudio por mi cuenta, consiguiendo un libro de cada bloque, no sabría muy bien cuánto desarrollar (qué incluír y qué no incluir en mi desarrollo), porque, como poder, se podría escribir una gran cantidad de cosas de cada tema; mientras que pienso que es probable que en unos apuntes ya elaborados por una academia específicamente para preparar esta Oposición, cada tema venga más o menos "desarrollado" en una extensión "idónea" para escribirlo así en la prueba de desarrollar temas.

Bueno, esas son mis preguntas y dudas de momento.

Muchas gracias por adelantado a toda persona que responda, y es posible que me una a vosotros en esta empresa de preparar esta Oposición.

Por cierto, genial el foro, sirve de gran ayuda para muchas cosas.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: CuAnTiCo en Martes 10 Mayo 2011 03:32:29 AM
Ruego disculpas si la duplicación de post no está permitida, pero es que sino el hilo va a morir, además me aborda una duda que necesito exteriorizar,  :mucharisa:

Suponiendo que obtenga plaza. Personalmente, me gustaría ser Observador en Madrid o Valencia (en esta última vive mi familia) y preferentemente en horario de 8-14, de aeropuertos nada.

Mi pregunta y mi duda es la siguiente: ¿Es difícil pillar una plaza de esas o por el contrario abundan?

Por ejemplo, donde estoy yo es bastante fácil pillar una dependencia (algo así como una oficina), debido a que nadie quiere estar allí porque se cobra menos. Por el contrario, en los trabajos más "sacrificados", en los cuales debes invertir más horas y dedicación es más dificil entrar porque evidentemente los sueldos son más elevados. De modo que sólo los "más antiguos" pueden obtener las plazas más cotizadas.

Pues eso.

Así, a modo de anexo me presento más extensamente.

Pues mirad, tego 22 años  y vivo en Cádiz. Intento estudiar en la UNED el grado en Física, anque no me satisface totalmente porque no puedo compartir impresiones o pensamientos de lo que estudio y aprendo.

Y quiero ir a Madrid porque me gustaría estudiar por la tarde en la UAM y algún día quizás trabajar en el CSIC. Por cierto, he leído que dos matemáticos españoles del CSIC han descubierto una "realidad subyacente" sobre la dinámica de fluidos que permitirá (según decía el breve artículo) comprender mucho mejor los fenómenos meteorológicos.

Y, creo que ya he escrito demasiado.

¡A cuidarse y a portarse bien! ;D

Hola Cuantico, bienvenido al foro.  ;)

Te cuento: las plazas que buscas son las que menos se ofertan a los funcionarios de nuevo ingreso. El perfil de la plaza "tipo" es más o menos "aeropuerto periférico o de las islas".  :P

Lo que no quiere decir que no saquen plazas con el horario que tú buscas. Suelen ser de atención a usuarios. El año de mi promoción sacaron dos, y uno de mis compañeros "huyó" rápidamente a un aeropuerto en comisión de servicios. En Madrid dudo mucho que saquen ese tipo de plazas, pero puedes acercarte o llamar a la Delegación de Valencia y preguntar si hay algún tipo de vacante ("Sistemas Básicos" también tiene un horario que aunque no es de oficina se parece bastante). Entonces quizás el Delegado se enrolle, pida la plaza y en Madrid se enrollen más y la ofrezcan. Luego tendrás que quedar muy arriba en la oposición para que un compañero no te la "pise"...

Como ves pues, es complicado lo que pides, pero yo te aconsejo que si estás interesado en entrar y trabajar en Meteo no te preocupes en exceso por la plaza, aunque no hay muchos concursos hay posibilidad de moverse a medio plazo... aunque creo que hay que mentalizarse de que eso puede costar: si no se está convencido para cambiar de residencia durante una larga temporada, lo mejor es hacer oposiciones autonómicas o locales. Pero luego quizás el trabajo no sea tan gratificante... (o sí, quien sabe).

Saludos y mucha suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Salio la convocatoria en el BOE de hoy
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

domuro

*
Nubecilla
Buenas;

Pues empezó la carrera. He revisado el temario y creo que es exactamente el mismo del año pasado ¿Alguien ha encontrado alguna diferencia?

Un saludo

Cumulus24

*
Nubecilla
Buenas domuro!!

Es exactamente el mismo sí!

Old

Las depresiones... a la izquierda!!
*
Nubecilla
Joe!! como pa' meterse en medio!!
Preparados.... listos..... ya!

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/16/pdfs/BOE-A-2011-8487.pdf

Venga chic@s, que os necesitamos en la AEMet, mucha suerte y mis mejores deseos
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)