Oposiciones observadores 2011

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #72 en: Martes 01 Marzo 2011 14:12:21 pm »
Es increible, 2 años seguidos sin sacar aposiciones a meteorólogo oficial del estado que es de lo que más se necesita... :crazy:
Suerte a todos los que se vayan a presentar a observador. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #73 en: Martes 01 Marzo 2011 16:45:12 pm »
fobitos,
A meteorólogo hay 7 plazas por acceso libre. De los que no han sacado dos años seguidos es de diplomados... en fin.

Saludos,

Francis.

Desconectado albertoco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #74 en: Martes 01 Marzo 2011 18:26:58 pm »
No es verdad que lo que más se necesiten sean meteorólogos (aunque no estaría de más que sacaran algunas plazas, al igual que de diplomados), sino observadores, ya que se están cerrando observatorios por falta de personal y en otros sitios (aeropuertos y GPVs) hay compañeros que están trabajando en precario, haciendo "más horas que el reloj".
Uno de los principales problemas de la Aemet, entre otros muchos, es la precariedad en los turnos.

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #75 en: Miércoles 02 Marzo 2011 13:13:08 pm »

Ahora si que nos podemos alegrar "oficialmente", así que no hay escusa para no ponerse a trabajar ya mismo.

De todas maneras no entiendo que en plena crisis no sea precisamente el Estado quien inyecte dinero para generar puestos de trabajo. No alcanzo a entender a qué están jugando....



Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #76 en: Miércoles 02 Marzo 2011 13:23:21 pm »
Es increible, 2 años seguidos sin sacar aposiciones a meteorólogo oficial del estado que es de lo que más se necesita... :crazy:
Yo diría que es justamente lo contrario, lo que sobran son jefes, quita, quita... ;D
Más plazas de Observadores deberían sacar, más.
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2011 13:25:22 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #77 en: Miércoles 02 Marzo 2011 14:15:55 pm »
Es increible, 2 años seguidos sin sacar aposiciones a meteorólogo oficial del estado que es de lo que más se necesita... :crazy:
Yo diría que es justamente lo contrario, lo que sobran son jefes, quita, quita... ;D
Más plazas de Observadores deberían sacar, más.
Ja, ja ... ahora que lo dices
Lo que me parece curioso es que no haya ninguna plaza de diplomado (aunque no me haga falta) y que no haya prácticamente  promoción interna
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #78 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:22:29 am »
Es increible, 2 años seguidos sin sacar aposiciones a meteorólogo oficial del estado que es de lo que más se necesita... :crazy:
Yo diría que es justamente lo contrario, lo que sobran son jefes, quita, quita... ;D
Más plazas de Observadores deberían sacar, más.

Yo lo digo por las toneladas de datos que tienen en la aemet,no dan de si con la gente que hay. Nos lo comentaron el año pasado cuando nos enseñaron en la azotea los diversos aparatos para medir la radiación y tal.
¿El año pasado solo sacaron de observadores no?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado heavy10

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #79 en: Jueves 03 Marzo 2011 10:35:35 am »
Buenas!!
alguien me podría decir si existe una lista con todos los posibles lugares de trabajo en toda España donde podría elegir la plaza un observador??

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #80 en: Jueves 03 Marzo 2011 11:29:34 am »
Buenas!!
alguien me podría decir si existe una lista con todos los posibles lugares de trabajo en toda España donde podría elegir la plaza un observador??

Hola,

Podrías trabajar en cualquiera de los aeropuertos y aeródromos civiles que hay en toda España (incluyendo islas menores de Baleares y Canaria y Melilla, en observatorios sinópticos también repartidos por toda la geografía (incluyendo lugares como Molina de Aragón, Ceuta, Navacerrada, Soria, Albacete, Ourense...) y en los GPV (en algunas capitales de provincia).

De todos estos posibles lugares sacarán un buen número de plazas en aeropuertos de islas, seguidos probablemente de algún GPV y observatorios sinópticos. El que no esté dispuesto a cambiar de residencia (no lo digo por tí, sino en general) es mejor que no se presente a estas oposiciones.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado heavy10

  • Sol
  • *
  • 17
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #81 en: Jueves 03 Marzo 2011 11:52:44 am »
Buenas!!
alguien me podría decir si existe una lista con todos los posibles lugares de trabajo en toda España donde podría elegir la plaza un observador??

Hola,

Podrías trabajar en cualquiera de los aeropuertos y aeródromos civiles que hay en toda España (incluyendo islas menores de Baleares y Canaria y Melilla, en observatorios sinópticos también repartidos por toda la geografía (incluyendo lugares como Molina de Aragón, Ceuta, Navacerrada, Soria, Albacete, Ourense...) y en los GPV (en algunas capitales de provincia).

De todos estos posibles lugares sacarán un buen número de plazas en aeropuertos de islas, seguidos probablemente de algún GPV y observatorios sinópticos. El que no esté dispuesto a cambiar de residencia (no lo digo por tí, sino en general) es mejor que no se presente a estas oposiciones.

Saludos.  ;)



Muchas gracias Erruben. Lo de cambiar de domicilio, lo doy por hecho, pero siempre es interesante conocer los posibles lugares más cercanos a casa.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #82 en: Jueves 03 Marzo 2011 11:55:14 am »
Hola de nuevo,

Acabo de ver que he puesto "aeródromos civiles", pero quería decir en realidad "aeródromos militares", perdona el lapsus.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #83 en: Jueves 03 Marzo 2011 12:26:08 pm »
Hombre... la cuestión de cambiar de domicilio, yo creo que es imprescindible estar abierto a ello, tanto si te presentas a una oposición como si quieres buscar trabajo en una empresa privada, por lo menos en mi caso, que soy de León, aquí o te mueves o no haces nada...

 :D