Oposiciones observadores 2011

Desconectado Triton

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #84 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:32:09 pm »
Hola buenas, yo he estado mirando los destinos ofertados de observador de otros años y veo que vienen muchos como "Observador aeronautico G1, G2...". ¿Que es esto de G1, G2...? Por que entiendo que observador aeronautico es para aeropuertos. Bueno, un saludo foreros.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #85 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:33:52 pm »
"Observador aeronautico G1, G2...". ¿Que es esto de G1, G2...?

Tranquilo, que no llega a G20... ;D

PD: Las 24 horas del día y 18 horas del día
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Triton

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #86 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:51:24 pm »
¿y G3 y G4?

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #87 en: Domingo 06 Marzo 2011 14:54:24 pm »
¿y G3 y G4?

G3 son 12 horas. G4 es horario a libre disposición.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Triton

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #88 en: Lunes 07 Marzo 2011 09:00:34 am »
Muchas gracias Febrero

Desconectado rosemary

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #89 en: Jueves 10 Marzo 2011 19:50:11 pm »
Hola a todos,
soy nueva por aquí y estoy preparando estas oposiciones.

He estado leyendo por aquí durante los días pasados y he visto que hay algunos muy muy puestos en el tema, ¡enhorabuena!

Siento si  podré aportar poco o nada a este foro, más bien escribo para pedir consejos porque tengo unas cuantas dudas.

La primera es:

me estoy preparando según las bases del año pasado, y en el tema 32 de meteorología veo

32. Documentación básica de la OACI-Anexo 3, correspondiente al Servicio Meteorológico para la Navegación Aérea Internacional. Procedimientos para los Servicios de la Navegación Aérea. Métodos meteorológicos aeronáuticos.

Me pregunto a qué se refiere con "documentación básica"... Porque he descargado todo el anexo y son unas cuantas páginas, y a ver si hay algo que me tengo que saltar o hay que aprendérselo todo.

Bueno, de momento es esto, para más dudas escribiré más adelante.

Gracias por todo!

Desconectado lorajoler

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #90 en: Viernes 11 Marzo 2011 13:51:43 pm »
Muchas gracias por la información febrero, muy útil :-).


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #91 en: Viernes 11 Marzo 2011 13:56:12 pm »
Hola a todos,
soy nueva por aquí y estoy preparando estas oposiciones.

He estado leyendo por aquí durante los días pasados y he visto que hay algunos muy muy puestos en el tema, ¡enhorabuena!

Siento si  podré aportar poco o nada a este foro, más bien escribo para pedir consejos porque tengo unas cuantas dudas.

La primera es:

me estoy preparando según las bases del año pasado, y en el tema 32 de meteorología veo

32. Documentación básica de la OACI-Anexo 3, correspondiente al Servicio Meteorológico para la Navegación Aérea Internacional. Procedimientos para los Servicios de la Navegación Aérea. Métodos meteorológicos aeronáuticos.

Me pregunto a qué se refiere con "documentación básica"... Porque he descargado todo el anexo y son unas cuantas páginas, y a ver si hay algo que me tengo que saltar o hay que aprendérselo todo.

Bueno, de momento es esto, para más dudas escribiré más adelante.

Gracias por todo!

Hola Rosemary, bienvenida al foro.

Yo aprobé las oposiciones en el 2008. Sobre el tema de la OACI hay que comentar que está bien mirárselo porque la mayoría de las plazas son para aeropuertos, pero a la hora de la verdad en los exámenes de la oposición no suelen preguntar nada o casi nada de este anexo. Mírate los exámenes de los últimos años (disponibles en la web de AEMET: http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias) y verás que no hay mucho...  ::)

De todas formas, si tienes tiempo, prepárate también este anexo, que con estas cosas nunca se sabe y a lo mejor este año les da por preguntar...  :cold:

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado rosemary

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #92 en: Sábado 12 Marzo 2011 21:41:56 pm »
Gracias Erruben!

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #93 en: Miércoles 16 Marzo 2011 12:51:55 pm »
Hola a todos,
soy nueva por aquí y estoy preparando estas oposiciones.

He estado leyendo por aquí durante los días pasados y he visto que hay algunos muy muy puestos en el tema, ¡enhorabuena!

Siento si  podré aportar poco o nada a este foro, más bien escribo para pedir consejos porque tengo unas cuantas dudas.

La primera es:

me estoy preparando según las bases del año pasado, y en el tema 32 de meteorología veo

32. Documentación básica de la OACI-Anexo 3, correspondiente al Servicio Meteorológico para la Navegación Aérea Internacional. Procedimientos para los Servicios de la Navegación Aérea. Métodos meteorológicos aeronáuticos.

Me pregunto a qué se refiere con "documentación básica"... Porque he descargado todo el anexo y son unas cuantas páginas, y a ver si hay algo que me tengo que saltar o hay que aprendérselo todo.

Bueno, de momento es esto, para más dudas escribiré más adelante.

Gracias por todo!

Hola Rosemary!

Para mi tanto los temas 31 como 32 del temario del año pasado también me parecen engorrosos y difíciles aunque guarden una relación muy estrecha con el trabajo que hay que realizar en los observatorios situados en aeródromos.

No lo tengo claro del todo pero me parece que la documentación básica se refiere a los documentos emitidos tanto por la OACI  o por la OMM en relacion a la meteorología aeronáutica como puedan ser el capítulo c.3.1 del reglamento técnico de la OMM, Volúmen II (OMM nº 49- Especificaciones del servicio meteorológico a la navegación aèrea o el anexo 3  al conveino de Chicago (servicio meteorológico para la navegación aérea internacional).

Vía google podrás encontrar mucha información en torno temas relacionados con la meteorogía y la navegación aérea, (como redactar un metar, servicios de tránsito aéreo...) pero me parece que hay demasiado material y muy denso.

Yo creo que me dejaré sendos temas para lo último, si hay tiempo; pero esto es a título personal, por la dificultat que encuetro en ellos.

Recibe un saludo

Desconectado rosemary

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #94 en: Viernes 18 Marzo 2011 10:08:29 am »
Hola Polsim!

La verdad es que sos temas son muy extensos, digo yo, si uno aprueba la oposición, antes de empezar a trabajar se los estudia, ¿no es más práctico?  :crazy:
Lo único es que como caiga alguna pregunta en el exámen, nos van a fastidiar  :rcain:

¿Qué tal llevas el estudio?

Un saludo!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #95 en: Viernes 18 Marzo 2011 18:09:58 pm »
La verdad es que lo de aeronaútica me lo salté  :-[
pero bueno, en internet hay abundantes cosas al respecto
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)