Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoP

Cb Incus
Como comentáis, el efecto que produce el viento del E y SE (más que el NE) es muy similar al que se describe en la teoría sobre el foehn y es notorio en la zona llana occidental de la provincia, tras el parque natural de Los Alcornocales (con elevaciones de 300 a 800 metros de altitud)
Otra cosa es cómo se le denomine y que se ponga de claro ejemplo de este tipo de situaciones.

Sin ir más lejos, con el último episodio de Levante, las temperaturas en el Campo de Gibraltar (Algeciras, San Roque, Tarifa...) rondaron los 19-21ºC y humedades en torno a 70% - 75%
Sin embargo, al otro lado de la zona montañosa, en la Bahía de Cádiz, se alcanzaron los 29-30ºC y la humedad no pasó del 45%.

La Sierra de Grazalema no sufre el foehn como si estuviera a barlovento (es decir con llovizna y humedad). Las elevada pluviosidad en aquella zona la marca el viento del Suroeste, y el Levante por lo general, suele ser seco y cálido.

Polsim

**
Cumulus Húmilis
Cuando sopla el Poniente aquí en Valencia es casi señal inequívoca de incendios ya que viene muy seco y caliente. Puede soplar en cualquier época del año pero en verano es devastador. :cold:

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Polsim en Jueves 09 Junio 2011 12:57:04 PM
Cuando sopla el Poniente aquí en Valencia es casi señal inequívoca de incendios ya que viene muy seco y caliente. Puede soplar en cualquier época del año pero en verano es devastador. :cold:

y viceversa, el levante aqui es el mas peligroso para incendios forestales

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

heavy10

*
Sol
Muy buenas a todos!!
¿Alguien sabe cuándo saldrá más o menos la lista de admitidos para observador?¿Creéis que todavía tardarán mucho?

Un saludo a todos.

fjmachin

*
Nubecilla
Viendo el tiempo que tardaron otros años a partir del momento en que se cerró el plazo de inscripción, yo calculo que no será hasta comienzos del próximo mes.

Saludos!

domuro

*
Nubecilla
Yo pienso que incluso se podían ir a mediados de Julio

Sunbeam

*
Sol
Hola ¿Se sabe algo del listado de funcionarios interinos Observadores? Gracias ::) ::)

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Yo iba a prepararme, pero como me llega la nota voy hacer la carrera de Geografia, física me preparare en una academia y me presentare a las del cuerpo superior de meteorologo...veremos si puedo con tanto  :mucharisa:
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

copernicus

*
Sol
Cita de: meteobenifaio en Martes 14 Junio 2011 13:49:23 PM
Yo iba a prepararme, pero como me llega la nota voy hacer la carrera de Geografia, física me preparare en una academia y me presentare a las del cuerpo superior de meteorologo...veremos si puedo con tanto  :mucharisa:

NO es por desanimarte,pero si tienes idea de presentarte algún dia al cuerpo superior de meteorología haciendo geografía lo tienes muuuuuuuuuy jodido.Yo estuve en la misma situación que tú y tiré por física.Ahora ya tengo la carrera y estoy con las opos de superior y creo que te vendría mucho mejor hacer física.
No es por menospreciar la carrera de geografía ni mucho menos,tienen todo mi respeto,pero una cosa es ser climatólogo y otra ser meteorólogo,que al fin y al cabo se dedica a la física de la atmósfera.

VICEMI

**
Cumulus Húmilis
Te digo lo mismo que Copernicus, Meteobenifaio, y si nó mirate el temario del cuerpo superior y vas a flipar: matemáticas (y no de bachiller precisamente....), cálculo, dinámica atmosférica, radiación......Yo mismo soy físico y ya lo veo chunguísimo.....

Cita de: copernicus en Miércoles 15 Junio 2011 12:37:15 PM
Cita de: meteobenifaio en Martes 14 Junio 2011 13:49:23 PM

NO es por desanimarte,pero si tienes idea de presentarte algún dia al cuerpo superior de meteorología haciendo geografía lo tienes muuuuuuuuuy jodido.Yo estuve en la misma situación que tú y tiré por física.Ahora ya tengo la carrera y estoy con las opos de superior y creo que te vendría mucho mejor hacer física.
No es por menospreciar la carrera de geografía ni mucho menos,tienen todo mi respeto,pero una cosa es ser climatólogo y otra ser meteorólogo,que al fin y al cabo se dedica a la física de la atmósfera.

Ubi non matam patatam non est

Polsim

**
Cumulus Húmilis

¿Existe por casualidad algún libro que sirva para trabajar la parte pràctica de problemas y ejercicios de meteorologia y climatologia.?

No sea cosa que pasemos el primer examen y tengamos que hacer el segundo  ;D

Un saludo

akiles

*
Nubecilla
Buenos días a todos!!

Veo que estais ya todos super puestos y a la espera de que salgan listas, día de examen...

Yo visto lo visto, y la amplitud del temario me las voy a empezar a preparar con calma para el año que viene, que esperemos que sigan saliendo y cumpliendo como todos estos años.

Asi que aunque un poco por detrás que el resto aqui estare leyendo, aprendiendo y comentando siempre que pueda.

Un saludo,

Darle duro con el estudio y suerte!!