Oposiciones observadores 2011

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #192 en: Jueves 23 Junio 2011 11:38:29 am »
Hola, me llamo Isabel (primera vez en el foro), aquí desde Santa Pola estudiando duramente en el calorcito del verano. Tengo una pregunta: ¿alguien sabe cuánto restan en el test las respuestas erróneas? En las bases sólo hablan de "valoración negativa a juicio del Tribunal" ¿sabemos algo más por años anteriores?.

Gracias! y mucho ánimo con el estudio.

Hola Isabel!

Aunque parezca una putada que resten una respuesta buena por cada una mal contestada en el test, a la hora de la verdad el resultado es el mismo que si hacen falta tres mal para restar una correcta ya que al final de la jugada sólo van a pasar los 18 "mejores" en ambos casos.

La diferencia es que en el primer caso hay que ser mas precavido, te la puedes jugar bastante menos.





Sea como sea, van a poner la nota de corte donde más les interese, y despues de eso ya no hay mucho que hacer, sino estar entre los mejores  ;)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #193 en: Jueves 23 Junio 2011 13:07:58 pm »
Hola, me llamo Isabel (primera vez en el foro), aquí desde Santa Pola estudiando duramente en el calorcito del verano. Tengo una pregunta: ¿alguien sabe cuánto restan en el test las respuestas erróneas? En las bases sólo hablan de "valoración negativa a juicio del Tribunal" ¿sabemos algo más por años anteriores?.

Gracias! y mucho ánimo con el estudio.

No todos los años ha sido igual. Eso lo decide el tribunal y ya avisaran  o bien poco antes del exámen o bien el mismo día
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #194 en: Jueves 23 Junio 2011 13:15:00 pm »
Cita de: akiles link=topic=126256.msg2762237#msg2762237
Sea como sea, van a poner la nota de corte donde más les interese, y despues de eso ya no hay mucho que hacer, sino estar entre los mejores  ;)

Pues sí, claro. Lo normal es que en el primer ejercicio pongan una nota de corte alta para así pase poca gente al segundo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #195 en: Jueves 23 Junio 2011 18:37:34 pm »
Cita de: akiles link=topic=126256.msg2762237#msg2762237
Sea como sea, van a poner la nota de corte donde más les interese, y despues de eso ya no hay mucho que hacer, sino estar entre los mejores  ;)

Pues sí, claro. Lo normal es que en el primer ejercicio pongan una nota de corte alta para así pase poca gente al segundo

Asi que a estudiar mucho se ha dicho!

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #196 en: Jueves 23 Junio 2011 19:31:39 pm »
Citar
Sea como sea, van a poner la nota de corte donde más les interese, y despues de eso ya no hay mucho que hacer, sino estar entre los mejores  ;)

Luego hay el factor dia del examen. ¿cómo te preparas para eso? Como tengas un dia espeso o te coman los nervios, todo el trabajo de un año se puede ir al garete en un par de horas.

Y otra más, ¿como te preparas para quedar el 19 o el 20 y verte justo a las puertas de la gloria?


« Última modificación: Jueves 23 Junio 2011 19:36:32 pm por Polsim »

Desconectado akiles

  • Nubecilla
  • *
  • 79
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #197 en: Viernes 24 Junio 2011 01:17:36 am »
Citar
Sea como sea, van a poner la nota de corte donde más les interese, y despues de eso ya no hay mucho que hacer, sino estar entre los mejores  ;)

Luego hay el factor dia del examen. ¿cómo te preparas para eso? Como tengas un dia espeso o te coman los nervios, todo el trabajo de un año se puede ir al garete en un par de horas.

Y otra más, ¿como te preparas para quedar el 19 o el 20 y verte justo a las puertas de la gloria?




Lo del factor día examen: eso pasa a lo largo de toda la vida, sea examen de acceso, examen final, entrevista de trabajo...

Respecto a lo otro que comentas: Nunca vas a saber si te has quedado el 19 o el 519.... Asi que por lo tanto no hay preparación para ello, ni debes planteartelo!!

Conclusión: El estudio debe ir acompañado de optimismo, si no piensas que vas a dar "el todo por el todo" en un día, no puedes plantearte unas oposiciones a largo plazo!!

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #198 en: Viernes 24 Junio 2011 10:00:50 am »
Hola a todos:
Viendo la importancia relativa de las preguntas en los exámenes de los dos últimos años y suponiendo que se mantenga para este 2011, mi previsión de preguntas por temas son, sobre un total de 70 preguntas:

1. Meteo y Clima: 30 preguntas
2. Mates: 10 preguntas
3. Física: 10 preguntas
4. Temas comunes: 10 preguntas
5. Informática: 5 preguntas
6. Geografía, Ciencias de la Tierra y Medioambientales: 5 preguntas.

Y en cuanto a la penalización por preguntas mal contestadas, lo mejor es ponerse en el peor de los casos, que es suponer que quitarán 1 buena por 1 mala y que el tiempo total será de 2 horas. Si nos preparamos para eso, cualquier modificación será para mejor.

Saludos.

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #199 en: Viernes 24 Junio 2011 12:04:06 pm »
En primer lugar agradecer alguna dudilla resuelta días atrás (Polsim).

Y a continuación comentar que no merece la pena quemarse la sangre pensando si nos va a ir mejor ó peor con lo que resten las preguntas mal, pues al ser lo mismo para todos, nos va a afectar a todos por igual y el orden que obtengamos en la oposición será el mismo, o sea, que los 30 ó 40 vayan a ir al segundo ejercicio van a ser los mismos con una puntuación u otra.

Es como cuando cambiaron la puntuación en la liga de 2 a 3 puntos por partido ó en la F1 de 10 a 25 puntos por carrera. No he oído a nadie decir que si se hubiese mantenido la puntuación anterior hubiese ganado el campeonato.

Un saludo

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #200 en: Viernes 24 Junio 2011 13:45:20 pm »
Estamos de acuerdo, domuro, las reglas son las mismas para todos. Pero creo que también es evidente que uno no afronta el examen si restan una bien por una mal o si hacen falta tres mal para restar una bien. En este último caso uno tiene un cierto margen para arriesgar y en el otro no se puede arriesgar nada de nada. Es cuestión de tenerlo claro para preparar el examen convenientemente.

Saludos!

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #201 en: Sábado 25 Junio 2011 12:17:55 pm »
Buenas os planteo dos dudas;

En el examen de 2008, se preguntó qué: ¿Cuándo se considera que se produce una tormenta?, y las opciones eran:
a)   Cuando vemos el primer relámpago
b)   Cuando escuchamos el primer trueno
c)   Cuando comienza la precipitación de un Cumulonimbus
d)   Cuando precipita el primer granizo

Aunque me inclino por la b) no he encontrado nada en los libros, alguien podría aportar algo al tema.


OTRA

Aunque de este tema no he visto nada en exámenes, al estudiar el movimiento de la tierra y su influencia en la radiación, pensaba que el solsticio de verano, afelio y máxima incidencia de los rayos solares coincidían.

Me he dado cuente que NO, pues el solsticio cae el 21 de Junio (día que empieza el verano), el afelio se da un par de semanas más tarde, y el mayor ángulo de incidencia de los rayos solares pienso que se dará a finales de Julio ó primeros de Agosto, pero no he encontrado nada ¿Alguien me puede orientar?


Un saludo

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #202 en: Sábado 25 Junio 2011 12:34:18 pm »
Buenos días,

En cuanto a la primera pregunta que planteas, Domuro, en el Retallack puede leerse lo siguiente: "El trueno es el ruido de la descarga eléctrica que constituye el relámpago. Como la velocidad del sonido es menor que la de la luz, el trueno puede oírse con cierto retraso después de haberse percibido el relámpago, si la distancia entre la tormenta y el observador es grande".

Por tanto, aunque no queda muy claro porque la pregunta está mal planteada, yo me inclinaría por la "A", pero la pregunta tiene trampa, ya que presupone que en la misma tormenta el observador ha visto el relámpago y ha escuchado el trueno.

En cuanto a la segunda pregunta, el mayor ángulo de incidencia de los rayos solares es el día del solsticio de verano en los trópicos y los días de los equinoccios en el ecuador, ya que en esos casos el ángulo de incidencia de los rayos solares a mediodía es de 90º.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #203 en: Sábado 25 Junio 2011 23:33:15 pm »
Según lo que nos están contando en el curso selectivo se considera que hay tormenta cuando se escucha el 1º trueno, da igual haber visto un relámpago lejano, al menos esto es así para cifrarlo en los partes.

Saludos