Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

akiles

*
Nubecilla
Cita de: BEATRIZ en Viernes 28 Octubre 2011 11:56:57 AM
http://www.heraldo.es/noticias/detalle/la_dga_anula_examen_que_hace_meses_hicieron_000_personas.html

Si se anulan más preguntas, lo que debería anularse es el examen:

1º Por el nº de preguntas anuladas .
2º Por el poco tiempo para responder.
3º Por ser un ¿examen de Observador?

Es un tema que tiene para largo.. ya que bajo mi punto de vista no es por CUANTAS preguntas se vayan a anular, si no porque tu HAS MALGASTADO tu tiempo en contestar a una pregunta (pongamos un minuto, minuto y medio...) que otro ha pasado de largo simplemente porque no tenía ni idea del tema.

Bajo este razonamiento, se favorece DESCARADAMENTE a la gente que no llevaba preparados los temas de las preguntas anuladas, ya que tuvieron más tiempo para contestar a las demás preguntas... parece una tonteria, pero con un promedio de minuto/minuto y medio por pregunta a cinco preguntas anuladas... es una clara ventaja a quien las paso por alto. Ademas si hay fallos en la redaccion del cuestionario, seguramente te llevo más tiempo de lo normal (ya que si se anula es porque algun fallo tiene).

Ahi queda eso!! Pero aun asi... ¿que se le va a hacer? La vida es injusta, todos lo sabemos (viva la divagacion a estas horas de la mañana)

PD Que conste que yo no me he presentado este año asi que no busco ni quiero favorecer/perjudicar a nadie con esto, nada mas que opino porque supongo que me tocara sufrirlo tarde o temprano

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: juan__juan en Viernes 28 Octubre 2011 08:49:31 AM
Hola, ¿sabeis la nota de corte de estos últimos años 2008, 2009, 2010?

Alguien me comentó que en 2010 el corte estuvo en 31 netas. El dato de 48 netas en 2009 me parece excesivamente alto...

BEATRIZ

*
Nubecilla
Cita de: fjmachin en Viernes 28 Octubre 2011 12:10:10 PM
Cita de: juan__juan en Viernes 28 Octubre 2011 08:49:31 AM
Hola, ¿sabeis la nota de corte de estos últimos años 2008, 2009, 2010?

Alguien me comentó que en 2010 el corte estuvo en 31 netas. El dato de 48 netas en 2009 me parece excesivamente alto...

El corte de 48 es bajo :) :)

anatorgue

*
Nubecilla
Pues si el corte en 48 es bajo, no me presento más

Qué barbaridad

BEATRIZ

*
Nubecilla
Cita de: anatorgue en Viernes 28 Octubre 2011 12:07:27 PM
Anular el examen, os aseguro que en la vida. Se le cae el plumero a un tribunal. Mira lo que ha pasado en Santander con la anulación de 22 preguntas. Además, pensad en las reclamaciones económicas que le pueden llover a la AEMET (viajes, días de trabajo, etc, etc)

Pero que en este examen se deben anular al menos 2 preguntas más, si lo creo.

En cuanto a la media, si lo que se respira por aquí es la tónica general, este año las 30 netas puede marcar el pase al segundo ejercicio.

Un saludo

Se te olvida el "colectivo" de los opositores a meteorologos  :) :)

akiles

*
Nubecilla
Cita de: anatorgue en Viernes 28 Octubre 2011 12:14:04 PM
Pues si el corte en 48 es bajo, no me presento más

Qué barbaridad

El corte es muy relativo... no todos los años el examen tiene el mismo nivel de dificultad, no hay mas que verlo! No desanimen!

domuro

*
Nubecilla
Buenas;
Tras ver el examen de este año, me he dado cuenta que mis apuntes en la parte de METOROS, están bastante mal. Los términos banquisa, brumazón, marea de tempestad ó el del año pasado polvo de diamante son la primera vez que los he leído, alguien me podría recomendar donde puedo ampliar.
Gracias

Culuna

*
Sol
Hola a tod@s:

Menudo cabreo con el examencito! Ha sido el peor exámen de mi vida! La impotencia al salir y ver preguntas que sabías contestar y que por falta de tiempo no contesté, las contesté mal o las prisas me hiciero entender mal...fué horrible! :'(. Llevo unas semanas en shock planteándome si valgo para esto o no...Reconozco que estaba mentalizada para no pasar el exámen, pero no para hacer un examen tan malo. Me consuela el contento con la parte de meteorología, la llevaba bien y realmente ha sido lo único que he acertado, jejejeje. Me da rabia no haber estudiado más informática, porque desde que empecé a preparar las oposiciones tenía la corazonada de que iba a ser una parte importante en el examen...pero ya se sabe, uno se va a lo que tiene más visto como las mates y física y después pasa lo que pasa....

Aysss, bueno pues después de esta reflexión, sabed que tenéis una competidora menos para pasar al segundo exámen, y veremos, en caso de que se convoquen para el año, si decido preparar de nuevo...

Respecto a las correcciones del tribunal, después del exámen que hice, ya no me siento con criterio de poder decir si están bien o mal...

Ojalá pase mucha gente del foro, aunque tan solo sea por el interés que habéis puesto todo el año y el apoyo que habéis dado.

Suerte a tod@s

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
'se favorece DESCARADAMENTE a la gente que no llevaba preparados los temas de las preguntas anuladas, ya que tuvieron más tiempo para contestar a las demás preguntas... parece una tonteria, pero con un promedio de minuto/minuto y medio por pregunta a cinco preguntas anuladas... es una clara ventaja a quien las paso por alto'

Esa es la clave de todo el meollo; si señor, estoy con usted al 100% señor akiles.

Es un despropósito de examen este de 2011.

Por cierto, acerca de si la pregunta 70 es impugnable; pues por supuesto que lo es. Esa figura no corresponde a un régimen pluvial mediterráneo puro, sino más bien a un régimen pluvionival mediterráneo.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

kvote

*
Sol
Cita de: anatorgue en Viernes 28 Octubre 2011 11:47:59 AM
Buenos días,

¿ Alguién sabe si se ha impugnado la pregunta 70 ?

Esta pregunta, la 70, es una de las que debería impugnarse, sobre todo teniendo en cuenta la escala del eje de ordenadas.  Puede discutirse que no sea nival de media montaña, ahora,  con esa diferencia entre los máximos de FEB y OCT con respecto al máximo de junio, seguro que NO es pluvial mediterráneo. Al menos en libros rigurosos, Albentosa (El clima y las aguas), y otros no viene un gráfico semejante, es más, los picos de los máximos están casi siempre entre dos cotas de la escala vertical, en este caso debería estar entre 1 y 1,5.

Saludos

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
correctísimo, kvote

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Si alguien va a impugnar la 70, que lo haga ya!rellenar la plantillita y al señor Secretario. No creo que acepten muchas más reclamaciones.
La explicación que dá kvote es muy válida y a esto añadir que el mínimo estival debería ser mucho más marcado respecto al mínimo secundario de enero. Por todas estas razones, se puede asegurar que el de la figura no es el patrón de régimen pluvial mediterráneo. La opción B tampoco estoy seguro de que sea válida porque mas bien creo que sería algo mixto entre la B y la D. Pregunta que debe ser anulada