Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kerone

*
Sol
Gracias Anatorgue,
A mí también me parecen unas oposiciones bonitas de estudiar, pero como tú dices hay que planificarse muy bien el examen, tanto por las preguntas a responder como a la hora de recopilar los apuntes para estudiar.
Qué lástima haber tirado mis libros antíguos de COU y bachillerato, ahora con los libros de la ESO no hay ni punto de comparación, la sensación es de que lo dan todo muy por encima.
Entonces ¿no hay ningún libro en concreto que me pudierais recomendar que sea más o menos completo, aunque luego tenga que ampliar algunos temas con otros apuntes?

Saludos y suerte

anatorgue

*
Nubecilla
Pues, a mi modesto entender, no hay un libro que lo abarque todo. mira a modo de ejemplo la preguntita del ortocentro que se sacaron en el examen. Esa me ha tocado lo huevos. Al final lo que estoy haciendo es leerme los libros de mis hijas de la eso, modo de culturilla.

Saludos

motrilares

*
Sol
Donde ver nevar es algo (im)posible
Esta patraña de oposiciones lo único me ha enseñado es que me tengo que seguir gastando pasta en libros o en un viaje a Madrid, todo sea por darle de comer a la academia Adams o al difunto Jansá vía Aemet  :rcain:
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Si me permiten la licencia, en este foro hay mucho nivel. He leído durante años en meteored, sobretodo salidas de modelos, y hasta este año no me he animado a escribir, coincidiendo con el debate sobre las oposiciones al Cuerpo de Observadores. Realmete por aquí pasa gente que sabe mucho de meteorología y por lo observado estos días, apuesto con ustedes a que al menos 5 de los habituales pasarán al segundo examen. Mi palpito es que este año pasarán entre 45 y 50 personas (3 por plaza). Sería un porcentaje que daría buen caché a este foro.
Me reitero en que más de dos preguntas anuladas es una falta de planificación y seriedad flagrante, y que eso altera mucho la puntuación; pero de eso no tienen la culpa los candidatos y coincido con vosotros en que es una oposición bonita y una ciencia apasionante. Mi experiencia es dilatada en esta oposición, con varios aprobados en el primer examen, aunque como supondreis el segundo siempre se me atraganta; soy negado resolviendo problemas y supuestos bajo presión!Yo os animo a seguir preparándolas a pesar del duro golpe que supone no pasar un corte. Suerte para esa lista de aprobados que supongo saldrá el próximo lunes.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

anatorgue

*
Nubecilla
Joer, pues a mi lo que se me atraganta es el primero (aunque es la primera vez que me presento). El segundo le tengo menos pánico. También os digo, que con el bachiller actual es algo duro duro. E incluso, con algunos primeros de ingenierías técnicas tampoco llegas al temario.

En fin, pues a esperar a la semana que viene. Aunque tengo asumido que en mi caso es espera a mayo 2012 (con suerte) para una nueva convocatoria.

Saludos

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Buenas, y viendo los malos resultados que parece ha habido este año y sabiendo que la nota del año pasado se quedó en 29 o 30 pero con 69 preguntas, ¿qué esperais que ocurra en este año?

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: juan__juan en Martes 01 Noviembre 2011 13:38:22 PM
Buenas, y viendo los malos resultados que parece ha habido este año y sabiendo que la nota del año pasado se quedó en 29 o 30 pero con 69 preguntas, ¿qué esperais que ocurra en este año?

Esto decía Vicemi hace un par de días en respuesta a mis resultados (poco creíbles, pues me dio que el año pasado habrían hecho falta "solo" 27 netas):

CitarMuy bueno el análisis de meidemsi aunque como dato os diré que el año pasado yo aprobé con la última nota (el famoso 20,4 puntos de nota transformada) y creo recordar que pasé con 29 o 30 netas en el test (error + o - 1 por aquello de no recordar exactamente si me dejé alguna por marcar o no)

Y este año creo que ando por las 33 o 34 netas, que si lo mirásemos con la penalización del año pasado serían unas 30 netas, prácticamente lo mismo que saqué el año pasado con la salvedad de que ésta vez el efecto "quiniela afortunada" puede ser mayor y jugar en nuestra contra.

Y el año pasado solo pasamos 32 al segundo examen no 60 como dicen por ahí.

Saludos.

Este año supongo que algo por encima, porque aunque era menos tiempo creo que es más importante la menor penalización.

Además tengamos en cuenta el efecto aleatorio de las anulaciones de respuestas sobre la puntuación negativa aplicada (ya sin anuladas sería un efecto de pura suerte).

Vamos que casi seguro que sube el corte este año, pero creo que ya está suficientemente hablado el tema y no conviene comerse mucho el coco si no queremos que estalle  ;D .

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

anatorgue

*
Nubecilla
Mejor guardar fuerzas e ir viendo temarios y otras opos para el 2012. Aquí el pescado ya está más que vendido. Un saludo

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Realmente por mucho que se hable el tema, es para nada, nadie sabe dónde va a quedar el corte por mucho que se estipule. Pueden ser 30, 28, 36, 50, quién sabe....
Con respecto al examen, menos penalización sí, pero menos tiempo y hablamos de media hora, que en media hora te da tiempo por lo menos "a pensar". Y el año pasado por lo menos todo era del temario, y este año hay bastantes preguntitas que se escapan del temario.
Y no es lo mismo 30 netas con 15 fallos, que 30 netas con 4 fallos.

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: anatorgue en Martes 01 Noviembre 2011 14:25:07 PM
Mejor guardar fuerzas e ir viendo temarios y otras opos para el 2012. Aquí el pescado ya está más que vendido. Un saludo
Pronto tiras la toalla sin saber aún las notas.

anatorgue

*
Nubecilla
Cuando tienes que tirar del carro de la familia, no tienes tiempo de muchas elucubraciones. Mañana empiezo a trabajar en la agricultura, a recoger naranjas. Muy jodida está la cosa, al menos por aquí. Es lo que hay

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Ya por supuesto, todo el que nos presentamos es porque no nos va la cosa bien respecto al trabajo, pero hasta que no salgan los resultados no se puede tirar la toalla. Las sorpresas pueden ser para bien o para mal, pero siguen siendo sorpresas. Sobre todo tened en cuenta que ya hay 3 anuladas y eso, evidentmente, tiene que hacer bajar el baremo.