Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chipiau

Nuevo
Hola a todos:
¿Por qué han anulado la pregunta nº 11, la de la banquisa?
Yo estoy de acuerdo con alguno de los mensajes anteriores que consideran que la B es una respuesta correcta.
B: de agua sólida en el Polo Norte.
La banquisa es una capa de hielo sobre el mar (agua salada).
El Polo Sur se encuentra muy lejos del mar.  Por lo tanto, la respuesta (A) no es correcta.
Si se observa un  mapa de la banquisa en el hemisferio Sur, el hielo del continente no está marcado.  De igual manera, banquisa se traduce por "Sea Ice" en el mundo angloparlante.
Por la misma razón (C) no es correcta. 
Respecto a (D): un glaciar en el Pirineo no es una banquisa.
¿Qué me he perdido?   

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: chipiau en Martes 01 Noviembre 2011 15:03:18 PM
Hola a todos:
¿Por qué han anulado la pregunta nº 11, la de la banquisa?
Yo estoy de acuerdo con alguno de los mensajes anteriores que consideran que la B es una respuesta correcta.
B: de agua sólida en el Polo Norte.
La banquisa es una capa de hielo sobre el mar (agua salada).
El Polo Sur se encuentra muy lejos del mar.  Por lo tanto, la respuesta (A) no es correcta.
Si se observa un  mapa de la banquisa en el hemisferio Sur, el hielo del continente no está marcado.  De igual manera, banquisa se traduce por "Sea Ice" en el mundo angloparlante.
Por la misma razón (C) no es correcta. 
Respecto a (D): un glaciar en el Pirineo no es una banquisa.
¿Qué me he perdido?   

Lo que nos hemos perdido todos, es decir, lo que ha elucubrado el tribunal; vete tú a saber si a sabiendas de a quién estás beneficiando con esa decisión.
No hablan de círculo polar, sino de polo, con lo que se refieren exactamente a 90º de latitud, que en el hemisferio sur solo hay inlandsis, donde en el norte sí hay banquisa. En fin...
Y más que nos habremos perdido...
A Coruña, 58 msnm.

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Chipiau y meidemsi are ok. El Polo Sur es el Polo Sur y no el Círculo Polar Antártico.
Han anulado lo que han anulado, seguramente por una de las primeras impugnaciones que recibieron (probablemente de alguién de este foro); todo el mundo está en su derecho de impugnar y alegar; faltaría más.
Les convenció y anularon esas tres. Esa persona ha hecho una jugada maestra, porque han anulado 3 que no le daban ningún punto, incluso le podía restar, y a otros sí, no ha perdido tiempo en ellas durante el examen que otros sí y encima el baremo ya no es sobre 70. Jugada maestra y a la segunda fase!Ahora el resto de impugnaciones no valen de nada; seguramente recibireis un correo del Secretario diciendo que lo han estudiado pero no rectifican.
Como ya he comentado en este foro no pueden permitirse rectificar una anulada, por vergüenza torera. Aún así os animo a seguir enviado impugnaciones razonadas tanto a la pregunta 9 como a la 11. De perdidos al río!Ambas anulaciones son de traca. La 25 es más dudosa. Al menos que se sientan mal por la injusticia cometida; considero que la única opción que teneis los que estais justos de nota es que se les ablande el corazón con lo sucedido por las anuladas y bajen el corte a 30/32 limpias. Pasen a 60, todos contentos y en el segundo pegan un buen palo y listo. El segundo examen será difícil sí o sí, y sino echad un vistazo al del 2010. Repito, bombardeo de correos, siempre con educación, de aquí al viernes si quereis conseguir una mínima reacción; desde luego rectificar las anuladas me temo que va a ser que no!
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

fjmachin

*
Nubecilla
Cita de: virazón en Martes 01 Noviembre 2011 19:22:33 PM
Chipiau y meidemsi are ok. El Polo Sur es el Polo Sur y no el Círculo Polar Antártico.
Han anulado lo que han anulado, seguramente por una de las primeras impugnaciones que recibieron (probablemente de alguién de este foro); todo el mundo está en su derecho de impugnar y alegar; faltaría más.
Les convenció y anularon esas tres. Esa persona ha hecho una jugada maestra, porque han anulado 3 que no le daban ningún punto, incluso le podía restar, y a otros sí, no ha perdido tiempo en ellas durante el examen que otros sí y encima el baremo ya no es sobre 70. Jugada maestra y a la segunda fase!Ahora el resto de impugnaciones no valen de nada; seguramente recibireis un correo del Secretario diciendo que lo han estudiado pero no rectifican.
Como ya he comentado en este foro no pueden permitirse rectificar una anulada, por vergüenza torera. Aún así os animo a seguir enviado impugnaciones razonadas tanto a la pregunta 9 como a la 11. De perdidos al río!Ambas anulaciones son de traca. La 25 es más dudosa. Al menos que se sientan mal por la injusticia cometida; considero que la única opción que teneis los que estais justos de nota es que se les ablande el corazón con lo sucedido por las anuladas y bajen el corte a 30/32 limpias. Pasen a 60, todos contentos y en el segundo pegan un buen palo y listo. El segundo examen será difícil sí o sí, y sino echad un vistazo al del 2010. Repito, bombardeo de correos, siempre con educación, de aquí al viernes si quereis conseguir una mínima reacción; desde luego rectificar las anuladas me temo que va a ser que no!

Más bien tengo la impresión de que las anulaciones se debieron a reclamaciones que se hicieron a los miembros del tribunal el mismo día del examen. Lo digo por las fechas: el examen fue el 23 y el 25 se publicó la plantilla con las anulaciones y correcciones. Me parece demasiado poco tiempo para que los opositores mandasen sus reclamaciones, que el tribunal las estudiase y que finalmente resolviese.

Digo esto porque si fuese de esta manera, el tribunal sería en estos días, del 25 en adelante, cuando estaría estudiando las reclamaciones presentadas y tal vez podría publicar una nueva plantilla con modificaciones en cualquier sentido (nuevas anuladas, desanular las anuladas, corregir alguna otra...).

Bueno, a esperar. Supongo que mañana o pasado dirán cuándo es el acto de apertura de cabeceras, con lo que iremos concretando cosas.

Saludos!

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: virazón en Martes 01 Noviembre 2011 19:22:33 PM
Bueno pues si el año pasado se quedo el corte en 29-30 netas, no entiendo lo de bajar el corte a 30-32 netas, cuando, según cálculos que he hecho respecto a los datos del año pasado el de mayor puntuación sacó 44 netas y, este año, creo que no sé quién ha llegado ni a 40. Si tu has respondido más de 40 netas este año pues entonces me callo.

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
 A juan_juan decirle que tranquilo que él tiene muchas opciones de pasar, pero también le digo que no se fie de la nota de corte de 2010. Este año considero que será superior porque las incorrectas sólo restan medio punto y eso pesará más que la media hora menos
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: virazón en Martes 01 Noviembre 2011 22:14:46 PM
A juan_juan decirle que tranquilo que él tiene muchas opciones de pasar, pero también le digo que no se fie de la nota de corte de 2010. Este año considero que será superior porque las incorrectas sólo restan medio punto y eso pesará más que la media hora menos
Pues si dices que tengo posibilidades pero sin embargo la nota de corte puede que suba, pues no lo veo yo tan fácil de pasar pq andaba por 33 - 34 netas y han anulado dos preguntas que las tenía bien, conque si suben la nota de corte lo de la TRANQUILIDAD pasa a un segundo plano.

BEATRIZ

*
Nubecilla
Cita de: juan__juan en Miércoles 02 Noviembre 2011 08:45:58 AM
Pues si dices que tengo posibilidades pero sin embargo la nota de corte puede que suba, pues no lo veo yo tan fácil de pasar pq andaba por 33 - 34 netas y han anulado dos preguntas que las tenía bien, conque si suben la nota de corte lo de la TRANQUILIDAD pasa a un segundo plano.

Fíjate que yo conozco a dos personas : Uno 66 netas y el otro 40.Uno está MUY tranquilo , y el otro con MUCHOS nervios.
¿Adivinas quien es el nervioso? :) :)

BEATRIZ

*
Nubecilla
Por cierto el de 40 se enteró el día del examen que "el Unix"  no era un personaje de Asterix ,sino "algo " de ordenadores. Por cierto la acertó. :o :o

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: BEATRIZ en Miércoles 02 Noviembre 2011 08:50:31 AM

Fíjate que yo conozco a dos personas : Uno 66 netas y el otro 40.Uno está MUY tranquilo , y el otro con MUCHOS nervios.
Si ha sacado 66 netas muy bien pasará seguro pero es 1 de 500. Cuando salga las notas se verá todo, es mejor no pensarlo más. Pero primero habría que asegurar la fiabilidad de ese dato, no daba tiempo a responder 70 preguntas y menos aún con las que había de razonamiento físico y matemático, hacía falta sus 2 o 3 minutitos mínimo por cada una (no es pq lo diga yo, sino pq lo dicen todos). Es más, 66 netas después de haber anulado 3? 70 - 3 = 67, a lo que hay que restarle que esas 3 le contarían como erróneas puesto que al anularlas y tenerlas bien pasarían a erróneas. Que cosas.......

Culuna

*
Sol
Cita de: BEATRIZ en Miércoles 02 Noviembre 2011 08:50:31 AM

Si, a mí también me han comentado de uno o una con 52 netas...

juan__juan

**
Cumulus Húmilis
Cita de: BEATRIZ en Miércoles 02 Noviembre 2011 08:57:45 AM
Por cierto el de 40 se enteró el día del examen que "el Unix"  no era un personaje de Asterix ,sino "algo " de ordenadores. Por cierto la acertó. :o :o
Por cierto, yo la de UNIX no la acerté, sino que la hice razonadamente. Que suerte tienen algunos con la quiniela, pero para el que pase al segundo ahí hay pocas cruces a marcar.