Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxin

*
Sol
Cita de: ManoloZ en Miércoles 03 Octubre 2012 14:13:23 PM
Cita de: nimbus maximus en Martes 02 Octubre 2012 22:05:47 PM
Como se entra en la bolsa de interinos?
Cuando AEMET lo convoque (si lo hace) lo anuncia en su web
http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/funcionarios_interinos
y también se comenta en el foro
https://foro.tiempo.com/bolsa-interinos-observadores-de-meteorologia-2011-t131725.0.html
con lo que en ese hilo tendrás información
Una vez AEMET convoque podrás presentar la solicitud con la documentación que justifique los méritos que sean, ya que hay un baremo (por estudios, por haber aprobado antes el primer ejercicio de la oposición, por haber sido interino antes o ser colaborador o ...)
Si tienes cierto nº de puntos te convocarán para hacer un curso de un mes, ese es no cobras claro (y obien el curo es sólo en MAdrid o bien en un par de sitios más, así que lo mismo tienes que desplazarte según de donde seas) . El último día hay un examen y si lo apruebas entras en la bolsa de interinos y ya te llamarán.
O sea más bien chungo (esperar que convoquen bolsa de interinos, que tengas suficuentes puntos y que apruebes el curso).

Las últimas convocatorias fueron en 2009 y 2011. Tal cual están las cosas tampoco creo que en 2013 haya nueva convocatoria. Parece que con los actuales recortes tanto el opositor como el interino son especies en vías de extinción, al menos hasta el fin de la crisis económica.

Eso que comentas de "colaborador".. ¿qué es exactamente? ¿qué posibilidades hay?

Por cierto, me han comentado que suelen salir "becas" en la AEMET para participar en algún proyecto, trabajo, etc. ¿Alguno de vosotros las conoce?

Saludos.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
En el BOE de hoy han salido los nombramientos
http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/29/pdfs/BOE-A-2012-14612.pdf
Felicidades y suerte
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
La semana pasada salieron los presupuestos generales del estado para el año que viene. Dijeron que en ningún caso iban a sacar nuevas plazas para oposiciones, sólo que se iría sustituyendo a aquella gente que se fuera jubilando.

Mi pregunta es, en estos dos años y pico en los que no ha entrado nadie por oposición, ¿se habrá jubilado alguien en Aemet? ::)

A ver si alguno de vosotros tiene noticias de alguna partida de ese presupuesto destinada a las opos de Aemet y abrimos un hilo nuevo de esta temática por fin. ;)

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: alzimet en Lunes 30 Septiembre 2013 11:55:31 AM
La semana pasada salieron los presupuestos generales del estado para el año que viene. Dijeron que en ningún caso iban a sacar nuevas plazas para oposiciones, sólo que se iría sustituyendo a aquella gente que se fuera jubilando.

Mi pregunta es, en estos dos años y pico en los que no ha entrado nadie por oposición, ¿se habrá jubilado alguien en Aemet? ::)

A ver si alguno de vosotros tiene noticias de alguna partida de ese presupuesto destinada a las opos de Aemet y abrimos un hilo nuevo de esta temática por fin. ;)

Saludos

Hola.
Creo que entendiste mal. Cuando hablan de TASA DE REPOSICIÓN=0 es que no se va a cubrir ninguna plaza de las que se jubilen, es decir, que no van a salir oposiciones.
Respecto a si se jubila gente en AEMET, pues sí, muchos, quizá más de 100 este próximo año.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

alzimet

Cb Calvus
Paradís meteorològic
A mi es que los términos jurídicos se me escapan un poco, pero si que recuerdo lo que dijeron en prensa de los casos por jubilaciones. En fin, segun dices para Aemet será 0 patatero. :-[

Lo que me cuesta entender es como Aemet puede sobrevivir con 100 jubilados por año y sin entrada de sabia nueva.

Un saludo
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Es lo que dice febrero56, con una pequeña matización

Lo que está claro es que no habrá oposiciones, salvo para aquellos sectores considerados prioritarios en los que se autorizará se cubran el 10% de las jubilaciones. Por ejemplo en la OEP de este año se consideraron prioritarios sanidad, educación, policía, Hacienda y poco más. La única esperanza es que el año próximo consideren prioritario Meteorología por sus responsabilidades hacia Protección Civil y Aeronáutica.

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Es época de fuertes recortes y meteorología se vé afectada como el resto de sectores públicos. Por eso puedo llegar a entender, aunque no me guste, que la convocatoria de nuevas plazas esté congelada.
Hasta aquí todo normal.

Entiendo que en este contexto se amortice cierto número de plazas de los observadores jubilados. Se puede entender.

Lo que no alcanzo a entender es que otras plazas vacantes sean ocupadas por personal de correos, fareros, administrativos...máxime cuando AEMET cuenta con un gran número de observadores interinos esperando en bolsa; interinos que puedo afirmar que en su mayoría, y ojo que no generalizo porque siempre existirán excepciones, realizan las funciones propias del cargo con una solvencia equiparable a aquellos que tienen plaza en propiedad. Interinos que por algo tienen la puntuación que tienen. Interinos que en su gran mayoría aman su profesión y tienen verdadera vocación y una elevada formación académica en la materia.
En las últimas convocatorias de oposiciones apenas se ofertaban 16 plazas, y lógicamente muchos de los que no obtuvieron plaza si están preparados y motivados para el cargo.

Con todos mis respetos, ¿qué puede aportar un funcionario de correos al cargo de observador meteorológico?.

Yo he trabajado codo con codo con algunos que se han reciclado de manera ejemplar. Olé por ellos!
De otros no puedo decir lo mismo. Y no les culpo, simplemente cumplen su horario para cobrar a fin de mes porque no es una profesión que les motive lo más mínimo. Lo que pasa es que cuando tú amas la profesión y no te dán más que 6 meses, es muy duro escuchar de su boca que a ellos ni les vá ni les viene el puesto y están allí porque no tienen otra cosa.

A la hora de cifrar un METAR o un SYNOP, o simplemente emitirlos en hora, lógicamente los resultados y las estadísticas que maneja AEMET se resienten.

Espero que estas cuestiones se auditen convenientemente y se obtengan conclusiones.

Saludos.

''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

alzimet

Cb Calvus
Paradís meteorològic
Pues Virazón, si los que estais como funcionarios interinos lo teneis mal imagínate los que estamos fuera del todo...

-La entrada a funcionarios interinos prácticamente cerrada con los baremos actuales de puntuación, en el caso de que no tengas experiencia previa en Aemet y sin ningún examen de oposición aprobado.
-No sacan nuevas oposiciones y con pocas esperanzas de que saquen en los próximos años.
-El número de becas de investigación en Aemet ha quedado reducido a la mínima expresión y son más numerosas las dedicadas a asuntos de administración pura y dura.

Con un número reducido de empresas del sector privado en España y con una oferta de nuevo trabajo ridícula... Queda alguna solución para la gente que quiera trabajar en meteorología que no sea emigrar?

Me rio yo de los brotes verdes. :rcain:
Alzira (València)  

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Cita de: alzimet en Martes 01 Octubre 2013 11:26:15 AM
Pues Virazón, si los que estais como funcionarios interinos lo teneis mal imagínate los que estamos fuera del todo...

-La entrada a funcionarios interinos prácticamente cerrada con los baremos actuales de puntuación, en el caso de que no tengas experiencia previa en Aemet y sin ningún examen de oposición aprobado.
-No sacan nuevas oposiciones y con pocas esperanzas de que saquen en los próximos años.
-El número de becas de investigación en Aemet ha quedado reducido a la mínima expresión y son más numerosas las dedicadas a asuntos de administración pura y dura.

Con un número reducido de empresas del sector privado en España y con una oferta de nuevo trabajo ridícula... Queda alguna solución para la gente que quiera trabajar en meteorología que no sea emigrar?

Me rio yo de los brotes verdes. :rcain:

Muy triste pero cierto.

¿emigrar? me gustaría saber que países buscan meteorólogos. Tampoco tengo muy claro cuál es la oferta externa.
De conocer con detalle esa posibilidad quizás me lo hubiese planteado.

Al menos en este tipo de foro podemos compartir opiniones, quejas, lloros...

Un saludo y ánimo.

Esperemos que en dos años el país comience a remontar y ya tengamos un buen número de plazas convocadas para todos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
 Rescato el topic porque informa mucho de como va a opo y ayuda a resolver dudas entre todos  [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.