Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ndte

*
Sol
Gracias! ya, este año nada, de todas formas sería para presentarme en 2013, si las sacan claro.

Cita de: ManoloZ en Domingo 10 Junio 2012 14:51:22 PM
Cita de: ndte en Miércoles 30 Mayo 2012 00:21:15 AM
Hola estoy terminando la carrera de geografía y estoy pensando prepararme las oposiciones de observador pero ya de cara al año 2013, y ya después si consiguiera entrar, intentar la promoción interna. Alguien sabe cuando se sabe si salen, o si hay alguna previsión de ello (ya que estando como están las cosas lo veo difícil).
Hola. Parece que tal cual van las cosas este año nada
Y por otro lado el temario dónde se puede conseguir? Los que habéis aprobado ¿de donde lo sacasteis?.
Gracias, y suerte a todos los que habéis aprobado y vais a hacer el curso!
Tienes convocatorias anteriores, exámenes y bibliografía recomendada en la web de AEMET
http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias
Cehegín (Murcia)

nimbus maximus

*
Sol
Alguien ha oido algo sobre si este año va a salir alguna plaza en convocatoria libre?

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Yo he oído (pero es sólo de oidas, nada oficial) que no va a salir ninguna plaza de libre. Pero habrá que esperar a que algún día se publique la OEP.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nimbus maximus

*
Sol
Muchs gracias por responder habrá q tener paciencia.

mms

*
Sol
¿Alguien sabe por aquí algo de próximas convocatorias de esta oposición? Ya sé que se ha congelado la oferta de empleo público como mínimo en los dos próximos años, pero no sé si hace falta personal que se piense contratar de algún modo.

nimbus maximus

*
Sol
Yo tengo otra pregunta, además de la agencia estatal, hay en las CCAA algo parecido? hace poco leí en un artículo como ejemplo de las duplicidades de las administraciones en españa, la existencia de un agencia de meteorología por comunidad.

mms

*
Sol
Cita de: nimbus maximus en Lunes 01 Octubre 2012 11:10:10 AM
Yo tengo otra pregunta, además de la agencia estatal, hay en las CCAA algo parecido? hace poco leí en un artículo como ejemplo de las duplicidades de las administraciones en españa, la existencia de un agencia de meteorología por comunidad.
Yo también he oído ese artículo pero creo que se trata de algo que se ha dicho sin conocimiento, un poco por hacer bulto en la lista de duplicidades entre administraciones. Si no me equivoco la única Comunidad Autónoma que tiene una agencia meterológica propia es el País Vasco (euskalmet).

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: mms en Martes 02 Octubre 2012 12:51:24 PM
Yo también he oído ese artículo pero creo que se trata de algo que se ha dicho sin conocimiento, un poco por hacer bulto en la lista de duplicidades entre administraciones. Si no me equivoco la única Comunidad Autónoma que tiene una agencia meterológica propia es el País Vasco (euskalmet).

Y en Cataluña también el SMC (Servei Meteorològic de Catalunya)
Y en Gaicia está MeteoGalicia
Y en otras comunidades hay algún departamentop dependiente de la universidad  (por ej en Castilla La Mancha, aunque no se como irá la cosa o el CEAM valenciano, aunque ya no se deica a predicción operativa)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: mms en Viernes 28 Septiembre 2012 17:28:43 PM
¿Alguien sabe por aquí algo de próximas convocatorias de esta oposición? Ya sé que se ha congelado la oferta de empleo público como mínimo en los dos próximos años, pero no sé si hace falta personal que se piense contratar de algún modo.
Pues no ha habido oposiciones en 2012  y tampoco habrá en 2013
Hay una bolsa de interinos, que tiene tema aparte en este foro
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

nimbus maximus

*
Sol
Como se entra en la bolsa de interinos?

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: nimbus maximus en Martes 02 Octubre 2012 22:05:47 PM
Como se entra en la bolsa de interinos?
Cuando AEMET lo convoque (si lo hace) lo anuncia en su web
http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/funcionarios_interinos
y también se comenta en el foro
https://foro.tiempo.com/bolsa-interinos-observadores-de-meteorologia-2011-t131725.0.html
con lo que en ese hilo tendrás información
Una vez AEMET convoque podrás presentar la solicitud con la documentación que justifique los méritos que sean, ya que hay un baremo (por estudios, por haber aprobado antes el primer ejercicio de la oposición, por haber sido interino antes o ser colaborador o ...)
Si tienes cierto nº de puntos te convocarán para hacer un curso de un mes, ese es no cobras claro (y obien el curo es sólo en MAdrid o bien en un par de sitios más, así que lo mismo tienes que desplazarte según de donde seas) . El último día hay un examen y si lo apruebas entras en la bolsa de interinos y ya te llamarán.
O sea más bien chungo (esperar que convoquen bolsa de interinos, que tengas suficuentes puntos y que apruebes el curso).

Las últimas convocatorias fueron en 2009 y 2011. Tal cual están las cosas tampoco creo que en 2013 haya nueva convocatoria. Parece que con los actuales recortes tanto el opositor como el interino son especies en vías de extinción, al menos hasta el fin de la crisis económica.

nimbus maximus

*
Sol
ok, muchas gracias por la información, AAAAAAAAAAAAAAAh q se acabe la crisis ya