Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Bueno, pues despues de estar ayer todo el dia con nubes y claros, parece que el caos llega a Zeelanda. Lleva horas nevando, despacito pero sin pausa, y ya hay unos 10cm acumulados. Y segun el radar se va a pasar un rato mas nevando, porque igual que ayer iba todo para el Randstad, ahora todo viene para aqui.  ;D

Dia ideal hoy para intentar llegar al aeropuerto para volver a casa.  :rcain:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pamplona05

Cb Incus
Una foto recién salida del horno!

Hay paredes a los lados por eso las hojas no tienen demasiado espesor, pero mirad el suelo! Ya se que no es para tanto pero estamos en la costa más occidental de Holanda!

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos y gélidos días.

Amanece por Vidin con unos "agradables" -8.9ºC en mi balcón de casa y sensor en la pared (no tengo otro sitio mejor). Mínima en mi estación de -11.0ºC.

Mínima oficial hasta ahora con el último sinop de las 03:00 UTC  en el antiguo aeropuerto -17.0ºC.

Niebla engelante por aquí, los arboles están preciosos helados y blanquitos.

En el satélite se aprecia nubosidad más alta, de momento no precipita.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus

Se levanta la niebla

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Vaya sorpresa! me acabo de levantar y todo vuelve a estar blanquito con una capa maja de nieve. Ahora tenemos cielos completamente azules y una temperatura de -5,3ºC que s la minima que ha dado el dia. Hoy va a hacer un dia precioso ::)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Negubeltz en Sábado 18 Diciembre 2010 09:04:01 AM
Vaya sorpresa! me acabo de levantar y todo vuelve a estar blanquito con una capa maja de nieve. Ahora tenemos cielos completamente azules y una temperatura de -5,3ºC que s la minima que ha dado el dia. Hoy va a hacer un dia precioso ::)

¿Cuándo te vas, Negu? Te lo digo porque para esta noche se prepara una buena... y Bruselas también recibe, aunque menos que la parte sur de la línea frontal. Espero que el aeropuerto no tenga problemas.

Aquí amanece entre bastantes stratus y algún claro con -6ºC (habría podido bajar teniendo en cuenta la iso -12ºC y el efecto albedo, pero los tapones estratosos es lo que tienen). Hoy seguirá un día más la helada persistente (ya van 6 días) y por supuesto el manto nivoso intacto.

18 cm tenemos ahora con las nevaditas-chubasco de esta madrugada. Suma y sigue! :D :D :D

Para hoy noche, entre 5-10 cm de refuezo prácticamente seguros, y domingo llega un frente cáldo que GFS señala como estacionario durante algunas horas justo sobre mi zona. Si esto se cumple, podria descargar más de 10 cm suplementarios, dejando el acumluado en cerca de los 40 cm, o sea récord absoluto en la capital desde como mínimo 1947.

http://www.meteo.be/meteo/view/fr/112909-Carte+de+Belgique.html

Veremos. Orgasmaremos. Informaremos  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Con estas se levantan por Finlandia:

Vaasa -16 °C, Nublado, vientos helados -16 °C,  humedad 77%, punto de rocío -20 °C, viento en calma, presión 1018.5 HPA y nubes: Few 1036 m - Mayormente Nublado 1828 m - mayormente Nublado 2743 m.
Oulu -10 °C Débil Nevada, Humedad 86%, Winds Este a 20 km/h / 5.7 m/s
Rovaniemi -15 °C Despejado, Humedad 85%, Winds NE a 26 km/h / 7.2 m/s
Hanko -11 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds Este a 22 km/h / 6.2 m/s
Ivalo -33 °C   :cold: Despejado, Humedad 69%, Winds OSO a 4 km/h / 1.0 m/s
Joutsa -19 °C Débil Nevada, Humedad 92%, Winds ENE a 7 km/h / 2.1 m/s
Hamina -13.2 °C Parcialmente Nublado, Humedad 85%, Winds SE a 6.1 km/h
Turku -11 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds Este a 22 km/h / 6.2 m/s 

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Klipsus en Sábado 18 Diciembre 2010 09:23:52 AM

¿Cuándo te vas, Negu? Te lo digo porque para esta noche se prepara una buena... y Bruselas también recibe, aunque menos que la parte sur de la línea frontal. Espero que el aeropuerto no tenga problemas.

Bufff no me acojones que me quiero pirar pa casa! Salgo mañana a las 17 de la tarde, espero que no nieve mucho en Charleroi...

Por lo demas, dia GLACIAL aqui en Bruselas, con cielos azules y algunos cirros. El aire sople con rachas moderadas y hace que te quedes tieso...Acabo de darme una vuelta de 2h por el centro y camara en mano, luego cuelgo algunas fotos. temperatura actual: -4ºC :cold: :cold:

Klipsus

Supercélula
La nieve en Italia vista hoy por satélite:

Curiosamente, ha nevado bastante más en el valle bajo del Po, más lejos de las estribaciones alpinas, al contrario de lo que suele ocurrir. Pero donde la nevada ha sido realmente espectacular ha sido en la costa norte-central adriática (Rimini reporta esta mañana 32 cm!!!).

También se observa nieve abundante en todo el interior de Córcega, y algo menos en las montañas de Calabria, Cerdeña e incluso Sicilia.

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Cita de: Negubeltz en Sábado 18 Diciembre 2010 11:34:37 AM
Cita de: Klipsus en Sábado 18 Diciembre 2010 09:23:52 AM

Bufff no me acojones que me quiero pirar pa casa! Salgo mañana a las 17 de la tarde, espero que no nieve mucho en Charleroi...

Según GFS creo que saldrás. La línea de preci guay pasa ligeramente al sur de Charleroi, que recibirá algunos cm adicionales, pero nada realmente grave para los avioncitos. Imagino que Ryan meterá caña al servicio aeroportuario para que deneigen pistas a conciencia.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cielo nuboso y -7.5ºC (coche)

saludos.

regañon

*
Nubecilla
ZARAGOZA
Hola,

Alguien sabe cómo está Amsterdam, tengo un amiguete que va de camino , los aeropuertos y tal.

Muchas gracias
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.