Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes.

Nevando entre débil y moderadamente.

-3.0ºC en mi balcón.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Sábado 18 Diciembre 2010 14:03:34 PM
Este es el mapa de nieve de ayer del ejército americano. Tiene el defecto de que tiende a sobredimensionar el tamaño de algunos sistemas montañosos aislados (el ejemplo más próximo es Sierra Nevada), pero nos da una idea general del gran tamaño de la superficie nevada en Europa, y además nos ofrece información del espesor (siempre datos generales, que nadie se rasgue las vestiduras).

Se ve perfectamente cómo las Islas Británicas volvieron a cubrirse ayer de nieve (hoy sigue nevando por allí).
Vemos también la costa adriática italiana, y además con buen espesor, que se mantiene a día de hoy. La Grecia continental también estaba casi integramente nevada. A partir de hoy remite la ola de frío sobre Italia y Grecia, que irán perdiendo poco a poco su cubierta blanca.

En Alemania y Centroeuropa la nieve lleva en el suelo desde el 25 de noviembre (en las capitales escandinavas, desde mucho antes).

Uploaded with ImageShack.us

Madre mía como está la cosa un poco más al norte.....por cierto, el hielo que pone al norte del cabo norte está sobredimensionado verdad¿ VERDad? porque si no, madre mÍAAAAAAAAAAA :cold:
León...

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Toxo en Sábado 18 Diciembre 2010 15:09:22 PM
Pues debe estar liándose parda en England, que empiezan a suspender partidos a tutiplén, no se juega el Chelsea-Manchester, Wigan-Aston Villa, Liverpool-Fulham, Birmingham-Newcastle y Arsenal-Stoke.

Y Heathrow cancelando vuelos también.

Según esto, hoy esperan unos 15 cm en Londres.

Enlace

pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff la que está cayendo otra vez en Gran Bretañaaaaa si no llegan a 15-20 cm vamos biennn :cold:
León...

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: freakyman en Sábado 18 Diciembre 2010 16:13:36 PM
Madre mía como está la cosa un poco más al norte.....por cierto, el hielo que pone al norte del cabo norte está sobredimensionado verdad¿ VERDad? porque si no, madre mÍAAAAAAAAAAA :cold:

Sí, no esa la extensión real del hielo. No sé qué criterio siguen para pintar el hielo en el mar, me imagino que toman la temperatura, y sí esa es de 0ºC (o -1ºC o 1ºC) en la superficie del mar le pintan hielo, aunque realmente no lo haya, o quizás haya cristales de hielo en la zona, pero no lo suficientemente grandes ni extensos como para considerar el área como de mar helado.
Próximamente en la capital del Reino.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas tardes desde Utrecht. Después de una máxima de -2º, ya va bajando la temperatura de forma rápida debido a que se ha despejado el cielo. Ahora mismo -4º. Esta noche, otros 5cm de nieve, que se quedarán perfectamente debido al frío que hace.

Estos últimos inviernos Europa poco tiene que envidiar a la costa este de USA.  ::)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Nevando a plomo y con alegría   :)

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-sl3721151024x768-5668965.html

-2.7ºC en mi balcón.

saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Pleistoceno en Sábado 18 Diciembre 2010 16:25:26 PM
Nevando a plomo y con alegría   :)

-2.7ºC en mi balcón.

saludos.

Muy interesante la situación en tu zona

;)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

dedalus27

Cb Calvus
Hoy la isoterma 0ºC a las 13:35 retrocede en Europa, aunque en la P. Ibérica cubre la ciudad de León (2ª vez este otoño-invierno en la ciudad castellana) y Zamora (aunque ésta no viene en el mapa).
En Italia claramente retrocede, cubriendo sólo un séctor del valle del Po. De Grecia desaparece (excepto algunas localidades próximas a la frontera búlgara, que de todas formas no vienen en este mapa).

La isoterma -10ºC, sigue aferrada a unas cuantas ciudades polacas y eslovacas.

Próximamente en la capital del Reino.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Nevando ahora con alegría también en la capital del Gran Ducado, aunque es un chubasco poco extenso. Lo gordo llega esta noche y mañana.

20 cm he medido en una zona de pradera del parque de al lado de mi casa.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendo como esta siendo este mes de diciembre en toda Europa (a excepcion de España, donde salvo a primeros de mes, apenas se ha visto la nieve).

Klipsus, como se cumplan los modelos para esta noche y mañana por la mañana, a estas horas mañana podrás disfrutar tranquilamente de mas de 40 cm en Luxemburgo. La envidia me corroe........   ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 18 Diciembre 2010 16:45:42 PM
Tremendo como esta siendo este mes de diciembre en toda Europa (a excepcion de España, donde salvo a primeros de mes, apenas se ha visto la nieve).

Klipsus, como se cumplan los modelos para esta noche y mañana por la mañana, a estas horas mañana podrás disfrutar tranquilamente de mas de 40 cm en Luxemburgo. La envidia me corroe........   ;D

Ya te digo, se va a hinchar a nieve ....a ver si por aquí la olemos la semana que viene, pero....a ver.
León...