Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
Espesores de 4-6 centímetros he medido en varios puntos del centro de Palencia.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Pues no ha parado de nevar aquí, sigue cayendo copo pequeño pero bastante abundante. Pongo más fotos de antes, ahora entre 1-2 cm más:

Valle... :D

Un saludo ;)

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Después de la mininevada de las 8  de la tarde, comienza a copear de nuevo por aquí, son copos muy finos.

1.3ºC
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Acabo de cenar y miro la ventana y esta todo blanco, la verdad que si no veia nevar asi desde hace tiempo. Temperatura bajando 0.6ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

meteosego

Cb Calvus
Unos 5 cms. por aquí, con copos finos pero bien cuajados. Temperatura oscilando entre -0.5º y 0.0º. Ahora nieva más debilmente, pero creo que queda mucho todavía.

Pongo dos fotillas:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
brutal trapeada en Palencia entre las 9 y las 9,30. copos como almohadas dejarian unos 4-5cm en esa media hora en el poligono. sigue nevando aunque de forma mas moderada y copo mas pequeño. en la ciudad entre 6-8 cm en los coches.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Tras un breve paron de 5 minutos, vuelve a nevar con copo mediano por aqui (1.5-2cm como mucho)

La temperatura es de -1.6'C, la visiblidad de unos 700-800 metros.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Estoy viendo fotos de Valladolid, y algunos os estais pasando con los espesores  ::) . Algunos hablais de 5-6 cm, y yo segun las fotos, en las calles y aceras solo veo una ligerisima capa que ni llegara ni a 1 cm, y en los coches como mucho 2-3 cm, pero 5-6......como que no.

En Palencia si se aprecia una capa de 5 cm, segun la foto que ha publicado Julepe
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Coññooooo!! haber tirado la foto hacia tu espalda y sacabas mi casaaaaa! Te has quedado a 200 metros de mi calle.

La calle de la Farmacia madre mia como está... toda cuajada... qué envidia, me muero y yo en Barcelona a 7ºC y estrellado.. :(

Gracias a todos por las fotos.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Aquí en San Medel tenemos una nevadita de las de postal navideño, cayendo muy calmado y cuajando muy bien, apenas 2 cm de nieve con -0´6ºC y viento flojo de SW, el radar nos pilla de refilón , a ver si hay mas suerte con los mocarros.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Cita de: Pepeavilenho en Jueves 02 Diciembre 2010 22:41:09 PM
Tras un breve paron de 5 minutos, vuelve a nevar con copo mediano por aqui (1.5-2cm como mucho)

La temperatura es de -1.6'C, la visiblidad de unos 700-800 metros.

Pepe, por aqui por el sur, los espesores son similares, en mi tejado habra 2 cm como muchisimo, ya se ven las lucecitas de los quitanieves o de los saladores por aqui abajo, me duele mucho pero que esto no pase por gredos, que lo esquive, que bastante largas se me hacen las 2 horas con nieva ya a saber, pero no creo que a las 15 haya muchos problemas

y tirate el rollito y ponte una foto, que yo no puedo

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 02 Diciembre 2010 22:41:50 PM
Estoy viendo fotos de Valladolid, y algunos os estais pasando con los espesores  ::) . Algunos hablais de 5-6 cm, y yo segun las fotos, en las calles y aceras solo veo una ligerisima capa que ni llegara ni a 1 cm, y en los coches como mucho 2-3 cm, pero 5-6......como que no.

En Palencia si se aprecia una capa de 5 cm, segun la foto que ha publicado Julepe

Bueno, yo la verdad es que nunca he dicho que haya 5 cm, pero hay que hacer notar que Valladolid es una ciudad grande y, por contra de lo que se cree fuera en general, con bastantes desniveles para estar en la meseta. En Zaratán siempre suele haber más de dos centímetros más, de entrada por la isla de calor, y luego por la altura.
Ahora sí que hay en torno a los 4 cm, las fotos son de hace más de hora y media, y acaba de dejar de nevar.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid