Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: MeteoAvila en Lunes 21 Marzo 2011 20:04:55 PM
Saludos desde Paris
Informanos en el seguimiento europeo de lo que se cuece por ahí.  ;)

Primer día de tormentas primaverales en el S.C. (no esperaba tanto je je).
Cuando venía desde Madrid, cruzando el Puerto de Guadarrama he visto un par de rayos hacia el norte dirección Segovia, por detras de la Mujer Muerta.
Por lo demás han soplado algunas rachas de viento en torno a 20 km/h, y cuatro gotas inapreciables. Esperemos que sea la señal de un verano de gran tormentosidad.
::)

Máxima de 13.2º C a las 14:16 h, mínima de 3.6º c a las 00:24 h, racha de 23 km/h a las 01:13 h.
Curiosamente el vientecillo asociado a la tormenta no ha sido capáz de superar la racha registrada de madrugada, que ha provocado una subida de temperatura de casi dos grados de golpe, con bajada de la humedad relativa.

Condiciones actuales, pasada ya la tormenta:

6.4º C.
71% HR.
1022.5 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 2º C.
Viento debil del S, 3 km/h.
Poco nuboso, 2/8.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues como ya ha infomado burgati por aqui hemos tenido mañana de estratada y tarde de solete, esta tarde se veian algunos dearrollos hacia la sierra, pero no han llegado a nada.

Por el S. Central parece que ya llegan los chaparrones típicos de la primavera, ojala se extiendan estos dias por toda la meseta y nos animan.

Hoy máxima de 11'5º y mínima de 0,6º. Ahora 6,3º. HR 88%

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: burgati en Lunes 21 Marzo 2011 20:31:47 PM
¿pero llueve o no llueve por ávila?.....según el radar lleva precipitando 2 horas
;D

Si si, ha caido un poco más, hago un resumen.

Villanueva 9.2mm
El Hornillo 5.4mm
Madrigal 5.2mm
Navarredonda 3mm
Rosarito 2.4mm
La Colilla 2mm
La Cañada 1.8mm
Avila 1.4mm
Santa Cruz de Pinares 1.4mm
Arenas de San Pedro 0.8mm
Cepeda 0.2mm
Navaluenga 0.2mm

Como podeis ver, chubascos muy irregulares.

Buenas noches ;)

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 21 Marzo 2011 23:03:42 PM
Cita de: burgati en Lunes 21 Marzo 2011 20:31:47 PM
¿pero llueve o no llueve por ávila?.....según el radar lleva precipitando 2 horas
;D

Si si, ha caido un poco más, hago un resumen.

Villanueva 9.2mm
El Hornillo 5.4mm
Madrigal 5.2mm
Navarredonda 3mm
Rosarito 2.4mm
La Colilla 2mm
La Cañada 1.8mm
Avila 1.4mm
Santa Cruz de Pinares 1.4mm
Arenas de San Pedro 0.8mm
Cepeda 0.2mm
Navaluenga 0.2mm

Como podeis ver, chubascos muy irregulares.

Buenas noches ;)

Pues si, paisano, chubascos irregulares en la provincia abulense, lástima que en el secarral no ha caído ni gota, a ver si mañana enganchamos algún chubasco, pues hoy nos han rodeado las tormentas pero no ha habido suerte  :-\
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí ya están apareciendo los primeros mediocris, ayer cayó una pequeña tormeta en la cumbre de la sierra con algunos rayos pero sin precipitación aparente.
EDITO. Según el radar ya tenemos el primer chubasco en la sierra que se desarrolla a gran velocidad
Desde Salamanca en el campus universitario.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar amanecimo con los cielos despejados y ya se estan creciendo muy rapido las nubes. Temperatura actual de 12.8ºC. Temperatura minima de 4.7ºC.
Imagen del radar. De momento no llueve.

Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Ahi vamos!!
Estan creciendo nubes de evolucion tambien por aqui, en teoria habra mas lio hoy por la zona de Guadarrama-Somosierra, mañana sera un dia mas favorable, de todas formas a ver como evoluciona la tarde, este episodio no esta nada mal para inaugurar la primavera con estas pocas tormentas.

13'C, cielos cubiertos 1/8

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias,cielos con nubes de evolución, cumulos cumulonimbos etc  :rcain:,no soy experto en nubes,pero vamos se nota el cambio de tendencia ya.
En la provincia de valladolid parece que hay chubascos muy dispersos y localizados y en burgos se ha formado un buen chubasco, no?¿

Por aqui temp de 15.2 º c, alguna gota parece que va a caer.

saludos

Edit: Caen ya algunas gotas de una nube que tengo encima,primeras gotas de la primavera  :sonrisa: y huele a humedad y verde  :D
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
LLoviendo y lloviendo bien por aquí, esta vez de componente este, no es lluvia fuerte pero si moderada ahora mismo, a ver si dura un ratillo.....

P.D.: Tenemos 6,6ºc poquitos hoy , sale vapor de la boca en el exterior. Un saludo.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues si, como dice burgati lloviendo bien por aqui, quien lo iba a pensar viniendo del este?. Solo añadir que por cardeña ha caido granizo durante un rato,pero sin nada de aparato eléctrico. La temperatura bajando:5,9ºC. Precipitación hasta ahora 3,8mm.

Salud

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Me dice mi madre que ha oído truenos, yo me he quedao traspuesto después de comer y no me he enterado, seguro que hacia la sierra algo de aparato eléctrico ha tenido que haber...

Hombre la componente este por aquí aun puede dejar algo interesante, la que no deja casi nada solo 4 gotas es la SE, el resto con mayor o menor proporción siempre pueden dejar algo

P.D.: Me estaba acordando de una situación de este parecida a esta hace tres años o así no sé, creo recordar que fue por junio o así, había mucha más convectividad, pero vino del este y se quedó una especie de tormenta sin apenas aparato eléctrico en la capital estática como cosa de un par de horas cayendo lluvia en plan bien entre moderado y fuerte, según ratos, y dejó en esas dos horitas mas de 20 mm (creo recordar).

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues despues de la siesta un nuevo chaparrón con granizo, el cielo muy oscuro, entre chubasco y chubasco la temperatura sube y baja, en este último ha bajado hasta los 5ºC.
Llevamos hasta ahora 8,6mm.

Yo no he oido truenos, pero  en el curro llevo puesto el pinganillo de la radio, quizá por eso no me he enterao. Es que las madres están en todo burgati.

Salud