Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Primer pixel amarillo en la provincia de pucela en primavera!! jajajj si, digo bien, 1 pixel porque segun la lupa de windows solo uno han puesto.

La temperatura a sido de 15.2 º C de maxima cuando ha llovido a bajado a 13ºC, y ahora estamos con 12.8 º C
No se aprecia del todo bien al ponerla en el hosting el pixel amarillo.  :rcain:

Valladolid Noroeste.La victoria

elguille

Cumulus Congestus
Cita de: Bejarano en Martes 22 Marzo 2011 13:23:47 PM
Buenas pues por Béjar amanecimo con los cielos despejados y ya se estan creciendo muy rapido las nubes. Temperatura actual de 12.8ºC. Temperatura minima de 4.7ºC.
Imagen del radar. De momento no llueve.

Saludos.

Que mala suerte, aquí llegan las nubes rotas y al pasar se desarrollan en Peña Negra, en la parte de Cáceres.

Por aquí de momento ni una triste gota y hoy no parece que valla a caer 8.2º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
No salen datos oficiales pongo datos meteoclimatic...:

Máxima 9,7 Renucio-9,1 cardeña  / Mínima 2,8ºc

Precipitación: Renuncio 5 mm y cardeña 8,8 mm, la preci del observatorio debería estar más cerca de los mm recogidos en Cardeña que  los recogidos en renuncio.

El día ha transcurrido con cielos nubosos, pasando a muy nubosos, a partir de media mañana hasta que ha empezado a precipitar a primeras horas de la tarde y hasta ahora no lo ha dejado de hacer, al principio más continuado y luego chaparroncitos de corta duración más o menos intensos. Otro dato destacable hoy es que el viento ha ido amainando y apenas hace ahora, con lo que aunque tenemos menos temperatura que ayer el ambiente es más apacible.

La temperatura muy contenida hoy, dejo foto de lo que marcaba a las 18:20 de la tarde el termómetro del cid, 4,8ºc:

Actualmente tenemos por renuncio 5,8ºc y al menos por mi barrio ahora no precipita.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar nada de nada como bien dice elguille las nubes llegan rotas y no dejan caer nada. Ahora mismo cielos despejados con alguna nube.
Temperatura actual de 9.3ºC y la maxima de 14.8ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Vaya diferencias de temperaturas de Burgos a Valladolid, 10 grados casi... O_o
Tambien es que ha caido bien por alli,buen chubasco y que los estes en burgos  :cold:

Valladolid Noroeste.La victoria

ndrmariov

*
Nubecilla
dia inestable en picos de europa 12-6-2011
Cita de: Person_24 en Martes 22 Marzo 2011 18:34:02 PM
Primer pixel amarillo en la provincia de pucela en primavera!! jajajj si, digo bien, 1 pixel porque segun la lupa de windows solo uno han puesto.

La temperatura a sido de 15.2 º C de maxima cuando ha llovido a bajado a 13ºC, y ahora estamos con 12.8 º C
No se aprecia del todo bien al ponerla en el hosting el pixel amarillo.  :rcain:

Pues si person primer pixel amarillo y que por aqui a pasado rozando . En total acumulo 5 litros hoy
Nava del Rey (SO de Valladolid) a 742 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
@burgati: La diferencia sobretodo entre cardeña y renuncio ha sido la tormenta, que hay caído (con un único rayo)

P.D.: Hellman 5.0 mm  y Davis 5.0 mm así que el dato de renuncio es "oficial"

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: buguel en Martes 22 Marzo 2011 21:27:11 PM
@burgati: La diferencia sobretodo entre cardeña y renuncio ha sido la tormenta, que hay caído (con un único rayo)

P.D.: Hellman 5.0 mm  y Davis 5.0 mm así que el dato de renuncio es "oficial"

Si si buguel, hoy la preci ha sido bastante caprichosa a ratos, y como te he comentado viendo radar y tu pluvio , creo que ha sumado bastante bien. (creo que lo has arreglado)

Lo de el observatorio lo decía porque a priori los núcleos de preci mas jugosos que han pasado por cardeña también lo han hecho por el observatorio, incluso me atrevería a decir que ha podido caer más en el observatorio, pero eso ya es mucho especular.

Venga un saludo.

P.D.: A ver si se conecta frente y nos deja sus cantidades.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, hoy ha sido una jornada de cielos bastante nubosos, y precipitaciones débiles e intermitentes a partir de las 19:00 h, que no dejaron registro en el pluvio.

Es ahora en los últimos veinte minutos cuando ha empezado a llover con más consistencia, marcando 0.6 mm en el pluvio.  Con estas temperaturas, el chubasco cada vez tiene más aguanieve (más nieve que lluvia en estos momentos).

Máxima 9.4º C a las 14:31 h, mínima 2.7º C a las 07:41 h, racha de 24 km/h a las 01:38 h.

Actualmente:

2.9º C.
84% HR.
1025.6 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 1º C.
Viento debil del SSE, 5 km/h.
Precipitación 0.6 mm.
Casi cubierto, 7/8.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Este domingo estuve por Monterrubio de la Demanda, Barbadillo, Huerta de Arriba y otros pueblos de este altiplano burgales. En Monterrubio pude ver esta estacion meteorológica, sabe alguien si los datos están disponibles en algún sitio para verlos???

En esta zona hay una gran llanura en la que pienso que las temperaturas invernales tienen que ser muy bajas por acumulación de aire frío procedente de La Demanda por un lado y de Neila por el otro. ¿Quizas un polo del frío? La estación la verdad que está en una zona de ligera ladera debajo del pueblo y en solana, creo que sus datos variarán mucho respecto a las zonas más bajas de los prados y pinares repoblados.

Uploaded with ImageShack.us
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola ventrosa, muy guapas las fotos,,,,,,,la llanada de monterrubio tiene muy buena pinta y tiene que haber puntos muy muy buenos para inversión, esa estación del pueblo ya se ve que está en un alto pero para hacerse la idea de que registros se pueden alcanzar por la zona estaría bien hacerse con los datos

No sé si habrás pasado por un valle atrevesado por un arroyo de mediana entidad que une las dos huertas, digamos que está por detras del robledal que se ve en la tercera foto, bueno pues ese también tiene muy buena pinta, habrá que sondear zonas poco a poco, no sé como afectarán los vientos por aquella zona, sin duda menos que aquí tanto nortes como NE, pero supongo que algo más que otras zonas del otro lado de la sierra de neila como duruelo y por ahí. Pero a mi también me dan muy buen royo esas zonas.

3,6ºc por aquí, sin precipitación

P.D.: El vallecito que te digo es el que se ve en primer término en esta panorámica que tomé en Mayo del año pasado:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Bestial la nevada que esta cayendo por aqui.

6-8 cms cuajados ya en todas las superficies, no tengo ni la mas remota idea de donde sale esto.

0.7'C y sigue......y que siga claro ;D