Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
¡Buenos días a todos!

Algunos datos de la precipitación ayer por la provincia de Cádiz:

61,2 l. San Fernando
54,6 l. Chiclana de la Frontera (MeteoChiclana ;))
50,1 l. Jerez de la Frontera
46,9 l. Sanlúcar de Barrameda (Sudoku ;))
42,6 l. Embalse del Barbate (Alcalá de los Gazules)
41,2 l. San José del Valle
38,9 l. Embalse de Arcos
35,7 l. Sierra de Luna (Tarifa-Algeciras)
31,3 l. Embalse de Bornos
30,6 l. Barbate (22 de ellos recogidos en 45 minutos)

...y Grazalema: ¡3,6 litros! :o

Hoy hemos amanecido con una mínima de 12,2ºC y 13,7ºC actuales y se ha impuesto el cielo cubierto, adjunto una foto del cielo hace unos minutos donde se distingue la nubosidad concentrada del estrecho, desde donde no nos llega la precipitación por unos 8 ó 10 kilómetros, y los cielos algo más abiertos del resto. Viento NE 13 Km/h.

¡Y mira Sudoku! A quién me encontré, la amiga feliz jeje:

Sevilla

Sudoku

Supercélula
Cita de: LitoralSur en Miércoles 09 Marzo 2011 10:46:10 AM

Guárdala bien, que esa rana de San Antonio es un barómetro viviente. Los machos cantan como locos en cuanto preveen lluvias a la vista. ;D ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Harad

Cb Calvus
Cita de: Sudoku en Miércoles 09 Marzo 2011 11:34:15 AM
Guárdala bien, que esa rana de San Antonio es un barómetro viviente. Los machos cantan como locos en cuanto preveen lluvias a la vista. ;D ;D
Saludos.

Ah, no lo sabía. Pues por allí debe estar...ella y toda la familia biológica y política también :rcain:, la dejé a su aire, estaba muy a gusto con su humedad y no quería nada con nadie.

Aquí empieza a chispear, cada vez más metido en lluvia y es que la masa del estrecho avanza hacia el noroeste. Alerta hoy en el estrecho y provincia de Huelva, para mañana provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.
13,5ºC y viento que aprieta un poco por rachas, NE 15 Km/h.

Edito: 7 litros lleva ya el embalse del Barbate y 18 litros el pantano Almodóvar (Facinas-Tarifa) y se puede decir que ya llueve por aquí, aunque débilmente.
Sevilla

snowman

Cb Calvus
Geografo
aqui, 27L acumulados desde las 11:00h de anoche y la lluvia cae de moderada a fuerte
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Cita de: LitoralSur en Miércoles 09 Marzo 2011 12:10:39 PM
Cita de: Sudoku en Miércoles 09 Marzo 2011 11:34:15 AM
Saludos.

Ah, no lo sabía. Pues por allí debe estar...ella y toda la familia biológica y política también :rcain:, la dejé a su aire, estaba muy a gusto con su humedad y no quería nada con nadie.

Aquí empieza a chispear, cada vez más metido en lluvia y es que la masa del estrecho avanza hacia el noroeste. Alerta hoy en el estrecho y provincia de Huelva, para mañana provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.
Cierto litoralsur , pero ya sabemos que cuando tenemos alerta nada de nada o esa es mi conclusión , yo hasta que no vea llover no digo nada de alertas que despues pasa lo que pasa jeje ;) , Creo que es mejor tirar del radar y sat, ahora mismo por huelva tenemos cielos más cubierto, y es que mirando al SAT lo dice todo  :D

buenos dias y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Harad

Cb Calvus
Cita de: manuel pablo en Miércoles 09 Marzo 2011 12:19:12 PM
Cierto litoralsur , pero ya sabemos que cuando tenemos alerta nada de nada o esa es mi conclusión , yo hasta que no vea llover no digo nada de alertas que despues pasa lo que pasa jeje ;) , Creo que es mejor tirar del radar y sat, ahora mismo por huelva tenemos cielos más cubierto, y es que mirando al SAT lo dice todo  :D

Bueno la alerta no la pongo yo sino un organismo estatal, creo que no viene mal saberlo y te doy la razón, es verdad que muchas veces no se cumplen, en tu caso fue a menos pero en Cádiz se duplicó.

Aquí ahora ya llueve moderado y marcando temperatura mínima con 11,2ºC. Bastante lo que está lloviendo por la comarca de Guadix también.
Sevilla

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Cita de: LitoralSur en Miércoles 09 Marzo 2011 12:44:17 PM
Cita de: manuel pablo en Miércoles 09 Marzo 2011 12:19:12 PM
Cierto litoralsur , pero ya sabemos que cuando tenemos alerta nada de nada o esa es mi conclusión , yo hasta que no vea llover no digo nada de alertas que despues pasa lo que pasa jeje ;) , Creo que es mejor tirar del radar y sat, ahora mismo por huelva tenemos cielos más cubierto, y es que mirando al SAT lo dice todo  :D

Bueno la alerta no la pongo yo sino un organismo estatal, creo que no viene mal saberlo y te doy la razón, es verdad que muchas veces no se cumplen, en tu caso fue a menos pero en Cádiz se duplicó.

Aquí ahora ya llueve moderado y marcando temperatura mínima con 11,2ºC. Bastante lo que está lloviendo por la comarca de Guadix también.
No litoralsur, si yo no te hecho las culpas ni nada de eso, al rever has hecho bien en informarnos y todo eso y me gusta tus comentarios, aqui siempre estamos de buen rollo ;).
Lo queria hacer referencia es lo que me ocurrio ayer en mi zona, es es lo más habitual que sucede en estos casos :)

Ahora tenemos cada vez cielos más cubiertos y creo que no va a tardar en comenzar a llover, el viento sopla moderado y la temperatura agradable :)

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas desde la Playa del Palmar, saludos a todos, venga saludad al nuevo ;D ;D 13º C, 94% de humedad, ayer cayeron sin tormenta 26 mm por aqui, la mayor parte en menos de 2 horas.

Ahora empieza a llover debilmente aunque el sol no se ha tapado del todo, nos esta rozando ese chubasco del estrecho aunque por esta parte se esta disipando y el cielo se aclara bastante. saludos a todos de nuevo¡¡¡¡ ::)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Continua lloviendo en Granada con temperaturas entre los 8-9 ºC en el área metropolitana... Nieva con intensidad en Sierra Nevada y parece efectivamente que el flujo húmedo de levante está favoreciendo otras comarcas como Guadix. Esto, unido a las masas nubosas que llegan desde el suroeste, está dando lugar a una importante regada en gran parte de la provincia.

Un saludo
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Ni diez minutos de lluvia,apenas 3 decimas de litro, ha escampado >:(, cielo con nubes y claros, viento levante flojo, y a ver qué pasa
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

gingerale

*
Sol
Buenas tardes desde El Coronil!

presión de 1005 hpa, temperatura de 12º  :cold:, humedad del 92%, y lloviendo de forma débil con rachas moderadas de viento que hacen que la sensación de frío aumente.

ésta mañana viniendo de Utrera por la A 376 se veían unas preciosas nubes mammatus, que anunciaban el núcleo que se ha colado por el estrecho.

Bienvenido Cirrocúmulo!
En El Coronil entre semana, en Mairena del Aljarafe los findes, me voy a volver un poco loca

JerezMeteo

Cumulus Congestus
en Jerez llueve de forma moderada. en 10 minutos 3mm, se ha ido nublando desde primeras horas de la mañana y y a al final con bonitos mamatus.
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes