Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: CTMAN en Jueves 21 Abril 2011 15:09:30 PM
El pescado está servido y ha dejado en Cartagena nada menos que 0.4 l.  :rcain:  que sumados a los magníficos 1,4 litros de la semana hace la increíble cantidad de 1,8 litros en todo lo que llevamos de Abril (lluvias mil)

Tu calla no sea que al final nos mandes algún gafe y nos mojemos en la procesión del silencio o en las de la madrugada... Así que quedate pegado al ordenador y además de informarle a la cofradía, me informas a mi que no quiero estropear el traje ...  ;D

Cielo cubierto, 18 grados y de la lluvia ni rastro de momento. Me encanta que caiga, pero los que salimos en las procesiones deseamos que hoy no sea así
                                    Cartagena (España)

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Parece que ya se empieza a ver algo por el mar de Alborán. Es la parte sureste del frente que va a barrer la península y aunque no lo parezca tiene más potencia, por lo menos eso se apreciaba hasta que el radar de Málaga ha dejado de funcionar.

Por aquí estamos ahora mismo marcando máxima.

19,4ºC

85% HR

1004,2 hPa

Aún nos queda un mundo para alcanza la media mensual, que está sobre los 30mm. Yo de momento llevo recogidos 3,9mm, pero en las zonas de Murcia capital y el oeste de ésta la cosa debe de andar ya por los 10mm.

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Cita de: fríointensoyconnieve en Jueves 21 Abril 2011 19:19:53 PM
Parece que ya se empieza a ver algo por el mar de Alborán. Es la parte sureste del frente que va a barrer la península y aunque no lo parezca tiene más potencia, por lo menos eso se apreciaba hasta que el radar de Málaga ha dejado de funcionar.

Por aquí estamos ahora mismo marcando máxima.

19,4ºC

85% HR

1004,2 hPa

Aún nos queda un mundo para alcanza la media mensual, que está sobre los 30mm. Yo de momento llevo recogidos 3,9mm, pero en las zonas de Murcia capital y el oeste de ésta la cosa debe de andar ya por los 10mm.

Si sirve de precedente, acaba de caer un impresionante tromba de agua sobre la ciudad autónoma de Melilla en la que lluvia y granizo se han entremezclado. La línea de inestabilidad lleva dirección NE, pero seguramente se disolverá en Alborán, o lo mismo no y llega viva a Almería y Murcia, cosa que dudo, en fin

Entre Granada, Filabres y Melilla

Juan-Murcia

Cb Incus
Veremos que hacen esos nucleos de Alboran pero no creo que lleguen,por cierto buenas tormentas se estan comiendo los sistemas Béticos pero desgraciadamente esos nucleos suben para arriba.

Ahora por Murcia algunos claros mezclados con los cumulos y 18 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca....

18.6ºC
nuboso
viento muy débil
visibilidad buena

Veremos para esta noche, pero no estoy totalmente seguro...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
La máxima se ha quedado en 20.6 ºC tras un claro en el que ha salido el sol esta tarde.
El GFS sigue metiendo la lluvia para esta noche y mañana con un cape y un LI aceptables, por lo que esos núcleos de Alborán deberán afectarnos similarmente a como lo han hecho esta mañana. En la salida de las 12Z otra vez cobra fuerza el domingo. Ya veremos (como dijo un ciego  ;D).
Me temo que mañana nos quedamos aquí sin procesiones  :-\.

Ahora 18.6 ºC y 78 % de HR. Viento débil del SE.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Tras la mañana lluviosa que dejó 4,5mm por el centro de la capital el resto del día ha transcurrido con más nubes que claros y temperatura a raya.

En cuanto a lo que pueda pasar... ya se ve algo consistente por Alborán, pero no las tengo todas conmigo ni en la dirección ni en que puedan llegar vivos esos núcleos... en fin, ya veremos.

Por otra parte, vuelven de nuevo algunos ensembles a marcar algo consistente para el domingo-lunes tras la gran rebaja de esta mañana.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues aqui sigue todo igual, a la espera o no, que yo me decantaría por lo segundo... y oye una alegría para todas las hermandades.

Tenemos 18.0ºC, y sigue nuboso.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Para el domingo-lunes meten unos 10 litros, de los 80 que metían hace unos días :rcain:
Yo cuando vi que el martes cayeron casi 4 litros sin que tuviera que caer nada (unas décimas metían) ya pensé: "hoy que no meten casi nada caen 4 mm, ya verás que para los días que meten 40-50 litros no cae una gota".

Por aquí, la lluvia de esta mañana ha dado paso a una tarde con nubes y claros. Ahora el cielo está cubierto, esta tarde estaba bastante oscuro pero el radar estaba y está limpio.

16,9ºC
90% HR
S débil variable
Cielo cubierto

La máxima ha sido de 19,4ºC y la mínima de 12,5ºC. Han caído 2,3 mm, 6 mm en el episodio y mes.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

HALCON

*
Sol
buenas noches a los que no esten de procesiones, segun el radar de almeria, para dentro de unas horas lloverá. un saludo.
Puerto Lumbreras (altitud: 467 m.)

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: HALCON en Jueves 21 Abril 2011 21:32:31 PM
buenas noches a los que no esten de procesiones, segun el radar de almeria, para dentro de unas horas lloverá. un saludo.

Eso parece:

La máxima ha sido de 19,5ºC (¿de verdad que tuvimos 37ºC hace dos semanas?) a las 19:00 y la mínima de 11,8ºC a las 7:19.

17,5ºC

94% HR

1004,8 hPa

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Interesante....   :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)