Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

beaes

Cerro del Águila, Sevilla
*
Nubecilla
Lo que cambia la cosa en pocos kilómetros!! aquí prácticamente despejado, solo alguna nube que otra :(

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas , comienzan a caer grandes goterones por la calle Canalejas.
Temperatura en descenso 23.3º.
Saludos,

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: beaes en Lunes 06 Junio 2011 13:37:23 PM
Lo que cambia la cosa en pocos kilómetros!! aquí prácticamente despejado, solo alguna nube que otra :(

Es la cosa de las tormentas, al margen de esas luego no se ve nada por detrás ya  ;D

Taremos
pendientes
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenas.

Impresionante tormenton sobre las faldas de Sierra Nevada, se escuchan continuamente truenos y se ven buenas cortinas de precipitación sobre la sierra.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
creciendo por todas partes en Morón potentes cúmulos, hace un rato veíamos con claridad el yunque de la tormenta de sevilla, que debe estar cayendo de todo en el Aljarafe.

Ahora mismo 25º y 61% de humedad.

me impresiona el movimiento que hay en la atmósfera, crecen los grandes cúmulos en cuestión de diez minutos!

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
En Córdoba capital llevamos desde la mañana con unas nubes de evolución muy interesantes, a ver por donde sale la cosa...  ::)
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: talayot en Lunes 06 Junio 2011 14:16:45 PM
creciendo por todas partes en Morón potentes cúmulos, hace un rato veíamos con claridad el yunque de la tormenta de sevilla, que debe estar cayendo de todo en el Aljarafe.

me impresiona el movimiento que hay en la atmósfera, crecen los grandes cúmulos en cuestión de diez minutos!

El tronar es frecuente y desde aquí acierto a divisar los rayos. Pero Parungo está missing
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Cita de: isotacas en Lunes 06 Junio 2011 14:21:05 PM
Cita de: talayot en Lunes 06 Junio 2011 14:16:45 PM

El tronar es frecuente y desde aquí acierto a divisar los rayos. Pero Parungo está missing

A ver si aparece parungo porque desde el radar que tengo veo pixeles de todos los colores.

En Morón se escuchan los primeros truenos, se ve caer ya las primeras cortinas de lluvia. aun parece pequeña la tormenta... a ver que hace.

25º y 64% la humedad sube rapidito.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

lluvia débil de momento por Maracena, con una temperatura de 21.9º, en ligero descenso.
Se han escuchado un par de truenos. A ver qué nos deja la tarde.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: isotacas en Lunes 06 Junio 2011 13:20:11 PM
Cita de: gingerale en Lunes 06 Junio 2011 13:15:18 PM
Buenas tardes!

Tormenta acercándose a Mairena del Aljarafe por el suroeste. De momento no llueve, pero los truenos dan sustito :mucharisa:

por una vez parece que los de aemet no se han equivocado mucho, veremos lo que resta del día.

saludos

Mujer, digo yo que habrán acertado más veces, no?  ::)

Oscuridad creciente al SSW, zona del aljarafe sevillano. A mi se me va a escurrir por el sur.......la tormenta digo

A mi se me ha escurrido por el este...  >:( >:( Qué lástima.

En fin, muchos truenos sí que se han oído, y de hecho se siguen oyendo a lo lejos a esta hora. Temperatura actual: 26º, y 55% de humedad relativa. Está bonito el día.  :D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Impresionante manta de agua por Granada, eso si, solo se han escuchado unos truenos lejanos durante media mañana y algun que otro trueno seco antes de que se pusiese a llover, ahora mismo no se escucha ninguno.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Desde aquí se veían unas cortinas impresionantes hacia la Vega e incluso he observado 2 rayos nube-tierra sobre las 14:15... Las estaciones de meteoclimatic reportan datos importantes de precipitación en le vega Granadina, desde 7 hasta 15 litros...

Mientras tanto en mi zona sale el sol, y veo como se aleja la tormenta hacia la zona norte de la Capital. Esté mediodía he recogido 2 litros en el chubasco que cayó por mi zona.

A ver como sigue la tarde...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"