Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

i32pejuv

*
Nubecilla
Vaya chaparrón está callendo ahora mismo justo aquí, los truenos son bastante fuertes y parece que la cosa va a mas; a ver que pasa!!!
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Anzur

Cb Incus
Lo que ha caido aquí en 10 minutos, no lo había visto en mi vida, señores BRUTAL! granizo, rachas de viento fuertísimas, lluvia torrencial, y truenos por todos lados, que aún siguen...han sido 10 minutos y los coches literalmente parados en las calles porque no podían, yo me he refugiado en mi cochera, que un poco más y tenemos que sacar agua y todo, aunque en mi casa (un 3º) ha entrado bastante agua también ya que las ventanas se han abierto de golpe.

Intensidad máxima de 165mm/h (récord de mi estación)
Bajada de temperatura hasta los 12ºC, (ahora ya sube y estamos en 13.9ºC).
Precipitación recogida en 12minutos, 20.1mm
Racha máxima de 32'0km/h.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

galvez_1987

**
Cumulus Húmilis
Vuelve la tormenta a Córdoba, esta vez un poco más lejana pero truena con más fuerza.

Edito: está cayendo el diluvio universal, mirad el radar las reflectividades que hay sobre Córdoba  :cold:
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Ha estado impresionante, las tormentas no querian pasar por aqui pero ahora si  ;D, 13mm he recogido en esta tormenta con truenos por tos laos y parece que continua, se vuelven ha escuhcar petardazos.... :o
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Anzur

Cb Incus
http://www.youtube.com/watch?v=m6XcovJ8YKw

Aquí os dejo el video, perdonad la calidad del video y que encima este sin sonido, pero es lo que tenía a mano.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Estoy aún temblando. Ha caído un rayo bastante cerca, petardazo monumental de pronto que me he quedado...

Tormenta fuerte sobre la capital y lluvia fuerte, aunque ha aflojado algo. Ojú qué susto.

meteocadiz

*
Nubecilla
En Chiclana de la Fra. tenemos actualmente los cielos nubosos, pero sin precipitaciones.

Aquí los únicos petardazos que se han escuchado, y fue esta mañana, los de los rocieros que partieron hacia la localidad de Almonte.

23ºC - HR 69% - Viento del WNW, moderado.
Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Escribo despues de mucho tiempo para informaros que he presenciado la MAYOR TORMENTA que he visto en mi vida. Este topico parece repetirse cada vez que llueve fuerte, pero os aseguro que esta vez no es asi. Encerrado en la biblioteca de Dos Hermanas(Sevilla) veo por el radar el crecimiento de una nube cuasi-estacionaria en la zona entre Utrera y Arahal. Rapidamente decido ponerme en camino, cuando llego, decepcion, habia pasado pero no se le veia una gran entereza. Asi sin mas, miro hacia atras y veo una tormenta que no puedo clasificar como supercelula, pero que tenia un movimiento realmente anomalo con nubes girando entorno a un centro. Rapidamente ha cogido fuerza y ha descargado con una brutalidad increible. Pueden verlo en el radar de la AEMET O EN EL DE ROTA ENTRE LAS 4 y 30 y 6 y 30 de la tarde.

Cantidad de desperfectos, ramas arrancadas de arboles, y campos literalmente inundados soltando agua por doquier, pero lo mas increible, algo que jamas he visto es la cantidad de granizo que ha caido pero no un granizo cualquiera, granizo del tamaño de monedas de 2 euros y no 3 o 4 mal contados, sino una cantidad ingente. Como cosnecuencia, he visto gente refugiada bajo arboles, gasolineras y decenas y decenas de coches con las lunas rotas durante el regreso, uno de ellos el mio, intentare subir las fotos luego, voy para el taller. Si alguien puede informar de si se ha tratado de una supercelula le estaria agradecido. Gracias
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aqui las precipitaciones han sido cuantiosas, hace 5 minutos caia la mundial por los altiplanos de Guadix.

De momento 10 mm. en esta últimas 24 horas.

Temperatura bajando 15.1ºc
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Por fin una tormentaca decente over Gerena  8)

Ha pegado un trueno que me he cagao vivo  :cold:
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: isotacas en Lunes 06 Junio 2011 20:27:13 PM

Aquí llegan con 6/7 segundos de retardo y empieza a llover, pero intermitentemente, con lo que acumulamos 2.2mm. ;D

Además, 20.2ºC, 76%Hr, 1007.5mb

Habrá que aprovechar el frescor nocturno porque el 40 de mayo aparece en el horizonte.

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Parungo en Lunes 06 Junio 2011 20:29:07 PM
Cita de: isotacas en Lunes 06 Junio 2011 20:27:13 PM

Aquí llegan con 6/7 segundos de retardo y empieza a llover, pero intermitentemente, con lo que acumulamos 2.2mm. ;D

Además, 20.2ºC, 76%Hr, 1007.5mb

Habrá que aprovechar el frescor nocturno porque el 40 de mayo aparece en el horizonte.

vade retro, Satanás
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera