Andalucía / Ceuta / Melilla, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Mínima tropical de nuevo, de 22,3ºC a las 7:58h.   :-X

Cielos totalmente despejados...y 32.4ºC.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Buenas tardes,
Hoy ya ha refrescado algo respecto ayer :)
Máx: 37.9ºC
Mín: 21.2ºC

Actualmente 33.9ºC, 21%Hr, SW 2Km/hm y 1015.1hpa

Comentar la humedad bajisima de todo el día llegando a un mínimo de humedad de 6%

Saludos  ;)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Muy buenas... por decir algo. Aunque bueno, no me puedo quejar, que tengo el aire acondicionado encima mía, y estoy fresquito aquí en casa... Pero hay que salir a la calle que son las fiestas y no veas cómo rasca el ambiente...  :cold: ;D

Por aquí por el pueblo, ya hemos tenido hoy unos bonitos 36,8º... una maravilla, vamos. La mínima estuvo en 19,4º (algo es algo).

Os quería hacer una pregunta. A ver, acabo de descubrir hace unos días, que en el pueblo donde vivo, Carrión de los Céspedes, la AEMET tiene una estación oficial (gracias a este post que me ha hecho ver la luz: https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/estaciones+automaticas+aemet+dias+pasados-t132535.0.html ). Magnífico, porque así los puedo comparar con mis datos, y más o menos son similares. Ahora bien, los que no son muy similares son las mínimas. La estación de la AEMET se encuentra a las afueras del pueblo, a más de 1 km de las casas más cercanas, y dentro de un complejo experimental de aguas residuales (o algo así). La garita está muy bien ubicada, sin edificios cercanos y tal (al final de ese hilo que enlazo, tenéis dos enlaces de la estación por si queréis echarle un vistazo en fotos).
Lo que observo es que las mínimas que ofrece son demasiado bajas. Y en estos días que estamos en plena ola de calor, son, como digo, demasiado bajas: http://www.tiempodiario.com/tiempo-estacion/5835X/
En ese enlace tenéis una tabla de la gente de tiempodiario (que se comenta en el hilo de más arriba) y podéis ver las mínimas de los últimos días. Todas alrededor de 15, 14, 16, cuando yo siempre doy 19, 20 o 21... no sé. No hay cerca ningún río, ni nada que creo que pueda alterar esas mínimas. O es que al estar en medio casi del campo son más reales que estando en un pueblo o ciudad, ¿no?
Bueno, perdón por el offtopic, pero quería saber vuestra opinión.

¡¡Gracias!!  ;)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas noches.

En Huelva cielo despejado y 31.9ºC, la maxima ha sido de 37.0ºC.

Un saludo.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, día con el cielo despejado, algunas nubes altas por la tarde, y temperatura máxima de 37.1º, 2 décimas menos que ayer.

Actualmente 32.1º, 23% de humedad relativa, 7% de humedad mínima a las 18:07, presión de 1013.2 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección SSO.

Saludos,

Harad

Cb Calvus
Buenas noches.

Mínima de 20,9ºC.
Máxima de 35,4ºC. Sensación térmica que ha alcanzado los 38ºC.

Durante el día ha soplado viento de poniente (suroeste) aunque ahora ha girado a NO, bajando la humedad relativa. Cielos despejados en todo momento y ambiente nítido que permitía ver África y las sierras de Tarifa.

Se espera que en breve gire a levante, aumentando su intensidad, alerta naranja por riesgo costero (los militares que llevan días con 2 buques y 2 helicópteros en la ensenada haciendo maniobras podrán hacer maniobras de verdad) y rachas de 90Km/h.

25,9ºC actualmente. Viento NO 5-10 Km/h.
Sevilla

cocon

Cb Calvus
Pues hoy el dia por Málaga ha sido impresionante,mas bien parece esto Londres,niebla durante todo el dia,pero que se ha echo mas persistente y densa esta noche,he estado en la playa en el concierto de Carlos Baute y no veia a 50m nada de nada,el reflejo de las hogeras y las luces era espectacular en el paseo maritimo,maxima de 25.0ºCmas fresca debido a la niebla,se esperaba algo de terral y no ha entrado,en la playa me han caido algunas gotas de la niebla,tenemos ahora 20.1ºC y 94%H.R,noche fresquita por fin para dormir,se agradece estar en la calle,esperemos que sigamos asi mas dias,me voy a dormir y con esta niebla mejor,un saludo :cold:

20.1ºC
94% H.R
Viento flojo del E
Málaga...

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Gapito en Jueves 23 Junio 2011 21:08:38 PM
Muy buenas... por decir algo. Aunque bueno, no me puedo quejar, que tengo el aire acondicionado encima mía, y estoy fresquito aquí en casa... Pero hay que salir a la calle que son las fiestas y no veas cómo rasca el ambiente...  :cold: ;D

Por aquí por el pueblo, ya hemos tenido hoy unos bonitos 38,6º... una maravilla, vamos. La mínima estuvo en 19,4º (algo es algo).

Os quería hacer una pregunta. A ver, acabo de descubrir hace unos días, que en el pueblo donde vivo, Carrión de los Céspedes, la AEMET tiene una estación oficial (gracias a este post que me ha hecho ver la luz: https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/estaciones+automaticas+aemet+dias+pasados-t132535.0.html ). Magnífico, porque así los puedo comparar con mis datos, y más o menos son similares. Ahora bien, los que no son muy similares son las mínimas. La estación de la AEMET se encuentra a las afueras del pueblo, a más de 1 km de las casas más cercanas, y dentro de un complejo experimental de aguas residuales (o algo así). La garita está muy bien ubicada, sin edificios cercanos y tal (al final de ese hilo que enlazo, tenéis dos enlaces de la estación por si queréis echarle un vistazo en fotos).
Lo que observo es que las mínimas que ofrece son demasiado bajas. Y en estos días que estamos en plena ola de calor, son, como digo, demasiado bajas: http://www.tiempodiario.com/tiempo-estacion/5835X/
En ese enlace tenéis una tabla de la gente de tiempodiario (que se comenta en el hilo de más arriba) y podéis ver las mínimas de los últimos días. Todas alrededor de 15, 14, 16, cuando yo siempre doy 19, 20 o 21... no sé. No hay cerca ningún río, ni nada que creo que pueda alterar esas mínimas. O es que al estar en medio casi del campo son más reales que estando en un pueblo o ciudad, ¿no?

¡¡Gracias!!  ;)

Gapito, a mí las mínimas de esa estación también me parecen más bajas de lo normal. Hay una mínima de 13º del domingo pasado y una de 14º del lunes, creo que ni de coña se han podido al canzar mínimas tan bajas. Los dos últimos días mínimas de 15 y 16º cuando sabemos que la tropicalidad de las noches ya se ha instalado en Andalucía en las tierras bajas  ;D

Las máximas sí que las veo coherentes......

Por aquí la mínima se ha quedado hoy en 21'4º
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: isotacas en Viernes 24 Junio 2011 08:33:52 AM
Cita de: Gapito en Jueves 23 Junio 2011 21:08:38 PM
Muy buenas... por decir algo. Aunque bueno, no me puedo quejar, que tengo el aire acondicionado encima mía, y estoy fresquito aquí en casa... Pero hay que salir a la calle que son las fiestas y no veas cómo rasca el ambiente...  :cold: ;D

Por aquí por el pueblo, ya hemos tenido hoy unos bonitos 38,6º... una maravilla, vamos. La mínima estuvo en 19,4º (algo es algo).

¡¡Gracias!!  ;)

Gapito, a mí las mínimas de esa estación también me parecen más bajas de lo normal. Hay una mínima de 13º del domingo pasado y una de 14º del lunes, creo que ni de coña se han podido al canzar mínimas tan bajas. Los dos últimos días mínimas de 15 y 16º cuando sabemos que la tropicalidad de las noches ya se ha instalado en Andalucía en las tierras bajas  ;D

Las máximas sí que las veo coherentes......

Por aquí la mínima se ha quedado hoy en 21'4º

Compañeros de Andalucía Occidental, a mi me extrañaba los datos de las estaciones en cuanto a las mínimas en pueblos como Cazalla, Aroche y demás, me gustaría que arrojaseís luz para aclarar el tema, es que teneís mínimas más bajas que los pueblos más altos de Andalucía Oriental.

Aqu en Roquetas hemos tenido una mínima de 22º

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Hablad del tema en un hilo aparte, por favor.

Es interesante y no sería conveniente que se perdiese en el Seguimiento.

Estación en cuestión: http://www.centa.es/pdfs/PECC.pdf

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Parungo en Viernes 24 Junio 2011 08:57:05 AM
Hablad del tema en un hilo aparte, por favor.

Es interesante y no sería conveniente que se perdiese en el Seguimiento.

Estación en cuestión: http://www.centa.es/pdfs/PECC.pdf

Tienes razón, jefe  ;D

Aunque de todas formas, y al hilo de lo que comenta Jesús, le he estado echando una ojeada rápida a las mínimas de diferentes estaciones sevillanas y también me sorprenden un poquito los valores mínimos. Desde luego los de Carrión (76 m.) no me los creo, da valores más bajos que los de Almadén de la Plata (450 m.), por ejemplo.

Ea, no tergiverso más  ;D
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Anzur

Cb Incus
De hecho aquí llevamos 3 noches seguidas con mínima tropical...y esos datos me parecían bastante extraños.

Mínima de 20'7ºC a las 7:09h.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005