Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Traigo esta previsión mensual solo para que podamos comparar con las previsiones que habían para Febrero hace tan solo 15 días y que se pueden ver en otros mensajes de este hilo.

Vamos, ni a 15 días han pillado la previsión de Febrero, como para fiarse de las previsiones estacionales..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: quimet en Domingo 05 Febrero 2012 05:52:15 AM
Traigo esta previsión mensual solo para que podamos comparar con las previsiones que habían para Febrero hace tan solo 15 días y que se pueden ver en otros mensajes de este hilo.

Vamos, ni a 15 días han pillado la previsión de Febrero, como para fiarse de las previsiones estacionales..

Hombre,el invierno ya en otoño lo veían extremadamente seco y así está siendo en muchas zonas,sobretodo el interior y del W peninsular y Canarias.Vamos camino de efeméride de 100 años,que no está nada mal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Buenos dias, de momento, lo que es diciembre y enero, lo han clavado, ahora bien, las previsiones para febrero, de distintos organismos, que se pueden seguir en este hilo, se les ha ido de madre, porque ojo, Ucrania, lo daban 4 grados por encima de la media, esto ahora mismo, y viendo la situacion a 6 de febrero me parece demencial.

Insisto que a tan solo 10 o 15 dias del desalojo polar continental que esta padeciendo europa en estos momentos.

y mi pregunta, ¿como me puedo fiar yo de lo que pongan en abril, si en 15 dias no han sido capaces, hablo de las previsiones estacionales, de intuir, contemplar, o señalar al menos dicha posibilidad?
Y han sido todos los modelos estacionales, no es que alguno, halla contemplado, o mostrado un mapa de colores suaves azulitos, no,... todos los modelos estacinales, y se puede ver en este hilo, para inri, la prevision de los italianos, basada en el europeo, y la que tienen encima!!!! :rcain:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo es que no acabo de entender cómo decís que os fiáis de esto.

Si los modelos "normales" no son capaces de ver esos desalojos a 1 días vista, cómo van a poderlo hacer los estacionales con 3 meses?

Ya se que no es lo mismo, que son más de situación generales y tal, pero todos sabemos que una zonal se rompe con un desalojo, pero lo que es imposible es que sepan donde irá ese desalojo, pero una zonal perpetua no puede haber, y se romperá en Japón, en Europa, en Canada o donde sea, pero no puede ser que se pase todo el invierno igual (vamos, es muy poco probable)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: fobitos en Domingo 05 Febrero 2012 14:04:42 PM
Hombre,el invierno ya en otoño lo veían extremadamente seco y así está siendo en muchas zonas,sobretodo el interior y del W peninsular y Canarias.Vamos camino de efeméride de 100 años,que no está nada mal.

Hombre Fobitos, y que me importa que hayan "acertado" (?) que el invierno iba a ser seco, para lo que es igual que tengamos el anticiclón en las Azores o una siberiana, pero queda clarísimo que la fiabilidad de una previsión estacional es CERO.

No me extrañaría que estas previsiones se hicieran alargando las previsiones del GFS ad infinitum. ::) ::) ::)

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Lo que si se ve claro es que las previsiones a mas corto plazo teniendo en cuenta lo largo que es el Otoño-Invierno es que mantendremos este tiempo frio por lo menos una semana mas y creo que en este largo episodio frio alguna tiene que venir, por ejemplo que se mueva el A un poquito mas al W. Es lo que están preveniendo los modelos a 240h. Incluso se ve a mas largo plazo viniendo borrascas del atlantico. Cuando termine el Invierno tendremos otra imagen de lo que ha sido al final este Otoño-Invierno puesto que estamos en el ecuador del Invierno. Incluso esta semana ha caido un buen paquetón de agua y nieve por toda la Cordillera Cantabrica por lo que tendriamos la impresión que se lleve cada uno también será de la zona en donde haya estado.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: dani... en Lunes 06 Febrero 2012 09:43:37 AM
Yo es que no acabo de entender cómo decís que os fiáis de esto.

Si los modelos "normales" no son capaces de ver esos desalojos a 1 días vista, cómo van a poderlo hacer los estacionales con 3 meses?

Ya se que no es lo mismo, que son más de situación generales y tal, pero todos sabemos que una zonal se rompe con un desalojo, pero lo que es imposible es que sepan donde irá ese desalojo, pero una zonal perpetua no puede haber, y se romperá en Japón, en Europa, en Canada o donde sea, pero no puede ser que se pase todo el invierno igual (vamos, es muy poco probable)

La verdad es que yo los miro, pero tienes razón. Pintaron febrero como cálido y esta siendo todo lo contrario.
Aragón-Navarra

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Como esta es una previsión de largo plazo me permito poner mapas de modelos a largo plazo.

Aquí se ve unòs ejemplos de lo que puede aún pasar

Anticiclon mas al W. Llevo viendolo en el ECMWF desde la salida de ayer de las 18h

En estos otros bonitos mapas me cuesta creer que no tengamos nada que comentar si al final se produjera esta situación.

Y aquí otro ejemplo del final del periodo frio y borrascas por el Atlantico. También llevo viendolo desde ayer

Por tanto es esto por lo que yo apuesto. Frio durante por lo menos 10 dias finalizando con una gran nortada y entrando en Marzo con Borrascas Atlanticas finalizando el reinado del tomate. Y al final veremos el balance final de este Otoño-Invierno
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Quinocho

Cb Calvus
Las últimas previsiones de la NOAA dan: febrero, marzo y abril sequísimos, mayo y junio humedísimos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Para febrero segun los azzurris...

:mucharisa: :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Quinocho

Cb Calvus
Última previsión de la NOAA: sequísimo en marzo y abril y húmedo en mayo. Cálido en los tres meses. Mal pinta la cosa, tíos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.