Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
la aemet y las organizaciones parece que esta claro que no sera un buen invierno, ni grandes frios ni lluvioso alguna vez tendria que volver un no invierno, a ver si el proximo es mejor, este mejor decartarlo.

un saludos y felices fiestas.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: falinho en Sábado 24 Diciembre 2011 20:42:03 PM
la aemet y las organizaciones parece que esta claro que no sera un buen invierno, ni grandes frios ni lluvioso alguna vez tendria que volver un no invierno, a ver si el proximo es mejor, este mejor decartarlo.

¿De dónde sacas que Aemet dice que no sera un buen invierno?
Aemet dice que sera con temperaturas normales para la época y más seco en la zona occidental de la península. ¿Puede fallar? Sí, pero es lo que dicen, no han dado malas perspectivas en general. Otros organizaciones se han mojado más y luego si aciertan les aplaudimos y si fallan los tiramos, no es la primera vez que fallan en un mes vista los modelos, sobre todo CFS.

Si queréis vais a la hemeroteca de mapas de Wetterzentrale y veréis la cantidad de veces que hay tomatazo en la península y en dos días está situado en Groenlandia.... tiempo al tiempo...

Feliz Navidad!  ;)

Aragón-Navarra

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: lahuecha en Sábado 24 Diciembre 2011 20:54:53 PM

Aemet dice que sera con temperaturas normales para la época y más seco en la zona occidental de la península. ¿Puede fallar? Sí, pero es lo que dicen, no han dado malas perspectivas en general. Otros organizaciones se han mojado más y luego si aciertan les aplaudimos y si fallan los tiramos, no es la primera vez que fallan en un mes vista los modelos, sobre todo CFS.

Si queréis vais a la hemeroteca de mapas de Wetterzentrale y veréis la cantidad de veces que hay tomatazo en la península y en dos días está situado en Groenlandia.... tiempo al tiempo...

Feliz Navidad!  ;)
tienes toda la razon del mundo pero yo personalmente y como intuicion personal tengo malas sensaciones para este invierno eso si igual luego me encuentro un enero muy frio y con temperaturas muy por debajo de la media y nevadas copiosas y tengo que rectificar lo que pienso

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: meteoalicantino en Sábado 24 Diciembre 2011 23:04:46 PM
Cita de: lahuecha en Sábado 24 Diciembre 2011 20:54:53 PM

Feliz Navidad!  ;)
tienes toda la razon del mundo pero yo personalmente y como intuicion personal tengo malas sensaciones para este invierno eso si igual luego me encuentro un enero muy frio y con temperaturas muy por debajo de la media y nevadas copiosas y tengo que rectificar lo que pienso

¡Como para no tener ese punto de vista! Es normal que pienses eso, puedo comprender que haya gente que opine eso porque el tiempo hasta ahora NO ha acompañado para nada, y para colmo los mapas en estos momentos no son alagüeños, por eso existe ese pesimismo. Yo también lo he tenido, pero gracias a dios tenemos una bonita hemeroteca para mirar los cambios radicales de tiempo en unas pocas horas durante inviernos e inviernos, y gracias a ella podemos tener comprobado que en parte esto es normal. Luego por otra parte, ahora mismo los modelos con más de 350h no muestran cosas  extremadamente interesantes alcanzada la fecha de Reyes, pero ¿y después? Es que el invierno empezó el otro día, acaba en Marzo, ¿de verdad crees que esto va estar así 3 meses más? No.

De momento ya se está produciendo un calentamiento estratosférico en la zona de Alaska y Siberia nororiental, esperaremos unos días para ver si hay efectos, los modelos ahora mismo no lo demuestran porque lleva su tiempo.

Saludos!!!  ;) ;)  :D
Aragón-Navarra

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver por favor, por enésima vez:

Previsiones de organismos, o en su caso argumentadas "sólidamente", no deseos, intuiciones y demás conjeturas.

Tampoco hace falta que digais lo mismo que habeis dicho justo 4 mensajes antes.

Gracias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El mapa de probabilidad de anomalías de presión del ECMWF deja claro ,aunque no se vea la península, que no tiene buena pinta ni enero,ni febrero ni marzo.

En cuanto a temperaturas parece que no da demasiada señal el modelo. Tremenda por cierto la Niña atlántica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobitos en Martes 27 Diciembre 2011 16:20:55 PM
El mapa de probabilidad de anomalías de presión del ECMWF deja claro ,aunque no se vea la península, que no tiene buena pinta ni enero,ni febrero ni marzo.

En cuanto a temperaturas parece que no da demasiada señal el modelo. Tremenda por cierto la Niña atlántica.

¿No hay mapa donde se vea Europa? Un poco raro ¿no? teniendo en cuenta que el modelo es europeo... ???
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Está capado Netan.Puedes ver África,el E de Asia y los trópicos.Mañana intentaré verlo en la uni,que un profesor mío tiene acceso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobitos en Martes 27 Diciembre 2011 16:51:14 PM
Está capado Netan.Puedes ver África,el E de Asia y los trópicos.Mañana intentaré verlo en la uni,que un profesor mío tiene acceso.

Ahhh vale....

Mira que me gusta el ECMWF, pero a veces tiene cosas que me dejan perplejo... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Javi S.

Cumulus Congestus
Temperatura

Precipitación

Presión

Los tenía puestos unas páginas atrás.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Ojo! que el CFS viene pero que muy fuerte en su última salida.

Menudo as se acaban de sacar el modelo de su chistera.
A partir de ahora parece que el modelo ve algo para el mes de Enero, esperemos que no sea una salida loca.

Temperaturas

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Lamaldi

Cumulus Congestus
08-01-2010 40cm de nieve...
Cita de: evein en Miércoles 28 Diciembre 2011 13:48:27 PM
Ojo! que el CFS viene pero que muy fuerte en su última salida.

Menudo as se acaban de sacar el modelo de su chistera.
A partir de ahora parece que el modelo ve algo para el mes de Enero, esperemos que no sea una salida loca.

Temperaturas

Hoy es el día de los Inocentes hahahaha :mucharisa: :mucharisa:
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano