Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Efectivamente, el cc es incontestable viendo las gráfica de aemet.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: meteoxiri en Martes 12 Enero 2016 11:21:20 AM
Entonces entiendo que si estamos en el momento mas cálido desde que se toman datos "serios" comparables etc, independientemente de como sea la pausa, los records se han de dar ahora, no hace 20 años. Y si el calentamiento prosigue, iran cayendo pulverizados muchos de ellos.

nikhotza

Cumulus Congestus
La grafica es para España y aun asi no me la creo y no me la creo porque al menos en Pamplona se que los datos que dan estan hinchados, exagerados y lo mas gracioso es que son sus propios datos los que demuestran lo que digo, no los datos recogidos por pepito grillo no, sus propios datos.

Estos datos son de un tal Charlie y se pueden comprobar:

Javima y resto de tropa. Mirad, a modo de ejemplo, las alteraciones que se producen con las temperaturas en mi ciudad por parte del Servicio Meteorológico de Navarra (http://meteo.navarra.es/). Estaba mirando los mapas climáticos por meses del año pasado (2014) y veo que los datos que da para Pamplona no se corresponden con los que el propio Servicio Meteorológico da cada día. Yo me encargo de acumular esos datos diarios y con la hoja excel hago los promedios, gráficas, etc.
Mirad lo que he averiguado al ver dichos mapas de las temperaturas medias de mi ciudad, y no sorprenderos de lo que vais a ver (pongo primero mis datos y luego entre paréntesis los que aparecen en el mapa mensual correspondiente):
AÑO 2104: 13.6 (14.0)
- Enero: 7.3 (7.4)
- Febrero: 6.5 (6.7)
- Marzo: 9.4 (9.7)
- Abril: 13.6 (14.0)
- Mayo: 13.9 (14.2)
- Junio: 19.7 (20.6)
- Julio: 19.8 (20.3)
- Agosto: 19.7 (20.5)
- Septiembre: 19.9 (20.5)
- Octubre: 16.4 (17.1)
- Noviembre: 10.7 (11.3)
- Diciembre: 6.3 (6.6)
AÑO 2015
- Enero: 5.3 (5.9)
- Febrero: 4.2 (4.7)
- Marzo: 9.1 (9.7)
- Abril: 13.0 (13.0) Menos mal, al menos este dato coincide.
- Mayo: 15.6 (16.0)
- Junio: 19.7 (20.6)
- Julio: 22.2 (22.0) ¿? se les habrá ido la olla y han bajado la cifra..., será para despistar al personal.
- Agosto: 21.4 (21.9)
- Septiembre: 16.4 (16.9)
- Octubre: 13.8 (14.0)
- Noviembre: 10.5 (aún no han puesto el mapa, pero cuando salga os diré la diferencia existente si la hay)
A esto lo llamo "contabilidad creativa", o cocinar los datos a conveniencia. ¡Al rico soufflé de piña para el niño y la niña! ¡Que aproveche!
http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/2015/12/la-nasa-altera-registros-de.html#comment-form
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

nikhotza

Cumulus Congestus
Y a nivel global mas de lo mismo:
Algunas informaciones seran falsas, puede ser, pero son muchas.
http://pintopintogorgorito.es/2010/04/29/diccionario-de-escandalos-del-cambio-climatico/
http://pintopintogorgorito.es/2010/12/11/diccionario-de-escandalos-del-cambio-climatico-2/

Y aqui unos datos intersantes para el debate en mi opinion para que se vea que el patio de mi casa es mas bien pequeñito...

http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/search?updated-min=2016-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2017-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=2
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: meteoxiri en Martes 12 Enero 2016 11:21:20 AM

si vieses las graficas entre 1900 y 1965 tambien verias que hubo cambio climatico. Y si vieses las graficas entre 1750 y 1900 tambien verias un cambio climatico. Y si vieses las graficas entre 1600 y 1750 tambien... y entre 1300 y 1600 tambien... y entre -500 y 1300, y -500000 y -789754 años... Y asi hasta que se creo la atmosfera.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Imagino que hemos de dar tanta credibilidad a los datos que acumula un anónimo que a los de meteonavarra.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: dani... en Viernes 15 Enero 2016 11:59:53 AM
Imagino que hemos de dar tanta credibilidad a los datos que acumula un anónimo que a los de meteonavarra.

Segun le entiendo, se puede comprobar lo que el afirma pues ambos datos son de meteonavarra y ver quien es de fiar y quien no...

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: un tal CharlieEstaba mirando los mapas climáticos por meses del año pasado (2014) y veo que los datos que da para Pamplona no se corresponden con los que el propio Servicio Meteorológico da cada día.

Espero, nikhotza, que ese tal Charlie haya guardado las publicaciones de esos datos originales a los que se refiere, porque he notado que el continuo enfriamiento del pasado va destruyendo también la información inconveniente. ¡Cosas del cambio climático!

:cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
The abject failure of official global-warming predictions

The IPCC published its First Assessment Report a quarter of a century ago, in 1990. The Second Assessment Report came out 20 years ago, the Third 15 years ago. Even 15 years is enough to test whether the models' predictions have proven prophetic. In 2008, NOAA's report on the State of the Global Climate, published as a supplement to the Bulletin of the American Meteorological Society, said: "The simulations rule out (at the 95% level) zero trends for intervals of 15 yr or more, suggesting that an observed absence of warming of this duration is needed to create a discrepancy with the expected present-day warming rate."

- The zones colored orange and red, bounded by the two red needles, are, respectively, the low-end and high-end medium-term predictions made by the IPCC in 1990 that global temperature would rise by 1.0 [0.7, 1.5] Cº in the 36 years to 2025, equivalent to 2.78 [1.94, 4.17] Cº/century (page xxiv). The boundary between the two zones is the IPCC's then best prediction: warming equivalent to about 2.8 C°/century by now.

- The green region shows the range of measured global temperatures over the quarter-century since 1990. GISS, as usual following the alterations that were made to all three terrestrial datasets in the two years preceding the Paris climate conference, gives the highest value, at 1.71 C°/century equivalent. The UAH and RSS datasets are at the lower bound of observation, at 1.00 and 1.11 C°/century respectively.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

nikhotza

Cumulus Congestus
No creo que haya guardado cada dia una copia de la web. Pero supongo que lo seguiran haciendo asi por lo que comprobarlo seria facil si van sacando las medias mes a mes...

Hay mas pilladas de "errores" que casualmente tambien son errores tirando hacia arriba que como minimo creo que son interesantes de ver en un debate real.

http://principia-scientific.org/breaking-new-climate-data-rigging-scandal-rocks-us-government.html/

Imotz 650m (Navarra)

nikhotza

Cumulus Congestus
El tiempo esta loco, o sera el Niño el que lo enloquece aun mas? pero cuando por casa esta haciendo un invierno suavecito en otros lugares...
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Nieve-Arabia_Saudi-Primera-Vez-85-anos_0_2116800074.html

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: nikhotza en Miércoles 20 Enero 2016 00:46:10 AM
El tiempo esta loco, o sera el Niño el que lo enloquece aun mas? pero cuando por casa esta haciendo un invierno suavecito en otros lugares...
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Nieve-Arabia_Saudi-Primera-Vez-85-anos_0_2116800074.html
Este tema ya se ha tratado en nuestro foro y no es muy cierta la noticia, no...
https://foro.tiempo.com/nieva-en-la-meca-despues-de-85-anos-t147004.0.html;msg3437845#new
Viva el frío¡¡¡¡