Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos los cielos completamente despejados y temperatura 11.8ºC.Temmperatura minima de 1.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.

ayer sobre las 18,30 se nos hecho la niebla viniendo del W, y en pocos minutos dejo la ciudad a 3º y con visibilidad muy reducida, ya que era bastante cerrada y resmeona. la temperatura fue bajando constantemente durante toda la noche y al final esta mañana hemos amanecido con casi -5º y una niebla muy espesa. los coches estaban helados por completo (que no escarchados) y por algunas zonas como la del hospital se produjo una bonita cencellada. durante la mañana la temperatura se mantuvo muy baja pero sobre las 12,30 se fue rompiendo la niebla hasta quedar un dia muy soleado. sobre las 13,00 empezo ha deshelarse el hielo de los arboles y plantas por completo
ahora la temperatura no va mucho mas alla de los 4º.

esta noche proxima promete, a ver si la niebla hace acto de presencia y se mezcla con la helada y tenemos una bonita cencellada :sonrisa:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Espigüetenieve

Cb Incus
A destacar sin duda alguna hoy, que ha habido muchos pueblos de Soria por debajo de -10ºC, incluso me atrevería a decir que  más de 10 y sin miedo a equivocarme, destacando los -12,7ºC de Garray.

Por lo que respecta a los pueblos de la provincia de Palencia, estos han sido los datos más destacados:

Vidrieros (Sensor/sonda colocada en el pueblo): -10ºC.
Valcobero: -10 ºC.
Triollo: -9,5ºC (mínima horaria) posiblemente se haya llegado o bajado de -10ºC.
Alba de los Cardaños: -9ºC.
Cardaño de Abajo pueblo: -9ºC.
Ventanilla: -8,6ºC.
Vidrieros Saih: -8,5ºC.
Traspeña: -8ºC.
Guardo: -7,2ºC.
Velilla del Río Carrión: -6,7ºC.

Hoy se ha producido tambien un fenómeno muy típico, y es que la ubicación del Saih de Vidrieros en el cominezo de valle, hace que le entre viento del norte con facilidad, por contra, el pueblo de Vidrieros más protegido de dicho viento, ha registrado una mínima más baja y ha llegado de nuevo a los -10ºC.

Destacar tambien sin duda alguna, que la puñetera niebla (fenómeno que a mi particularmente no me gusta nada), más que nada porque estoy mucho en carretera, aunque por Velilla no entra casi nunca pero si en Valladolid, pues eso, destacar que Valladolid en diciembre ha tenido la media al menos de las máximas, por debajo de loq ue es normal, y enero lleva el mismo camino, por ejemplo, en Boecillo (al sur de la capital) la máxima ha sido hoy de 1,9ºC, y en Valladolid capital no creo ni que se haya llegado a los 4ºC, por lo tanto, diciembre y enero en Valladolid, al menos en máximas,  por debajo de lo que suele ser habitual y de la media.
Valladolid-Velilla

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León hoy no hemos tenido niebla  y me esperaba una helada mas fuerte no hemos quedado en-3,3cº y una máxima de 10,6cº
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Increíble lo del viento hoy por aquí, no se mueve ni un ápice, llevamos horas de calma absoluta,,,,,,,,,,,si siguiese así toda la noche caería muy buena helada, pero mucho me temo que hoy va a subir la niebla no sé por qué me da....

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

Por Sopeña de Curueño se levantó viento del norte por la noche que impidió que las temperaturas bajaran como días atrás. Día con baja humedad que ha permitido que las temperaturas suban por encima de los 14ºC. En la zona de valle la amplitud térmica ha sido de 20ºC

Datos de hoy (máxima/minimas):

Estación ladera (meteoclimatic): 14,1/-0,6   :hang:
Estación en valle: 14,4/-5,6

Datos actuales: estación en ladera 2,7, en el valle –1,1. Pinta bien, a ver si no se levanta viento.

Un saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues en Béjar dia calmado con una temperatura maxima de 12.8ºC.Temperatura actual de 4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 11,2ºc

Qué poco dura la alegría en la casa del pobre, se ha levantado una brisa mas que evidente de NE, pero bueno, no hay bien que por mal no venga y mientras tengamos algo de NE lo bueno es que la niebla no va a entrar y volverá a helar moderadamente si el NE no se le va la pinza y empieza a apretar más.

Como haya cambio a brisa SW o WSW se nos planta la niebla en menos que canta un gallo, pero de momento por lo que veo en meteoclimatic a Palencia aún no ha llegado asique de momento estamos a salvo.

Un saludo.

P.D.: Parece que ha vuelto a amainar  ::)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas noches.

Por aquí va a caer una buena helada hoy,en el observatorio ya iban por -1.6 a las 21:00 

Yo ahora marco -0.7ºC,y bajando bien.
Si le da por meterse la niebla de madrugada puede haber buena cencellada.
Valladolid Noroeste.La victoria

Yo_mismo

Supercélula
¡Brrrrr...! ¡Qué frío! Ya estoy de vuelta a Burgos city desde la cálidez cantábrica. 3'2ºC.
Somahoz, Cantabria

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel hoy hemos tenido 12´6ºC de máxima y -4´3ºC de minima, ambos valores maximos de este mes de enero.

La humedad ha llegado a bajar del 45% y la niebla ayer no se nos acercó demasiado ni por el Ebro, ni por el Duero así que yo creo que nos salvaremos de la nieba, de hecho en Hacinas, unos km al sureste la humedad ha bajado hasta el 23%.

Actual -0´2ºC, humedad del 88%, 1033 Hpa y viento muy flojo del SE
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Person en Martes 10 Enero 2012 21:47:16 PM
Buenas noches.

Por aquí va a caer una buena helada hoy,en el observatorio ya iban por -1.6 a las 21:00 

Yo ahora marco -0.7ºC,y bajando bien.
Si le da por meterse la niebla de madrugada puede haber buena cencellada.
pues en la huerta del rey hay niebla densa desde las 20h,
se esta dando todas las condiciones para ver una decente cencellada,hasta mañana la cencellada a sido muy timida y puntual
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!