Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Impresionantes fotos JULEPE, impresionantes  :o

En Zamora parece que la niebla no levantará en todo el día, -0.5ºC habia ahora en Fresno de la Ribera.

Una pena que la máxima en Zamora capital fuera de 0.4ºC  a las 12 de la noche, por que ha estas horas están a -0.3ºC y podía haber máxima negativa.
Madrid, 650 msnm.

IsiS

*
Sol
A las 12:15 por la rotonda de San Agustín impresionaba. Era como una copiosa nevada. Árboles, cunetas, arbustos... A las 13:30 que volví a pasar, no había ni la mitad, pero en el semáforo saqué una foto (a ver si por la tarde la descargo para ponerla aquí).
Valladolid

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La verdad es que la cencellada ha sido considerable en algunos puntos de la capital vallisoletana. En pleno centro también se apreciaba la caída de cristales de hielo durante la mañana. La temperatura mínima que he registrado ha sido de -4,4ºC, destacar que en algunos momentos el viento ha alcanzado velocidades sostenidas de hasta 5-7km/h, lo cual ha hecho descender la sensación térmica hasta los -7ºC durante buena parte de la mañana.

Actualmente tenemos -0,2ºC de temperatura, con lo que la máxima negativa se nos va, por lo menos en el interior de la ciudad ya que la niebla está fragmentándose.
La verdad es que es más facil que se alineen los planetas antes que ver una máxima negativa por aquí, no obstante no nos vamos a quedar muy lejos esta vez.  :P

Gracias por las fotos que estais subiendo.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Poner las fotos en la web de tv1,que igual salen en el tiempo.xD

http://www.rtve.es/noticias/20101119/enviar-fotos-tiempo/372831.shtml

Impresionantes la verdad las fotos,que pena que esto me ha pillado en una zona que no ha caido na, y en casa encima....
Valladolid Noroeste.La victoria

Espigüetenieve

Cb Incus
Aquí va otro foto brutal de la cencellada de hoy en Valladolid, que, por cierto, se sigue manteniendo en esta zona, la foto en cuestión de la zona trasera a mi casa, es decir, en el Parque Ribera de Castilla y es espectacular, invierno en estado puro en Valladolid, que sin duda alguna, se está saliendo este año en máximas ya no diría en España, sino en Europa, ojo.

Juzgad vosotros mismos, ¿Valladolid o Moscú?
Valladolid-Velilla

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Brutales las fotos chicos :o :cold:

Hace unos años Valle de olid tambien colgo una cencellada brutal por aquellas tierras, no se si os acordareis. Creo que habia incluso mas "nieve" que en estas fotos...

Felicidades... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: JULEPE en Miércoles 11 Enero 2012 14:22:18 PM
Buenas.

Por aqui despues de toda la noche con niebla y temperaturas entre -3º y -5º, entorno a las 8,30se empezaron a producir en el poligono cencelladas notables pero muy desiguales en su distribucion, pudiendo estar una calle intacta y la siguiente completamente nevada. y digo nevada porque eso era lo que parecia, qyue nevaba. desde luego he visto nevadas muy inferiores y menos a -5º.

no llego al nivel de la de enero del 2010 pero ha sido muy maja. lamentablemente se han abierto claros en muchas zonas aunque por el rio parece que aguanta la niebla. por alli se podria dar maximas negativas. veremos..

Grandísima cencellada tambien en la capital Palentina Julepe, preciosas fotos y espectáculo invernal en toda regla tanto en Valladolid como en Palencia, he tenido suerte que me ha pillado aquí, porque lo que es en Velilla, sol, sol y más sol, y heladas que sólo sirven para angostar el terreno, jeje.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: burgati en Miércoles 11 Enero 2012 14:21:19 PM
Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 11 Enero 2012 13:36:19 PM
Tremenda la cencellada en Valladolid, pero burrísima, al menos por mi barrio, por La Rondilla, a las 11 de la mañana había -4ºC, pero es que a las 12 de la mañana la temperatura todavía estaba en -3ºC, en estos momentos el sensor marca -0,9ºC y es posible que haya máxima negativa sino levanta la niebla, mucha gente pensaba que era una nevada, pero nada más lejos de la realidad, que a pesar decencellada, yo sinceramente he visto hoy casi más nieve que los pocos días que nieva en esta ciudad.

Ha habido momentos donde nevaba hasta con cierta intensidad y con copos muy bien definidos, pongo dos fotos orientativas para ver la magnitud de la cencellada, encima de algunos coches había varios cm, en serio, la mayor cencellada que he visto en mi vida. Los parques están todos blancos, y la verdad es que el paisaje invernal en esta parte de la ciudad es espectacular, por tanto, se puede decir con rotundidad, jeje, que EL INVIERNO NO HAY QUE BUSCARLE EN LA MONTAÑA, EL INVIERNO HAY QUE BUSCARLE EN PLENA MESETA DE CASTILLA Y LEÓN, EL INVIERNO ESTÁ EN VALLADOLID. :cold: :cold: :cold: :cold:

Joooooder, que pedazo de cencelladón!!!!,(buenas fotos espi),,,,,,sé más de uno del foro meteored que le daría 3 cm de espesor a eso si fuera nieve..... :rcain:

Una consideración para la máxima negativa, yo creo que va a estar justita justita al menos en el observatorio, pero yo creo que si llegáis a las 3 y media en negativo ya está hecho, no se en el observatorio oficial pero seguro que hay zonas de la ciudad o cercanías que se va a dar casi con seguridad si no se retira la niebla

Burgati, aquí en La Rondilla la niebla no ha levantaod, y no sólo no sube la temperatura, sino que ha bajado a -1ºC, la máxima negativa no está lejos.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas primero decir que impresionantes fotos Julepe eso no es una cencellada eso es una nevada jeej las demas tambien son chulas pero esas se llevan el gordo.Lo segundo, pues por Béjar que decir que cielos despejados y la temperatura que ya andamos por los 11.9ºC.Temperatura minima de 2.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Sin duda, ya te digo que si aguanta hasta las 3 y media (y no levanta claro), la temperatura a partir de esa hora no creo que suba más.

Impresionante de nuevo la foto espi, que envidia!  :babeo:

Bueno lo de la máxima negativa sería la guinda sin duda, (aunque mañana y pasado vais a tener mas oportunidades y seguro que cae oficialmente), lo que no os quita nadie son las medias diarias de temperatura que estáis teniendo por ahí, muy muy buenas y que han hecho que diciembre esté por debajo de la media en toda esa zona zamorano -vallisoletana -salmantina:

Y enero de momento yo creo que va mejor aún.....

En cuanto a precis bastante lamentable diciembre, excepto en el norte-noreste de burgos que pilla preci con colitas de frentes y vientos marítimos anticiclónicos:

Un saludo.

Espigüetenieve

Cb Incus
Yo, como os he comentado, ni estudiando la carrera, ni trabajando etc, durante mi periplo por estas tierras vallisoletanas, he visto una cencellada como la de hoy, por la mañana ha estado nevando en toda regla, y como os digo, varios cm en los coches y en la hierba, alrededor de 3-4 cm según zonas, pero vamos, espectacular sin ninguna duda y preciosa la estamapa invernal, porque toda esta zona estaba absolutamente blanca (lástima que las fotos me hayan quedado reducidas bastante, debería haber puesto otro tamaño), por cierto, -0,3ºC a estas horas aún en esta zona de Valladolid, por contra, a estas mismas horas hay casi 12 grados en Velilla del Río Carrión, curiosidades de la meteo y la niebla.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 11 Enero 2012 15:21:06 PM
Yo, como os he comentado, ni estudiando la carrera, ni trabajando etc, durante mi periplo por estas tierras vallisoletanas, he visto una cencellada como la de hoy, por la mañana ha estado nevando en toda regla, y como os digo, varios cm en los coches y en la hierba, alrededor de 3-4 cm según zonas, pero vamos, espectacular sin ninguna duda y preciosa la estamapa invernal, porque toda esta zona estaba absolutamente blanca (lástima que las fotos me hayan quedado reducidas bastante, debería haber puesto otro tamaño), por cierto, -0,3ºC a estas horas aún en esta zona de Valladolid, por contra, a estas mismas horas hay casi 12 grados en Velilla del Río Carrión, curiosidades de la meteo y la niebla.

3-4 cm???????????? :cold: :cold:, pero que me estás contando!!!!!, me parece una barbaridad absoluta