Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Pues yo creo que si que va a precipitar, lo que va a fallar, es la cota, al menos para que cuaje la nieve.
En Valladolid han caido unas estrellitas de nieve hace poco, pero sin consecuencias.
Se abren claros y sale el sol.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: hectorlugán en Lunes 13 Febrero 2012 14:57:31 PM
Hola buenas,
Ya que no puedo subir los datos diariamente voy a hacer un pequeño resumen de estos últimos días. En cuanto a temperaturas este mes de febrero mínimas bajas, aunque aquí en el pueblo no bajan lo que deberían ya que es muy difícil que pare el viento, no sé por qué.  Sin embargo unos km al sur las mínimas se desploman y hacia el norte lo contrario. Lugán queda en el límite y no conseguimos ver buenos valores. Las máximas este mes de febrero se suelen disparar los días sin viento, y se contienen algo los días de viento intenso como el pasado miércoles, en el que las rachas fueron importantes y tiraron varios árboles.

El pasado domingo por ejemplo la mínima en el pueblo consiguió bajar a duras penas de los -10ºC. En las afueras del pueblo en la zona sur del pueblo en torno a -13ºC, y en otro sensor más al sur del pueblo en torno a los -14,5ºC:cold: Sin embargo hacia el norte apenas para el viento.

Por último comentar que el sábado subí por la tarde a ver nieve por el valle del Curueño, y vaya que si la vi. Unas fotos:

En Lugán seguramente no esté helando todo lo que podría, pero para paraiso del viento y las antiheladas este invierno Riofrío  :rcain:

En cuanto a las fotos la verdad que preciosas, vaya nevada más guapa que hay en cotas medias altas. Con lo que caiga hoy y mañana se van a formar acumulaciones realmente grandes en muchos sitios.

En cunato a Riofrío ahora está prácticamente cubierto, pero no precipita y la temperatura es de 4,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. por aqui toda la mañana nevando entre debil y muy debil, pero sin pausa, cuajando hasta pasadas la 12h en que la temperatura ha subido de los 0ºc

A primera hora vino un  algarazo (me gusta esta palabra soriana) más fuerte, que es el que ha dejado todo blanco.

En cuanto a lo de la forma de nevar que dice Cencelladolid: Los esquimales tienen más de 150 palabras para denominar la nieve. Quiero decir, que cada nevada aunque se parezca a otra, siempre es distinta, yo en mis 45 inviernos y habiendo visto muchas nevadas, nunca he visto una igual a otra, y todas me han gustado
En estas dos semanas, por aqui han caido aguacopos, copazos, copines, estrellas, granulada, polvo venteado............., y tambien todos me gustan.
Vamos, que me parece una discusión estéril. ;)

Ahora no nieva, está cubierto con 0'8ºC. La máxima Hasta el momento ha subido a 1'2ºC.

Parece que esta noche volvera a nevar.

Saludos

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
  1. marcosgarci22@hotmail.com
Buenas tardes, por aquí cielos completamente cubiertos.Temperatura 8,5'C(Desde hace un cuarto de hora baja rápidamente)Humedad 45%.Viento en calma.Salu2¡  :rcain:  PD:Empieza a nevar en villablino.Aqui la webcam: http://www.reciecho.com/webcam/villablino.html
El Bierzo. 530msnm.

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas tardes, me han pasado una foto por facebook, publicada por el ayuntamiento de Paredes de Nava. En ella se muestra el carrión helado a su pado por Palencia.

Estos días me encuentro fuera, por lo que desconozco el grosor del hielo. De todas formas, es normal que se hiele todos los años debido a la escasa corriente. Según AEMET, la mínima de esta noche ha sido -6,4ºC, nada del otro mundo.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

ASZA

Cumulus Congestus
Después de tantos días iguales con cielos despejados y grandes heladas hoy por fin, algo es algo, se han cubierto los cielos por la tarde. Dios mío, ya me conformo solamente con ver nubes en el cielo...
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

glaciarin

*
Nubecilla
maqueta de san saturio
por Soria copea debílmente, pero juaja en mi terraza y tejado, por estar bajo cero, cielo cubierto.
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Segoviano21

Cb Calvus
Segovia

Mínima: -7.4ºC
Máxima: 1ºC

Actual: -0.4ºC (Hace buenísimo en la calle)

Nevusquea débilmente
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
En Burgos rondando el medio grado tirando al positivo, en fin, txirinieva, txirimiri, copines, indefinicion,  :-\, no se yo,  :-\  no se yo, si al final nos vendra la nevada que nos pone la aemet, con "riesgo importante",aviso naranja, o se quedara en agua de borrajas.

Pero vamos, no se porque me da, ojala me equivoque pero no tendra nada que ver con la nevada de hace 10 dias.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: coldcity 37 en Lunes 13 Febrero 2012 21:56:24 PM
En Burgos rondando el medio grado tirando al positivo, en fin, txirinieva, txirimiri, copines, indefinicion,  :-\, no se yo,  :-\  no se yo, si al final nos vendra la nevada que nos pone la aemet, con "riesgo importante",aviso naranja, o se quedara en agua de borrajas.

Pero vamos, no se porque me da, ojala me equivoque pero no tendra nada que ver con la nevada de hace 10 dias.

El aemet mete 5 cm para la meseta, teniendo en cuenta que la temperatura va a ser positiva en los momentos de mayor precipitación y que la mayoría de los modelos meten menos de 6 mm de ahora mismo a finales del miércoles........pues ya te puedes ir imaginando lo que va a a caer.

Hoy lo que se nota aquí como comentaba segoviano también es una suavización de la sensación térmica muy importante,,,,desde luego no se corresponde con el icremento de temperatura es mucho mucho mayor.

Saludos.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Hemos vuelto a las máximas positivas (aunque por poquito).

Máxima 0.7º C a las 15:15 h, mínima -8.6º C a las 05:26 h, racha 23 km/h a las 15:29 h.

Ahora:

-2.1º C.
84% HR.
1031.8 hPa, estable.
Punto de rocio -4º C.
Viento flojo del NW, 4 km/h.
Cubierto, 8/8.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: coldcity 37 en Lunes 13 Febrero 2012 21:56:24 PM

Yo me conformaba con que aquí fuera agua de borrajas. :rcain:
1ºc actuales.
Valladolid Noroeste.La victoria