Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenas tardes.
La media de las catas que he hecho hoy me da un espesor de 75 cm de nieve muy compactada. Calculo que después de terminar la nevada habría más 1 metro claramente.
La cota estuvo muy justa habiendo grades diferencias de espesor en pocos metros de diferencia de cota. Así por debajo de 800 m casi no había nieve a día de hoy, y en una cota de 1400 he calculado espesores claramente superiores a 1,5 m de nieve como digo ya muy compactada. En cota 900 m había tan solo 25 cm.
La tª mínima hoy ha sido de -8.5ºC y la máxima de 4,6ºC
Actualmente 1,4ºC y viento flojo del NW con rachas máximas de 26 km/h
93% de humedad
1025,8 hpa
Cielo cubierto desde las 16 horas con cota de la capa nubosa de 1300 m.
Creo que queda poco para comenzae a precipitar.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
hola!,,,,,

Hoy hemos estado cardeñalta,( y su trineo supersónico), y yo dando un paseo por el monte, cerca de la localidad de alarcia a unos 35 km de capitol city.....y nada, hemos hecho una ascensión muy coqueta en la que casi perezco ya que se me ha roto el hielo en una especie de estanque pero afortunadamente he salido airoso y solo he metido la zanca hasta la rodilla  :mucharisa:.................

Día maravilloso y paisajes de postal, nos volvíamos locos tirando fotos a todo y esque era mucha la belleza, una cosa preciosa, dejo unas cuantas fotos, (moderadores, sé que son muchas para el zonal pero esque estaba todo increíble), prometo no poner mi cupo de fotos en dos meses pa compensar.....:

Merendero, estará a unos 1480 m.s.n.m o así ya que el pluviometro del saih Duero de Alarcia de la siguiente foto está a 1515 m.s.n.m:

Pluviómetro:

Y el éxtasis arbolístico entre 1550 y 1600 m.s.n.m, el chalet estará a 1640 m.s.n.m:

Imaginaros que os dejan en el balcón una noche a tomar el fresco  :nocomment:

Perdón por calidad de fotos la mayoría son con móvil, saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Preciosas fotos burgati, buena nevada se ve en la zona.

Datos de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima: -9,0 ºC

Temperatura máxima: 11,5 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 2,0 ºC
Humedad Relativa: 73 %
Presión: 1021.0 hpa
Viento muy débil variable
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Preciosas e impresionantes fotos burgati  :o  y cuidado con los lagos helados  :cold:
Madrid, 650 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena

Magnificas. :o preciosas. Lo que daria por tener una casita por ahi, como tiene Pas en el puerto :)

por cierto, el movil tuyo hace mejores fotos que la camara mia...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues como bien dice burgati, estupendo rule mañanero nos hemos pegao

Aqui teneis al photographer con su trineo ::)

He colgao algunas fotos en reportajes:
https://foro.tiempo.com/por-la-tundra-en-las-faldas-del-trigaza-sierra-de-la-demanda-t136875.0.html

Datos de hoy por Cardeña
Máx: 9'5ºC
Mín: -3'5ºC
Dia muy soleado y agradable con viento flojillo

Ahora 1'2ºC; HR: 91%; viento en calma

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Que maravilla poder catar fotos así. Y que recuerdos esa zona.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por Valladolid, cielo despejado y temperatura de unos 6º, después de una mínima en el observatorio de -2,3º, por lo tanto algo más alta que la de ayer.

Ayer hubo bastante amplitud térmica, en la capital, de -4,1º de mínima a 12º de máxima y en otros puntos de la provincia fue mayor, como el caso del municipio de Sardón de Duero que registró una máxima de 12,5º después de una mínima de -8,3º o Fuente el Sol donde mínima y máxima fueron -6,9º y 13,8º respectivamente.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Que preciosidad de fotos Burgati y cardeñalta. Gracias por compartirlas,  se disfrutan de verdad.
Enhorabuena por el reportaje, es precioso.
Aquí llueve débilmente desde anoche. LLevamos únicamente 7 mm pero la temperatura alta y el ambiente oceánico está haciendo mermar la nieve de una manera sorprendente. Calculo a ojo que desde ayer se ha reducido a la mitad el volumen, me imagino en parte por deshielo y en parte por compactación.Por otra parte esto es muy típico por aquí.
Temperatura 2,3ºC y subiendo.
Cota de la niebla 1200 msnm
Humedad 98%
Viento flojo del NW.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Bunas en Béjar cielso despejados y la temperatura ya esta por los 11.2ºC.Temperatura minima de -0.3ºC.
saludos, y preciosas fotos Burgati.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
acabo de venir de Pineda de la Sierra de tirarme por el trineo, por el albergue más de medio metro, unos 60 cm de nieve muy compactada, más de lo que me esperaba

unas fotillos del pantano de arlanzon helado

otras desde el Valle del Sol

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Muchísimas gracias por las fotos. Son una pasada. En Zamora seguimos igual nada de nada; Sanabria está de pena sin nieve. No recuerdo otro invierno así por la Sierra. Día espléndido de sol como los anteriores con mínima de -3.5º. Ahora 12.1º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm