Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Por aquí mínima de 2ºC y Máxima de 7 ahora mismo!.Y si..un invierno malisimooooooo!!!!!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Por aquí máxima 8º y mínima 6º, aunque bajará luego de este valor. Precipitación inapreciable, como es habitual este invierno, en el que de momento llevo recogidos 9 litros/m2 !! A las 12,30 por Plaza de Castilla cayeron algunos copillos aislados de nieve granulada.

Hablando de inviernos desastrosos, consultando datos de Madrid-Retiro, los de 1992, 1993 y 2004 a fecha 7 de febrero habían sido aún mas secos que este, pero en todos ellos nevó algo después. Destaca el de 2004, en el que nevó el 27 de marzo, así que aún puede haber esperanza...
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por Becerril de la sierra copeando muy débilmente, desde hace 20 minutos...poca cosa.

Tª 0,8ºC bajando rápidamente.

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

jones69

Vapeando
**
Cumulus Húmilis
Esta vista es increíble 05/05/2008
Es alucinante toda la precipitación se queda en el sistema central.
Y aquí un viento helador,tenemos la misma sensación de frío que en la sierra,pero sin nieve.
Que desesperación de invierno.
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Jornada de contrastes, tras una mañana muy nubosa, húmeda y algo templada con algunas chubascos débiles que dejaron 0,3 mm por aquí hemos pasado a una tarde típica de NE, con cielo despejado, nubosidad de retención en la Sierra y humedad bastante más baja.

La máxima se dio alrededor de la medianoche pasada con 8,8ºC.

En este momento tenemos 4,5ºC, viento flojo a moderado N-NE, 45% HR y 1.025mb.

La mínima se dará al final de la jornada.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos!

Temperaturas hoy más bajas que ayer. Se nota la entrada de la nueva masa de aire frío por el NE. Hoy hemos tenido una máxima bastante baja, de 4,6ºC. Ha precipitado aguanieve débilmente, acumulándose 0,8 mm.

Lo más espectacular ahora mismo es la increíble velocidad de bajada de temperaturas. A las 19:45 teníamos 0,8ºC y ahora el termómetro se ha desplomado hasta los -1,0ºC. Esta bajada tan rápida es sin duda gracias a que por primera vez en 6 días el viento se ha calmado casi por completo. Estoy seguro de que esta próxima madrugada vamos a superar ampliamente las mínimas de este fin de semana pasado (-7,9ºC), aunque la sensación térmica seguro que será mucho más agradable al no soplar ese vendaval.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

ccristina

*
Nubecilla
Buenas tardes,
-1ºC ( -3ºC sensación térmica ) , 57% humedad. Me han dicho que hoy ha nevado casi 1 hora aquí, a 1050 m, aunque no ha cuajado a esta altura ( justo yo no estaba !) ; El resto de la sierra norte está todo blanquito, yo calculo que desde los 1.200m aprox.
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: josecuoya en Martes 07 Febrero 2012 20:06:41 PM
Estoy seguro de que esta próxima madrugada vamos a superar ampliamente las mínimas de este fin de semana pasado (-7,9ºC), aunque la sensación térmica seguro que será mucho más agradable al no soplar ese vendaval.

Pues no, el viento seguirá, y con esta situación difícil veo bajar de los -6º en presierra y de los -3º en el llano.

Si calma si, pero viendo el Hirlam a 0,05º no tiene pinta.

Lo raro es que en AEMET, sabiendo de la situación ventosa pongan la alerta amarilla por temperaturas mínimas.

Con una ISO -6 a 1450 metros de altura y viento, es IMPOSIBLE alcanzar esas mínimas más abajo.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Fran © en Martes 07 Febrero 2012 20:19:21 PM
Cita de: josecuoya en Martes 07 Febrero 2012 20:06:41 PM
Estoy seguro de que esta próxima madrugada vamos a superar ampliamente las mínimas de este fin de semana pasado (-7,9ºC), aunque la sensación térmica seguro que será mucho más agradable al no soplar ese vendaval.

Pues no, el viento seguirá, y con esta situación difícil veo bajar de los -6º en presierra y de los -3º en el llano.

Si calma si, pero viendo el Hirlam a 0,05º no tiene pinta.

Lo raro es que en AEMET, sabiendo de la situación ventosa pongan la alerta amarilla por temperaturas mínimas.

Con una ISO -6 a 1450 metros de altura y viento, es IMPOSIBLE alcanzar esas mínimas más abajo.

En caso de que como tú dices empiece a soplar viento de nuevo, entonces está claro que no bajará a valores demasiado espectaculares, pero por el momento aquí ahora mismo sólo sopla una ligerísima brisa de vez en cuando con largos ratos de calma después de haber tenido una mañana de viento moderado a fuerte. Desde mi anterior publicación hace 20 minutos la temperatura ha bajado 6 décimas hasta los -1,6ºC. De momento la cosa pinta bien, pero como dices no sería la primera vez que empieza a soplar viento a traición de repente xDDD

Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Zamorano

Cb Calvus
Para la noche del miércoles al jueves si parece que calma bastante el viento, yo creo que en la meseta se pueden alcanzar los -3.5°C o menos (no mucho) . Para el fin de semana si parece que entrará otra entrada fría con poco viento en superficie, y parece que tendríamos menos frío a 1500 m que ahora (-4,-6°), pero habrá que ir viendo en las próximas salidas donde se coloca la borrasca mediterránea que condiciona la posición de la bolsa de aire frío.

Por aqui da nublado con chubascos matapolvos. Dicen que en el Pozo han caído copos. Máxima de 9.6°C , mínima de 3.5°C ahora mismo. Viento notable.
Madrid, 650 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Día de contrastes, como dice Korak, la máxima 9,8ºC la tuvimos a primera hora. Cielo encapotado gran parte del día con alguna precipitación que por aquí dejaron 0,4 mm. En la sierra, sin duda, lo más positivo de este episodio, son los casi 15 mm. recogidos hoy en forma de nieve.
Ahora el termometro continua su descenso, tenemos 1,5ºC, hr del 48%, viento débil de NE y una presión de 1025 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
A las 21:50 se alcanzan ya los -3,0ºC en Moralzarzal. Si el viento sigue sin arreciar, esta noche parece que la temperatura va a ser bastante baja...