Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: eros en Domingo 05 Febrero 2012 16:20:18 PM
La verdad que viendo lo que esta cayendo en Europa y en otros sitios de la península, siente uno una impotencia, ya que esto es como una pesadilla, día tras día, sol y mas sol, la verdad que Invierno muy malo.(excepto en la sierra), hasta que no cambie dicha configuración seguiremos por el llano con el mismo aburrimiento y monotonía que llevamos desde hace 2 meses. Ahora mismo por Leganés 10 grados y intervalos nubosos.

Que haya nevado un poquito en alta montaña, no significa que el invierno no este siendo horrible por aqui. Desde noviembre no hemos visto mas que sol, inversiones nocturnas y poco mas. La excepcion ha sido estos dias con viento, frio (nada exagerado) y cuatro copos y gotas despistadas. Sin duda este invierno esta siento horrible en toda la zona centro (por lo menos)

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Gotitas de lluvia que se vuelan con el viento de lo pequeñas que son cayendo por Las Rozas
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
eros, te veo un poco pesimista, el invierno a día de hoy esta siendo calamitoso en cuanto a precipitación pero creo que no hay que dar todo por perdido. En el Cantábrico hace 10 días estaban en una situación bastante precaria, temperaturas altas, escasez de precipitaciones, las estaciones de esquí cerradas,....  ;)
Tenemos cielos con bastante nubosidad, temperatura suave, 10,4ºC, hr del 50% , viento débil de NE y la presión algo más baja, 1028 mb.
Saludos.
Problemas en la A-1 y en la N- VI.

NIEVE  MADRID / COLLADO VILLALBA  2012-02-05 15:17  M-601  0.0 - 20.0  Ambos sentidos     NIEVE  MADRID / GUADARRAMA  2012-02-05 16:55  N-VI  42.2 - 56.0  Ambos sentidos  Ambos   NIEVE  MADRID / ROBREGORDO  2012-02-05 16:39  A-1  85.0 - 118.0  Ambos sentidos  Ambos 
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
El Sistema central se esta poniendo las botas en estos momentos, en Somosierra es obligatorio el uso de cadenas. La temperatura por allí es de -1.7º

Parece ser que la acaban de cortar, justamente coincide con el momento de menor precipitación, ademas se ve bastante mas despejada la carretera.  :crazy:
Observando el radar, se pueden ver reflectividades curiosas.
Parece que ya han solucionado el problema, prohibido para camiones unicamente.

San Mamés 1140m (valle alto del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)
Mangirón 1012m (valle bajo del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola.

Os recuerdo que esto es Seguimiento Meteorológico ACTUAL de la Comunidad de Madrid.

Hay otros sitios para hablar del tiempo en Europa y en otras regiones españolas.

También hay otro tópic para quejas y pesimismos varios.
Madrid.

Miguelo_

*
Nubecilla
Madrid-Four Roads
La Sierra éste mediodía: un arcoiris que ha durado un par de horas y hielo en los estanques del Manzanares. El viento, rachas fortísimas del W.  Tengo las fotos, pero no sé subirlas.

Salu2

ccristina

*
Nubecilla
2ºC , y creo que la cota de nieve en la ladera Norte de la sierra esta a 1.100 m aprox. Yo estoy a 1040 m aprox.  y nada , me llegan copillos sueltos de vez en cuando , pero nada más . Bastante viento.
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas, acabo de llegar a Becerril y esta lloviendo con un viento increible, esta lluvua esta mezclada con granicillos diminutos, el pantano de Navacerrada parecia el Mar Cantabrico....

En estos momentos tenemos 2,7 grados.

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Increible vendaval por aqui con lluvia horizontal que se mete por todas partes. La bajada de temperaturas también esta siendo muy rapida, pasando de 4,4ºC hace un par de horas a 2,1ºC ahora mismo. Ainnsss si esto fuese nieve estariamos relatando una increible ventisca, por lo menos cae agua y la humedad a pasado del 25% de estos dias al 80% de ahora mismo y hay charcos (que emocion  :tembleque:

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Joder con el viento, no me había dado cuenta pero 5 tejas del tejado de mi casa se han levantado como si fueran *****
Los bomberos has arreglado ya el desaguisado, menos mal.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Extremos de hoy más soportables que ayer: mínima de 1,7 ºC y máxima de  9,2 ºC.

A destacar hoy: el viento, que ha soplado con menor fuerza durante el día, pero que está empezando a cogerla ahora por la noche, y las nubes, esas nubes medias y bajas que por momentos nos han dado la esperanza de ver alguna que otra gota de lluvia, pero que al menos por aquí se ha quedado en agua de borrajas  :'( :'( :'( .

Ahora mismo, 6,1 ºC y 1.023 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

MET AFIC

Cumulus Congestus
Pues en Madrid capital ni una gota de agua en todo el día,intervalos de nubosidad media y baja,pero luciendo el sol a ratos,el viento algo moderado pero sin llegar a ser noticia y la temperatura máxima rondando los 9ºC a 10ºC.
La verdad que esta ola de frió por la capital de Madrid no fue para tanto en cuanto a temperaturas,salvo la sensación del aire que si era considerable,ni una misera gota y a un menos ni un copo.
Actualmente:
T:5,8ºC
H:45%
P:1028
V:débil y calmas
Cielo despejado