Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mal día ayer para los que no tuviesen estación automática: la máxima fue de 8,9 ºC, alcanzada a las 0:05, y la mínima de  3,1 ºC, alcanzada a las 23:59.

Y también ayer fue un día extraño: nubes bajas que se mezclaban con claros, más numerosos estos en algunas ocasiones, cielo completamente cubierto en otras, algo de lluvia que por aquí tan sólo llegó a mojar el suelo, para terminar el día con cielos despejados.

La mínima de hoy ha sido de 0,7 ºC  :cold: :cold: , y lo más destacado está siendo el viento, que está soplando con bastante fuerza.

Ahora mismo, 1,7 ºC y el cielo tal que así. No se si se apreciarán las nubes bajas en el horizonte...
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Mínima de -3,3ºC por aquí y el cielo está despejado con nubosidad de retención en la Sierra. Por Cotos está nevando con temperaturas inferiores a los -10ºC y el Pto. de Navacerrada (AEMET) ha bajado hasta los -12,2ºC.

En este momento tenemos por aquí 0,5ºC, viento flojo N-NE, 50% HR y 1.026mb.

Saludos.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
-1,8º, gilicopeando y viento fuerte. Estupenda mañana ¡¡ ;D
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima bajó hasta los -0,8º.
Cielo algo nuboso y viento molesto del NE.
Se marcan en este momento 2,3º, 44%hr y 1024mb.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Nevando en Cercedilla con -5,3ºC

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por Becerril me comentan que nevando moderadamente cuajando en todas suerficies y -3,8 grados

En monterozas nuboso y -0,9 grados.

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

Morgana

Cb Calvus
 Buenos días desde el Real del Manzanares
Bueno, volvemos a la semana pasada. Cielos despejados con las nubes bien agarraicas a las montañas y ventiscando a ratos.
La mínima ha quedado en  -3'4.
Ahora la temperatura es de 0.9 ºC, aunque la sensación térmica  es muy acusada. Humedad 41 %, viento S  10 km/h  y presión  1024 hPa. De caer algo, ni hablamos  0.0 mm
Tengan buena mañana  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Perdonad mi intromisión pero me parece relevante comentar lo siguiente:

CORTADA LA AP-6 en el ESPINAR por NIEVE del km 60 al 80.

Me da que esta nevada le ha pillado desprevenido a más de uno.

Saludos.

ACTUALIZO. Os dejo el enlace de las cámaras de tráfico del lado de Segovia. Se ven coches pero la DGT la pone como cortada, incluso en los propios paneles antes del túnel dirección Coruña. Pinta feo como la cosa no se calme.

http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/camaras_trafico/camaras067.htm

ACTUALIZO (2). Cortada km 52-80. Se lía, se lía.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Kiltrock

*
Sol
Os envío unas fotos de las cámaras de la DGT, siempre estamos igual...

No me deja adjuntar pero si véis las cámaras de la DGT es increíble... todos los camiones parados a la derecha
El Cantizal, 750 msnm (Las Rozas). Comunidad de Madrid

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: Vald56n en Miércoles 08 Febrero 2012 12:15:08 PM
Perdonan mi intromisión pero me parece relevante comentar lo siguiente:

CORTADA LA AP-6 en el ESPINAR por NIEVE del km 60 al 80.

Me da que esta nevada le ha pillado desprevenido a más de uno.

Saludos.
Es muy relevante, aunque creo que encajaría más en lo de Castilla y León puesto que es allí donde está El Espinar.
Por lo demás, es cierto que esta nevada ha sido una sorpresa.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenos y gélidos días! :cold:

Finalmente la pasada noche fue muy fría en Moralzarzal, a pesar de que como ya me advirtió Fran ©, el viento comenzó a soplar. Aun así, hasta el momento en el que empezó a arreciar de nuevo en mitad de la madrugada, llegamos a alcanzar los -7,3ºC, que no está nada mal. Después empezó a subir rápidamente.

En este momento tenemos viento fuerte del norte, que sopla con rachas de 55 km/h, con una temperatura de -0,6ºC, por lo que la sensación térmica puntualmente alcanza los -18,6ºC. Además, nieva débilmente, pero también tenemos largos ratos del Sol.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

rs

Supercélula
P. Cotos colaboradora de Aemet registra a las 9:00, 37 cm y en los dos útimos días 34,2mm frente a las 14,2mm del P. de Navacerrada (creo que la automática del P. Navacerrada marca de menos).

En el aterior episodio del día 5, marcó 13,8mm frente a 19,6mm de Cotos y sobre los 20mm en las de Cercedilla. Estaría bien conocer los registros manuales del P. de Navacerrada.

Un saludo

PD Ya he visto que en los Synops pone 19,9mm para el episodio del día 5, entonces la automática marca mal.
Cerceilla 1300 y otros sitios