Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenasss

Acabo de llegar a Becerril y nieva poquito ya...quenda zonas con nieve.

La temperatura mínima por aquí se quedó en -6 grados.

En estos momentos continuamos en negativo, maxima del día en estos momentos -0,9 grados

Saludos.
El Espinar 1.185 msnm

ccristina

*
Nubecilla
Buenas ..
6ºC , sol , aunque desde aquí se ve muy bien el frente que está encima de la Sierra Norte ...He intentado hacer un montaje de fotos para ver claramente la dirección que lleva , hacia el Sur-Oeste en linea recta . Esta mañana ha estado nevando aquí , pero hacia las 2 ha parado ..y ya veis..
Bueno no se si ve bien en la foto ( la he sacado mirando hacia el Nor-Oeste )
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
No es un frente, son nubes de retención.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ccristina

*
Nubecilla
Ya sabia yo que me confundía...bueno eso, nubes de retención :-)
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenas tardes. Día frío por Madrid y más por la Sierra. Ayer estuve de viaje por Valladolid y la nieve estaba a unos 1400 m por el sur y unos 1100 por el norte. Por la noche, con la luna llena, la sierra se veía espectacular. Hoy ha caido una buena nevada cuando los modelos daba cuatro copos y venimos de un invierno muy malo.

Por lo que me parece un regalo que una entrada seca del Noreste no haya dejado la montaña con medio metro en los puertos, seguramente 1 metro en las zonas altas y nieve en los pueblos de la zona norte (en la sur hemos visto copos, pero poca cosa). Disfrutemos del frío que queda y la nieve polvo. Aún tenemos tiempo para alguna sorpresa y esperemos que llegue la primavera cargada de agua y más nieve en la montaña.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!

Temperatura de -1,4ºC en Moralzarzal a las 18:10. El viento sopla cada vez más débilmente. Como llegue a calmarse por completo (que ya sería hora) no será difícil que rondemos los -10ºC la próxima madrugada. Ya que no nieva, por lo menos que tengamos una mínima decente...

PD: Me contaron que el fin de semana pasado se heló por primera vez en muchísimos años el río Guadarrama a su paso por Villalba. Alguien pudo tomar alguna foto?
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Por fin, y despues de una semana de vendabal ininterrumpido, el viento se ha calmado y no se mueve ni una brizna. Esta noche espero rozar los -10. Cielo despejado y -1,8.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: josecuoya en Miércoles 08 Febrero 2012 18:17:46 PM

PD: Me contaron que el fin de semana pasado se heló por primera vez en muchísimos años el río Guadarrama a su paso por Villalba. Alguien pudo tomar alguna foto?

No sería de extrañar, mas que nada porque su caudal debe ser el equivalente a una meada mañanera....
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por Becerril tenemos una temperatura de  -3,6ºC

Viento débil del NE

Cielo casi despejado.

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!

En estos momentos por aquí tenemos una temperatura de 1,1ºC con una humedad del 38% y 1023 hPa.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: MET AFIC en Domingo 05 Febrero 2012 06:46:34 AM
Cita de: cloudburst en Domingo 05 Febrero 2012 01:15:02 AM
Cita de: MET AFIC en Sábado 04 Febrero 2012 16:33:13 PM
Esta mañana he estado en los Ptos de Navacerrada,Cotos ,Valdesqui y Morcuera no recomiendo a nadie que suba si no es con buena ropa de abrigo y cadenas,niebla en los tres primeros puertos con ventisca fuerte y aire fortísimo con una sensación térmica insoportable. Navacerrada -9ºC ,Cotos -10,Valdesqui -11ºC ,nieve cuajada en todas las superficies.
En el Pto de la Morcuera bancos de niebla y ventisca menos fuerte ,pero con rachas de viento extremadamente fuertes en la zona del aparcamiento y algún claro pasajero,la temperatura a eso de las 14h era de -7ºC,estoy acostumbrado a estas temperaturas,pero puedo decir que he pasado frió hasta el extremo de no poder estar más de 5 minutos fuera del coche. :cold: :cold: :cold:
Ya en Madrid cielos con nubes y claros
T:5ºC
H:33%
P:1030
V:débil y alguna racha moderada N,NE

¿Dónde has visto más nieve? ¿Qué espesor?

A tu pregunta decirte que el espesor de la nieve no era uniforme debido al aire,pero quizás me sorprendió que donde más nieve había era en Cotos alrededor de unos 10cm ,pero había zonas en la carretera de Pto Navacerrada a  Pto Cotos que se podían acumular espesores de unos 30cm pero por acumulación por el aire en zonas más resguardadas,en Valdesqui en la zona del aparcamiento sobre unos 5cm y en Pto de la Morcuera una ligera capita de unos 3cm más uniforme en todas las superficies,esto te comento sobre las 14h ,luego tengo entendido que la nevada siguió por la tarde ,quizás más intensa pero yo ya no estaba.
Actualmente en Madrid zona  Arturo Soria -Campo de las Naciones:
T:0,8ºC
P:1030
H:43%
Viento;calma ,alguna racha de dirección variable predominando W

Gracias MET AFIC, ahora han cambiado mucho los espesores, fijaros en el de Cotos en las últimas 48 horas:

http://www.parquenaturalpenalara.org/investigacion/meteorologia/informacion-meteorologica.html
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bicho en Miércoles 08 Febrero 2012 19:12:06 PM
No sería de extrañar, mas que nada porque su caudal debe ser el equivalente a una meada mañanera....
jajajaja

La verdad es que la última vez que vi el Guadarrama el mes pasado era bastante deprimente, parecía el mes de agosto.
Por cierto, en este momento alcanzamos ya en Moralzarzal los -5,3ºC. El viento por fin ha decidido calmarse por completo y la inversión térmica está empezando a hacer de las suyas y vaya si se nota... Como dice el vecino de Mataelpino, a ver si llegamos a los -10ºC.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar