Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanster

*
Sol
Mínima del invierno en Valmayor, Valdemorillo...-10,7º a las 7 am.
Valmayor, Valdemorillo. 920 mts.

Raffer

Cb Calvus
Mañana gélida con -5ºC / -6ºC por el Corredor del Henares, hoy sí había algo de escarcha en los campos y coches.

Estaba preciosa Luna sobre la capital, daban ganas de parar en medio de la A2 para sacarle una foto...  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!! Noche de inversion térmica en muchos puntos de la CAM, las estaciones de Villamanrique del Tajo (poco mas de 500 m) y del puerto de Navacerrada (a mas de 1800 m) han rondado las dos los -9 grados. Por aqui la mínima fué de -2,8.

ccristina

*
Nubecilla
Foto tomada a las 8:00 am con -8ºC en el Valle de Lozoya.....
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Morgana

Cb Calvus
Preciosa foto ccristina ;)
Ante todo buenos y gelidísimos fríos. Llevaba más de una semana sin usar el rascador en el coche.
La mínima  -7'9, en el Boalo  :cold:, con cielos despejados y mostrando las cumbres Navacerriles de un blanco nuclear (ya casi ni recordabamos).
Temperatura actual 1.8 ºC , humedad 75 %, viento en calma OSO, y presión de   1032 hPa.
Abriguense bien.
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de -2º esta madrugada con el cielo despejado. Por zona de Bº San Blas -3ºC.
Hay ahora 0,9º, 63%hr y 1029mb.

bric

*
Sol
Mínima esta madrugada de -5ºC, el bajón ha sido considerable cuando se ha calmado el viento. Desde el coche en el cruce del río Guadarrama por la zona de la urbanización El Bosque, marcaba -8ºC a las 7:45.
Villanueva de Perales (Oeste de la Comunidad de Madrid) - 584 msnm

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Anoche a las 2:10 AM ya había -3ºC por aquí, la mínima no la tengo a no ser que se haya batido la de la ola de frío pasada, si es que han sido dos.

Edito: no se han bajado de esos casi -8ºC que tengo de los pasados días de ola de frío (finales de la semana pasada), aunque creo que de todas formas no llegó a tanto, que a mi mercurio de máximas y mínimas le dió un "yuyu" :crazy:
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
-7,5º minima de esta pasada noche. 1,8º actuales.
Saludos
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!

Mínima bajísima hoy en Moralzarzal (urbanización Herradura II), con -9,7ºC. De momento esta se convierte en la temperatura más baja de 2012. La noche ha transcurrido con cielo totalmente raso y viento en calma absoluta.

Hay que destacar la enorme amplitud térmica que estamos teniendo hoy por esta zona, ya que a esta hora marcamos ya 7,5ºC.

Dejo unas fotos que he tomado hace un rato. La primera es una imagen de detalle de Sietepicos cubierto de nieve y cencellada. La segunda, una fuente congelada cerca de la estación de autobuses del pueblo y la tercera una vista general del Puerto de Navacerrada, Bola del Mundo, pico de La Maliciosa y Cabezas de Hierro, cubiertas por la nieve por fin...
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Poca nieve se ve la verdad,gracias por las imágenes de todas formas.
Por Móstoles mínima de -5,9ºC, la más baja de la temporada pero no la más baja desde que tomo datos. Actualmente 6,7ºC con un 44% de humedad.Cielo despejado y 1031hPa. Poco más que comentar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Hermosas fotos y una alegría ver la sierra con nieve. Teniendo en cuenta que hace una semana no había nada, el frío venía del Noreste y no hemos bajado de los 1020 mb en todo el episodio, pues está muy bien.

Por cierto josecuoya, tu vives en un congelador porque yo no creo que hayamos bajado de los -8ºC en la zona de la iglesia.