Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Aranjuez -9.6ºC no hay dato diezminutal  :-\

8)
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

PavleMadrid2

*
Sol
La temperatura de San Sebastián de los Reyes es exagerada, pero no creo que sea falsa viniendo de la AEMET, no sé. La cuestión es que la estación está situada en el Monte del Pardo, cerquita de la ciudad pero dentro del área forestal, si casualmente está en una zona elevada y expuesta al frío puede que sea cierto, ¿no?.
Por aquí, al sur de Madrid ciudad: -2,6ºC.

Si mañana las temperaturas bajan cuatro grados más como dicen las alertas podemos no quedarnos lejos de batir records, y en la estación de SS hablaríamos de -17ºC  :crazy:
Villaverde - MADRID sur.

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Cita de: PavleMadrid2 en Sábado 11 Febrero 2012 15:19:03 PM
La temperatura de San Sebastián de los Reyes es exagerada, pero no creo que sea falsa viniendo de la AEMET, no sé. La cuestión es que la estación está situada en el Monte del Pardo, cerquita de la ciudad pero dentro del área forestal, si casualmente está en una zona elevada y expuesta al frío puede que sea cierto, ¿no?.
Por aquí, al sur de Madrid ciudad: -2,6ºC.

Si mañana las temperaturas bajan cuatro grados más como dicen las alertas podemos no quedarnos lejos de batir records, y en la estación de SS hablaríamos de -17ºC  :crazy:

La semana que viene, si alguno me dice donde esta exactamente la estación  de sanse de la aemet, podría dejar un sensor una noche, cerca de el, y corroborar datos si os parece.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, Ardilla.

En la página de AEMet tienes la estación:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&l=3125Y

Puedes ver un mapa, pinchando en "Posición: Ver localización" e indicaciones de cómo llegar, al abrirse ese mapa. ;)

Madrid.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas! seguimos con la tónica general en Alcalá de Henares, con días frescos y heladas nocturnas. Hoy hemos marcado la mínima del invierno, -10ºC en la estación de la AEMET y -7ºC he marcado yo en la zona alta.
Ahora mismo cielos despejados, algo de brisa y 7ºC. Veremos esta noche que parece que la mínima puede ser superada. Saludos!

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes. Otro día frío y soleado que tenemos por la CAM. Por Alcobendas estos han sido los datos de hoy:

Máxima de 6.9ºC a las 15:06
Mínima de -2.2ºC a las 8:10

Sobre la estación de S.S. de los Reyes los que estamos siguiendo la estación desde este verano estos datos eran los esperados. Ya estuvimos kikitou y yo este verano en la zona para poder ver la estación pero se encontraba cerrado, a ver si este lunes podemos ir y ver en que condiciones se encuentra la estación y salir de dudas sobre la fiabilidad de sus datos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Perdón por inmiscuirme  :-[ :-[
Os dejo una foto de Madrid desde Chinchón; es del miércoles por la tarde.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Fotaza! Febrero.

Si la estación de SS está en un alto como comentan por ahí, más razón para que esos datos no sean correctos.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
La estación de S.S de los Reyes, está situada en el cauce de un pequeño arroyo, tan pequeño que solo lleva algo de agua en época de lluvias, por lo tanto dentro de su entorno si está situada en el punto más bajo.
Más en general, la zona está bastante protegida de los vientos del N, W y S, y tan sólo queda abierta al ENE, que es la zona de del río Jarama, la que comenta Ardilla.

Por otro lado, el sensor está perfectamente calibrado, pues en los días de advección la temperatura apenas varía unas décimas comparándola, por ejemplo,  con la Davis Vue de Alcosanse.
A falta de las comprobaciones que haremos en los próximos días, es posible que el sensor esté situado a poca distancia del suelo, aunque esta teoría no me convence, puesto que las temperaturas máximas son más que coherentes.

Bajo mi punto de vista, los datos son correctos. 8)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

PavleMadrid2

*
Sol
Estaría muy bien que alguien dejase un sensor allí una noche si es que se puede acceder a la zona, realmente nos sacaría de dudas.
Villaverde - MADRID sur.

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Kikitou en Sábado 11 Febrero 2012 17:36:32 PM
La estación de S.S de los Reyes, está situada en el cauce de un pequeño arroyo, tan pequeño que solo lleva algo de agua en época de lluvias, por lo tanto dentro de su entorno si está situada en el punto más bajo.
Más en general, la zona está bastante protegida de los vientos del N, W y S, y tan sólo queda abierta al ENE, que es la zona de del río Jarama, la que comenta Ardilla.

Por otro lado, el sensor está perfectamente calibrado, pues en los días de advección la temperatura apenas varía unas décimas comparándola, por ejemplo,  con la Davis Vue de Alcosanse.
A falta de las comprobaciones que haremos en los próximos días, es posible que el sensor esté situado a poca distancia del suelo, aunque esta teoría no me convence, puesto que las temperaturas máximas son más que coherentes.

Bajo mi punto de vista, los datos son correctos. 8)

Me parecería muy extraño que estando en un cauce de un arroyo muy pequeño se alcanzaran mínimas tan exageradas, mucho frío no se puede asentar con la inversión en el suelo siendo un sitio con esas condiciones, es muy pero que muy difícil que con las isos que tenemos, en esa situación geográfica y esa altura se produzca tal burra inversión y que  se alcancen los -13ºC sin nieve en el suelo, en el Puente de Sanabria estando en un buen valle a 900 msnm no se han bajado en todo el episodio de -13.7ºC, por ejemplo. Yo con las condiciones que has mentado más bien podrían alcancerse los -8ºC y gracias, pero no se.

Ojalá fueran ciertos los datos, estaría muy bien.

PD: El GFS y Europeo nos marcan precipitación el martes por una línea de inestabilidad que nos cruzaría, y podría ser en forma de nieve a partir de 700 metros. La verdad es que lo han aumentado bastante en las últimas horas, a lo mejor vemos algún chubasco por el llano ;D
Madrid, 650 msnm.