Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Cita de: gustnadox en Viernes 03 Febrero 2012 01:13:16 AM
Nos acercamos peligrosamente a la helada... no baja al ritmo de antes pero no es moco de pavo tener a estas horas una temperatura de 1,5ºC, Hasta que no vea el termometro en negativo no me acuesto, como le de por hacer viento no duermo esta noche...  8)

Yo me he puesto como meta ver bajar de 5 grados. A ver quien llega antes o a ver si nos llega antes el sueño jeje
Fuengirola

Nay2

*
Sol
Benaoján (Malaga) 600m
  1. tornay_36@hotmail.com
AQUI AHORA 1,5ºc y sigue vajando :cold: 49% h  1020 hpa

meteosanlucar

**
Cumulus Húmilis
Sanlucar, puerta del Doñana
La situacion parece que cambia con el paso de las horas.

3.5ºC Bajando
57% Subiendo
1021 mb. Estable
5 klm/h.  NNO. Bajando y Direccion Estable

A este ritmo llegamos a las minimas anunciadas

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Marco ahora mismo 0,2ºC en Granada y viento moderado que parece que se canaliza y sopla aun más fuerte en mi calle que es estrecha.

Como ha comentado cirrocumulo muchísimo frio en la costa jandeña en cuanto te alejas un poco de la playa. En mi casa en las afueras de Conil ya tienen escarcha en los coches rondando los 0-1ºC

A ver si se acercan a los -5ºC de 2005 en la estación de Roche.

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Conileño en Viernes 03 Febrero 2012 02:01:55 AM
Hola.

Marco ahora mismo 0,2ºC en Granada y viento moderado que parece que se canaliza y sopla aun más fuerte en mi calle que es estrecha.

Como ha comentado cirrocumulo muchísimo frio en la costa jandeña en cuanto te alejas un poco de la playa. En mi casa en las afueras de Conil ya tienen escarcha en los coches rondando los 0-1ºC

A ver si se acercan a los -5ºC de 2005 en la estación de Roche.
Si señor!!! muchooo frio y a 500 metros de la playa, se ha fijado el viento del NE muy muy flojo y hemos bajado ya a los -0,1 ºC, primera temperatura negativa de la ola de frío por aquí. 8)escarchada en el coche también, si esto sigue así mínimo llegamos a -3 antes del amanecer...
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Cita de: temperatione en Viernes 03 Febrero 2012 01:53:24 AM
Cita de: gustnadox en Viernes 03 Febrero 2012 01:13:16 AM
Nos acercamos peligrosamente a la helada... no baja al ritmo de antes pero no es moco de pavo tener a estas horas una temperatura de 1,5ºC, Hasta que no vea el termometro en negativo no me acuesto, como le de por hacer viento no duermo esta noche...  8)

Yo me he puesto como meta ver bajar de 5 grados. A ver quien llega antes o a ver si nos llega antes el sueño jeje

Yo hoy me estoy quedando anonadado, la verdad que las condiciones son propicias para una buena helada, poco viento humedad relativa del 40% y entrada de aire fio en capas medias, lo que no me esperaba es que a estas horas hubiese ya 0,2ºC, no me quiero imaginar el dia de mañana que se presentara aun mas propicio...

Y eso de helada es relativo porque la verdad que sera negra debido a la baja humedad  :-\ muy mala para los campos la verdad pero da gusto ver bajar el mercurio, hoy creo que no dara tiempo pero tengo como meta superar los -2,8ºC que registre el año pasado que es la minima desde que vivo aqui... Las condiciones son mejores mucho mejores pero claro en esto de la meteo nunca se sabe ;)

Mientras escribia subio a 0,7ºC Se resiste la helada  :cold:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva viento flojo o muy flojo del NNE, y temperatura
baja 2,4ºc helará pero no  llegaremos a los -3,2ºc de 2005 al menos hoy,
ni los -7ºc de Gibraleón agroclimatica, en el prelitoral de Huelva.

Hasta mañana a ver esas mínimas

;)

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
La ''siberia sevillana'' funcionando a base de bien. En El Cerro del Hierro a esta hora registran -4.8ºC No me quiero imaginar la temperatura mañanera que hará  :cold:
En Cazalla de la Sierra rondan los -3ºC.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
04:15h// Por fin, estamos ya en negativo !!! -0,2ºC Un frio saludo :)

05:00h // Pufff... -1,1ºC despues de haber marcado -1,4ºC !!! peligra el record ;)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
3,4ºC y viento fuerte  :cold: :cold: :cold:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: adr en Viernes 03 Febrero 2012 06:44:47 AM
3,4ºC y viento fuerte  :cold: :cold: :cold:

Es posible que tu estacion marque de menos ??? lo digo por que no hay ninguna cercana con esa temp... Andhis esta en 5.3ºc y se supone que no tiene la isla de calor... si ahora marcas esos 3.4 no descarto que mañana llegues a 0 ... ::)
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Hola compañero, es que mi estación siempre marca menos, tengo dos termómetros y siempre marcan menos que La Cañada y zonas de la capital, la razón es que tengo la estación en Villablanca a unos 5 km de la costa, quizás Andhis tenga el termómetro más cercano a la costa, además el barrio este como sabrás es de viviendas unifamiliares y alejado del tráfico.
Te puedo asegurar que los tengo en las zonas donde más se ajusta al resto de estaciones, una vez los puse en el tejado y marcaban hasta 2ºC menos de lo que marcan ahora.
Podríamos pensar que están mal, pero no porque son dos los termómetros y además esos termómetros en mi otra casa de la ciudad mucho más al centro si marcaban temperaturas más altas y el coche también suele marcar menos por aquí.
Cosas de Villablanca :cold:
AAhora mismo me marcan lo siguiente:3,3ºC termómetro orientado al noroeste y 2,8ºC el termómetro orientado al sureste :cold:
PD:La estación de Huércal más cercana a este barrio seguramente marca 4,2ºC como dato.
Un saludo y a disfrutar del día, por cierto sensación térmica por lo menos de -3ºC
Edito: no quería dejar de comentar que ahora da como que está lloviendo según meteoclimatic en Retamar y el radar esta medio nuboso medio con lluvias en el mar, veremos a ver 8)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm