Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: aleiss en Martes 03 Abril 2012 16:36:09 PM
Cita de: Leónnieve en Martes 03 Abril 2012 16:27:16 PM
Cita de: Zamorano en Martes 03 Abril 2012 16:03:39 PM
8 mm en Zamora capital, y sigue lloviendo. Hay que ver, cuanto antes se queja uno más llueve, fijaos mi post de antes, y los de alballión ayer :mucharisa:

Mis plegarias nunca encuentran respuesta en forma de lluvias por chubascos y tormentas, ya me diréis cual es el truco.

Hoy aquí salvo monumental sorpresa no va a caer absolutamente nada y en León tampoco. Es bastante más probable que salga el sol.

Temperatura actual: 12,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Espero y deseo que el jueves y viernes os caiga una buena nevada (en Riofrio y en León). Después de tanta sequia y sufrimiento, os lo mereceis.

Dios te oiga, pero no las tengo todas conmigo. Y es que tras tantos episodios horribles se pierde la fe en ver algo decente.

Aquí todo sigue igual con 12 ºC y cielos cubiertos pero sin la menor amenaza de lluvia.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
animado el radar por Segovia, se nota que se ha metido el NW

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Martes 03 Abril 2012 16:27:16 PM
Cita de: Zamorano en Martes 03 Abril 2012 16:03:39 PM
8 mm en Zamora capital, y sigue lloviendo. Hay que ver, cuanto antes se queja uno más llueve, fijaos mi post de antes, y los de alballión ayer :mucharisa:

Mis plegarias nunca encuentran respuesta en forma de lluvias por chubascos y tormentas, ya me diréis cual es el truco.

Hoy aquí salvo monumental sorpresa no va a caer absolutamente nada y en León tampoco. Es bastante más probable que salga el sol.

Temperatura actual: 12,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

No te preocupes, que ya se está preparando algo para vosotros (todos) a mediados de mes  :rcain:

9 mm en Zamora.
Madrid, 650 msnm.

ASZA

Cumulus Congestus
Ya llevamos más de 9mm hoy. Ahora sigue lloviendo pero de forma muy débil con los cielos cubiertos. La temperatura en 10.6º. Lo que cayó ayer y anteayer ni lo contabilizó el observatorio de la aemet
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
Nuboso, ni una gota por aquí.

14.2º

elguille

Cumulus Congestus
He salido a correr esta tarde, al empezar me calló un chubasco por Salas Bajas, y después otro chubasco bastante intenso por Santa Marta de Tormes que ràpido formó charcos, pero sin granizo.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Lloviendo intermitentemente en Avila desde hace 15 minutos.

A ver si con suerte alcanzamos los 20mm, el radar está bastante animado por aquí.
8'C y cielos cubiertos.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por coruña del conde ha vuelto a llover con ganas a las 5 de la tarde después de hacerlo muy débilmente durante toda la mañana, calculo a ojímetro unos 6-7 mm

Por Burgos cantidades pobres pero que superan los 3 mm en todas las estaciones excepto en el observatorio que se ha quedado con 0,7 mm.

Ayer lo mismo, el observatorio recogió solo 1 mm y el resto le doblaba al menos excepto renuncio creo, y en episodios anteriores lo mismo, esperemos que recupere algo en futuros episodios porque este año está la cosa muy chunga como para perder las pocas opciones de lluvia que se nos presentan.

Saludos.

meteosego

Cb Calvus
Edito: 24 mm. hoy con nuestro amigo el NO y 5 mm. ayer. Total episodio: 29 mm.

Se ha visto algo de nieve por encima de los 1900 metros.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buenas tardes noches.
Por aquí ha estado nublado todo el día aunque en algún claro se ha asomado tímidamente el Sol. De momento llevamos 12,6mm en todo el episodio, 12,2 de los cuales cayeron durante la noche, alcanzando un ratio máximo de 8,6mm/h. Los datos actuales son:

-Temperatura: 8,2ºC
-Punto de rocío: 7ºC
-Viento: 1 km/h del NNO.
-Sensación térmica: 8ºC
-Presión: 1004,2 hPa y subiendo a 1,5 hPa/3h
-Humedad relativa: 90%

Saludos!
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: burgati en Martes 03 Abril 2012 20:50:38 PM
Por coruña del conde ha vuelto a llover con ganas a las 5 de la tarde después de hacerlo muy débilmente durante toda la mañana, calculo a ojímetro unos 6-7 mm

Por Burgos cantidades pobres pero que superan los 3 mm en todas las estaciones excepto en el observatorio que se ha quedado con 0,7 mm.

Ayer lo mismo, el observatorio recogió solo 1 mm y el resto le doblaba al menos excepto renuncio creo, y en episodios anteriores lo mismo, esperemos que recupere algo en futuros episodios porque este año está la cosa muy chunga como para perder las pocas opciones de lluvia que se nos presentan.

Saludos.

En cambio en Aranda de Duero no a caido nada, ni hoy ni en ningun dia de este episodio, ha llovido por todos los lados a 5 km a la redonda menos aqui. solo 84,5mm desde el 1 de octubre
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Por aquí tenemos 14.4º y lluvia moderada ya hace como una hora.
Desde Salamanca en el campus universitario.