Castilla y León, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 14:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Si os quejáis en el resto de la comunidad, no sé qué tendríamos que decir en León, ya que mientras que en León llevamos el 40-50 % de lo normal hasta la fecha, en el resto de la comunidad las precipitaciones del año 2012 están relativamente cerca de la normalidad.

Es cierto que el mayor déficit viene de los meses invernales en toda la comunidad, ya que fueron muy secos en todo el territorio y entiendo que a nivel de como está el campo o en la situación de los embalses la situación sea preocupante.

Lo más dramático a nivel pluviométrico es lo de la provincia de León (y más después de 10 años en los que mientras en el resto de la comunidad se mantienen o aumentan las precipitaciones anuales, en León han bajado una barbaridad).

Así van las precipitaciones en el año 2012 hasta el mes de mayo incluido (datos oficiales) en los observatorios principales de CyL y en el mío de Riofrío. Creo que los datos hablan por sí solos:

Nota Los números en rojo son el porcentaje de precipitación respecto al normal desde el 1 de enero al 31 de mayo de 2012.

Como podeis ver, en Riofrío no alcabzo ni el 35 % de la precipitación normal, en León el 48 % y en Ponferrada el 55 %, mientras que en el resto de la comunidad los porcentajes están entre el 72 y el 90 %

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar cielos con intervalos nubosos y la temperatura es de 21.1ºC.Temperatura minima ha sido de 13.5ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas, por aquí cielo parcialmente nuboso con temperatura de unos 28º en el observatorio, donde la mínima ha sido de 14º.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes, de momento 22º y 1017 mb, las nubes van creciendo y ganando altura, el viento con rachas moderadas de componente sur, parece que algo se cuece en los cielos. 
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holaaa!

Bueno por fin he podido colocar la estación en mi comunidad de vecinos, podéis verla ya en meteoclimatic aquí:

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009001C

Está lo mejor que he podido instalarla sin hacer obra ya que eso sería un marrón muy gordo y los vecinos no me iban a dejar,,,,,, me va a hacer sombra para recoger preci la torre de fijación de las antenas cuando el viento venga de SW y seguramente recoja menos preci, pero bueno, más no se puede hacer, (lo bueno que muchas veces lluve con viento NE aunque el frente venga de SW),,,,,de todas formas para eso tiene que llover y visto lo visto la cosa está cara de ver jeje.

24,3ºc ahora en mi davis, jaja, cuantas ganas tenía de decirlo.

Saludos!.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Martes 19 Junio 2012 17:34:27 PM
Holaaa!

Bueno por fin he podido colocar la estación en mi comunidad de vecinos, podéis verla ya en meteoclimatic aquí:

Está lo mejor que he podido instalarla sin hacer obra ya que eso sería un marrón muy gordo y los vecinos no me iban a dejar,,,,,, me va a hacer sombra para recoger preci la torre de fijación de las antenas cuando el viento venga de SW y seguramente recoja menos preci, pero bueno, más no se puede hacer, (lo bueno que muchas veces lluve con viento NE aunque el frente venga de SW),,,,,de todas formas para eso tiene que llover y visto lo visto la cosa está cara de ver jeje.

Saludos!.

Enhorabuena burgati, gran noticia disponer de una estación en Burgos capital.

Datos de hoy en Riofrío (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 9,8 ºC

Temperatura máxima: 26,3 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid tenemos 29,1ºC y buenos desarrollos nubosos hacia el este y sureste, con alguna tormenta. Nos dejarán de lado, como de costumbre, salvo que se formen hacia el suroeste.

En el radar y el mapa de rayos, se puede apreciar la actividad tormentosa que está empezando a gestarse en el centro-este de la Meseta.

PD:
Cita de: LeonnieveSi os quejáis en el resto de la comunidad, no sé qué tendríamos que decir en León, ya que mientras que en León llevamos el 40-50 % de lo normal hasta la fecha, en el resto de la comunidad las precipitaciones del año 2012 están relativamente cerca de la normalidad.

Sin duda, es León la provincia más castigada por esta sequía. En el resto nos ha salvado un poco los muebles el mes de abril, no obstante, esto viene de antes, ojalá hubiera empezado en enero...
En Ávila (Zona Norte), desde el 1 de septiembre de 2011 hasta hoy, llevamos 179,2mm (ojo, antes he puesto 189,2mm, me he equivocado al teclear), cuando la media en este periodo, es de 362 mm. Si esta última decena de Julio no llueve, nos quedaremos en un 49,5% respecto de la media desde el mes de septiembre, hasta mayo llevábamos un 55,1%. Vamos, que estamos a un paso de no llegar ni a la mitad de lo que es habitual, todo depende de como se comporte lo que queda de Junio, y esperemos que el verano no sea demasiado seco y descarguen algunos chubascos.

De todas formas, lo que está complicando la cosa aún más, no es lo que llevamos hasta mayo, sino lo que este mes de junio nos está trayendo. Pero bueno, esto ya es otro tema, si a alguien le interesa podemos llevarlo a "meteo general".

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar al final se han marcahdo las nubes y tenemos los cielos completamente despejados y la temperatura maxima alcanzada ha sido de 24.6ºC.Temperatura actual de 22.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Hola, vuelvo por el foro despues de una temporada complicadilla, ahora que las cosas se van calmando informaré más a menudo

Lo primero, Felicidades  Burgati por el nuevo aparato

Cita de: burgati en Martes 19 Junio 2012 17:34:27 PM
Holaaa!

Saludos!.

¡Bieeeeen,  :yeah: :cheer: ya tenemos estación en la capi, y encima te has estrenao con preci  :mucharisa:, bueno esperemos que no se llene de telarañas este verano. No te ha quedado nada fea la instalación ;)

Por aqui en este mes y pico que no me pasaba por el foro, no ha habodo mucho que contar tampoco. Mayo seco, junio sequisimo y poco más
Esta mañana ha caido un chubasquillo que ha dejado 0'8mm y esta tarde 4 gotas contadas

A pesar de este secano el campo está verde, pero ya se va viendo que va cambiando poco a poco al amarillo

Ahora 17'7ºC, 75% de HR, viento en calma curiosamente y nubes que por aqui no dejan ná de ná

Mu bonitas fotos las que habeis puesto estos dias, en verano da mucho gustito ver montañas con ese verdor

Saaalud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas, pues en Navalacruz el episodio termina con 0.2 mm, una miseria, y parece que el mes terminará así.
Desde luego a ver si termina pronto esta mala racha,porque llevamos un 2012 de record.Igual para agosto ya estamos hablando de restricciones en lugares donde no dependan de grandes embalses y si no al tiempo.
Lo dicho,invierno y primavera para olvidar en el secarral abulense  :'(

Por cierto,en Navalacruz llevamos 175 mm en 2012, para una media hasta junio de 400 mm, es decir, ha caído solo un 43% de lo normal, para que veais que no solo es León la afectada por esta sequía  :rcain:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
La pasada madrugada en Hacinas 8 mm en una tormenta. Lo destacable fue el nuevo record en intensidad de precipitación: 212 mm/h

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Salí por la tarde hacia Renedo donde cayó un chaparrón y un par de rayos a tierra con.su correspondiente "promm" como si descorcharan champán pero a lo grande. Nada una tormenta de verano...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora