Previsiones OFICIALES Otoño-Invierno 2012/13

Iniciado por lahuecha, Sábado 04 Agosto 2012 01:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sn0w

*
Sol
Pues que así sea y tengamos un invierno decente  :D

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Es que previsiones tan útiles como esta:

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/prediccion_estacional

dan que pensar.  ;) Y no es la primera vez que la aemet nos dice cosas como que el invierno va a ser invierno o el verano verano. Quizá sería interesante que se mojaran un poco más y dijeran que a pesar de que el invierno va a ser invierno en la península, quizá vaya a ser más seco en algunas zonas o más frío en otras. Pa poner frases como esta:

"TEMPERATURAS
No se aprecian tendencias significativas con respecto a los valores normales en ninguna zona de España."

Mejor que no pusieran nada.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Una pregunta hago a los foreros...Si vosotros haceis la prediccion estacional basandoos en los mapas del ECMWF estacionales, y estos no ponen ningun tipo de anomalia de tª o precipitacion...¿como hariais la prediccion? ¿que diriais?

Gracias ;)
Antes dudaba. Ahora no se

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Muy sencillo, de la misma manera que las hace los del AEMET en sus previsiones estacionales para el próximo invierno.

¿por qué hay que basarse sólo en el modelo europeo?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: evein en Lunes 31 Diciembre 2012 13:14:34 PM
Muy sencillo, de la misma manera que las hace los del AEMET en sus previsiones estacionales para el próximo invierno.

¿por qué hay que basarse sólo en el modelo europeo?

Supongo que si uno contribuye a un modelo, paga, apoquina o como prefieras... y además ese modelo ha demostrado ser el mejor... lo que no veo lógico es que luego no lo uses o comentes lo que dice, por muy poca fiabilidad que tenga.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com

¿El mejor modelo es el ECMWF?

Demuéstrame que es el mejor, yo veo que ninguno de los modelos estacionales, pues son modelos en fase de experimentación aún.
Guadix, Granada

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
El mejor modelo no estacional, en estacionales no se que estudios hay, ni creo que los hagan visto el exito.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Es que a mi me hacen gracia algunos comentarios sobre la prediccion estacional de AEMET...¿Alguien de aqui se cree que si el modelo estacional en el que se basan pusiese, por ejemplo, un febrero muy frio, AEMET no lo diria?

Es que aqui se critica a veces con mucha alegria lo que hace AEMET...si el modelo que usan ellos no muestra ninguna anomalia en los meses de invierno...¿que quereis que os pongan? ¿que se inventen las predicciones o que? ???

Saludos.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Netan en Lunes 31 Diciembre 2012 23:00:51 PM
¿que quereis que os pongan? ¿que se inventen las predicciones o que? ???

Saludos.

Eso mismo creo que puse yo hace unas decenas de páginas, pero nada... si la previsión sale fría, que lo digan, y si no... que digan que sale fría y punto!!  >:(

evein

Cb Incus
  1. webabram@hotmail.com
Es que el caso es, que por mi experiencia de ver AEMET año tras año no se moja nunca.

Por ejemplo, el mes de febrero de este año fue "extraordinariamente fría" y no lo predijeron así, muchos de los de aquí en el foro sabiamos que iba a tener una anomalía negativa.

Es que aqui se critica a veces con mucha alegria lo que hace AEMET...si el modelo que usan ellos no muestra ninguna anomalia en los meses de invierno...¿que quereis que os pongan? ¿que se inventen las predicciones o que? ???

Netan, se trata de que si hacen una previsión estacionaria, lo más normal que lo hagan con cierta profesionalidad.

Por favor, ¿cómo puedes verlo así? por lo menos el diseño de mapas, legendas y textos argumentativos son para mí de lo mas penoso que he visto en una web oficial del estado.
Guadix, Granada

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Mira, en lo de las legendas tengo que darte la razón. 

Respecto a lo de Febrero del año pasado, no se si AEMET saca predicción mensual, creo que no, por lo que esa prevision se englobaría en la del invierno, sacada como a mitad de diciembre. Si a mitad de diciembre de 2010 tú (y muchos de los del foro) sabias/ais que Febrero de 2011 iba a salir como salió, olé!

Muchos pensamos que esas previsiones lo que deberían hacer es ahorrarselas o no hacerlas públicas, no por que no valgan para nada, si no por cómo se traducen e interpretan pro el público en general, medios de comunicación, etc.

Por cierto ¿Cómo ha salido diciembre?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: evein en Martes 01 Enero 2013 13:35:01 PM
Es que el caso es, que por mi experiencia de ver AEMET año tras año no se moja nunca.

Por ejemplo, el mes de febrero de este año fue "extraordinariamente fría" y no lo predijeron así, muchos de los de aquí en el foro sabiamos que iba a tener una anomalía negativa.

Netan, se trata de que si hacen una previsión estacionaria, lo más normal que lo hagan con cierta profesionalidad.

Por favor, ¿cómo puedes verlo así? por lo menos el diseño de mapas, legendas y textos argumentativos son para mí de lo mas penoso que he visto en una web oficial del estado.

Yo no estoy hablando del diseño, ahi te doy la razon al 100%....Me refiero a el analisis que hacen exclusivamente...y si no se mojan sera porque no hay nada para mojarse ¿no?

Si tu trabajases en AEMET y tuvieses que colgar una prediccion estacional de lluvias para la peninsula con el siguiente mapa...¿que escribirias?

Un saludo...Y que conste que estoy de acuerdo contigo en el pobre formato que han usado para la seccion de previsiones estacionales...Pero ese no es el caso que nos atañe, creo yo... ;)