Previsiones OFICIALES Otoño-Invierno 2012/13

Iniciado por lahuecha, Sábado 04 Agosto 2012 01:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Zamorano en Sábado 08 Diciembre 2012 17:14:36 PM
Cita de: Netan en Sábado 08 Diciembre 2012 15:27:22 PM
Cita de: evein en Sábado 08 Diciembre 2012 14:55:00 PM
Un mes aburrido el de Diciembre, no solo lo muestra el CFS v2 sino que también lo corrobora los italianos, mirad:
...

¿Como? ¿Navidades con el A encima y sin suradas? Donde hay que firmar ;D

Es que yo no recuerdo lo que es pasar una navidad con tª por debajo de los 10º.Y es que con el A encima al menos habria heladas... Sorry ::)

Si, el año pasado hubieron unas suradas por navidades impresionantes  :nocomment:

Y unas heladas tremendas con el anticiclón encima 3 meses  :rcain:(el invierno más seco en Madrid desde que hay datos). Prefiero el anticiclón encima,siempre lo digo,al menos tenemos nieblas,algo que ni hubo el año pasado.De todas formas,ahora lo vemos todo negro y yo sigo pensando que el invierno malo no va a ser,queda más de medio diciembre,enero y febrero.Paciencia.
Por cierto,la surada de las navidades pasadas  ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Un mes aburrido el de Diciembre, no solo lo muestra el CFS v2 sino que también lo corrobora los italianos, mirad:

ecmwf no ve eso, y el CFS que me mirado esta tarde tampoco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
En los que se refiere a anomalías a 500hpa, el CFS ve esto:

Del 14 al 20 de diciembre.

Curiosamente sale en rojo la zona de Siberia, donde se sitúa el A.
Aragón-Navarra

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: dani... en Sábado 08 Diciembre 2012 20:27:37 PM

ecmwf no ve eso, y el CFS que me mirado esta tarde tampoco.

El ecmwf es el que utilizan los italianos, vamos el que te acabo de poner y el cfs v2, este:

Parece que la cosa va estar ajustada, limitándose al tercio N y NW.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, pues viendo ese mapa yo diria que es un mes en general normal, con más lluvias por el NW; que podrían ser importantes respecto a lo normal, y algo más seco por el S y SE... de ahí a decir que es aburrido, que va a ser normal según eso.

Y los italiamos ya se que se basan en el ECMWF; no se qué pasará, pero viendo las últimas salidas, la configuración que marcan no se ve.

Ahora, que al final sea aburrido, o que pase lo que digan los italianos... a saber.

De todas fromas, y para corroborar que no valen de mucho, la configuración Italiana no concuerda con los lluvias de Galicia, salvo que caigan todas esta semana, que no parece.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: dani... en Sábado 08 Diciembre 2012 22:49:54 PM
Hombre, pues viendo ese mapa yo diria que es un mes en general normal, con más lluvias por el NW; que podrían ser importantes respecto a lo normal, y algo más seco por el S y SE... de ahí a decir que es aburrido, que va a ser normal según eso.

Y los italiamos ya se que se basan en el ECMWF; no se qué pasará, pero viendo las últimas salidas, la configuración que marcan no se ve.

Ahora, que al final sea aburrido, o que pase lo que digan los italianos... a saber.

De todas fromas, y para corroborar que no valen de mucho, la configuración Italiana no concuerda con los lluvias de Galicia, salvo que caigan todas esta semana, que no parece.

¿Te parece un mes normal (para la península) que """solo""" llueva por encima de lo normal en Galicia?
En el centro normal y por el sur a muy debajo, comprendería todo el sur de la península.

Por cierto, mira la última salida, lo ponen aún más seco todavía no solo por el Sur sino también por el Este.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobitos en Sábado 08 Diciembre 2012 19:09:40 PM

Por cierto,la surada de las navidades pasadas  ::)

Otro ;D ¿Soleis leer detenidamente lo que la gente escribe? ::) En ningun momento he dicho que las navidades pasadas hubiesen sido con suradas, aunque es algo habitual en años amteriores.

Cita de: Netan en Sábado 08 Diciembre 2012 15:27:22 PM

¿Como? ¿Navidades con el A encima y sin suradas? Donde hay que firmar ;D

Es que yo no recuerdo lo que es pasar una navidad con tª por debajo de los 10º.Y es que con el A encima al menos habria heladas... Sorry ::)

Cita de: Netan en Sábado 08 Diciembre 2012 17:26:20 PM
¿Donde he dicho yo que las navidades pasadas fueron con suradas? ???

Lee bien anda... ;D

Frikis!!! ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: evein en Domingo 09 Diciembre 2012 09:04:51 AM
Cita de: dani... en Sábado 08 Diciembre 2012 22:49:54 PM

¿Te parece un mes normal (para la península) que """solo""" llueva por encima de lo normal en Galicia?
En el centro normal y por el sur a muy debajo, comprendería todo el sur de la península.

Por cierto, mira la última salida, lo ponen aún más seco todavía no solo por el Sur sino también por el Este.

Pues sí,  a mi ese mapa me parece totalmente "normal". ¿Lo normal es que llueva por encima o debajo de lo normal ?, me parece un contrasentido.

Tenemos un mes en el que sólo en Galicia y área del estrecho se producirián anomalías significativas. En Galicia llovería más de 1/mm diario de la media. Y en el extremo sur de Andalucía entre 0,4 y 0,6 mm diarios menos. En el resto del SO y Levante, llovería entre 0,2 y 0,4 mm menos diarios , mientras que en el Cantábrico occidental y N de C y León, entre 0,2 y 0,6 mm. más. En el resto de la Península las precipitaciones son normales.

A mi me parece un mapa totalmente normal, sin grandes anomalías. Creo que a veces miramos los colores ( y me incluyo, no respondo a Evein) sin pararnos a analizar un segundo lo que siginifican.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si las nuevas predicciones de la NOAA le dan por cumplirse,las restricciones de cara al verano estarían aseguradas en muchas zonas del interior.

http://origin.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfsv2fcst/htmls/euPrece3Mon.html

Evidentemente,a más de 1 mes o mes y medio...hay que tomarse esto con mucha cautela.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobitos en Lunes 10 Diciembre 2012 14:44:16 PM
Si las nuevas predicciones de la NOAA le dan por cumplirse,las restricciones de cara al verano estarían aseguradas en muchas zonas del interior.

http://origin.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfsv2fcst/htmls/euPrece3Mon.html

Evidentemente,a más de 1 mes o mes y medio...hay que tomarse esto con mucha cautela.

Aupa Fobos...¿como interpretarias a sivel sinoptico estos mapas que has puesto? Yo apostaria por una circulacion zonal a altas latitudes, con un potente cinturon anticiclonico desde el atlantico hasta Turquia... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

eros

**
Cumulus Húmilis
Pues esa configuracion es de nao positiva de libro, vamos que enero y febrero anticiclon al ladito, repeticion mas o menos del invierno pasado(que falle por favor) luego la primavera la marca humeda por el oeste sobretodo, como digo esperemos que falle.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Javi S.

Cumulus Congestus
Para enero la cosa no pinta mejor, de momento todos los estacionales que han actualizado tienen mapas calcados.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)